Ir al contenido principal

Celebran segunda edición del programa “Y así comenzó en Tulum”

Se llevó a cabo la segunda edición del programa denominado “Y así comenzó en Tulum”, el cual tiene como propósito fomentar el emprendimiento rural y urbano, además de impulsar la economía y la competitividad local. TULUM, Quintana Roo.- El ayuntamiento de Tulum, a través de la Dirección del Sitasem y la Dirección de Fomento Agropecuario, Artesanal y Pesquero, llevó a cabo la segunda edición del programa denominado “Y así comenzó en Tulum”, el cual tiene como propósito fomentar el emprendimiento rural y urbano, además de impulsar la economía y la competitividad local.

En palabras del director de Fomento Agropecuario, Artesanal y Pesquero, José Alfredo Nahuat Chimal, “Y así comenzó en Tulum” es una estrategia para abrir más mercado a los artesanos y a los artistas plásticos, así como dinamizar la economía en el municipio. “Se abren espacios para exponer los productos. El municipio cuenta con 147 artistas para quienes estamos trabajando para abrir más mercados”, reiteró.

Este encuentro se realizó el pasado viernes 25 de octubre en el restaurante Pook Chuuk, donde se dieron cita artistas y artesanos locales para exponer sus productos. 

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Promocionan en Mérida película “Hollywood.con”, protagonizada por Mika Boorem

La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película de aventura y comedia titulada “Hollywood.con”. Es apta para toda la familia.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Prevé gobierno de Tulum obtener una recaudación de más de 700 mdp

El gobierno municipal de Tulum prevé obtener una recaudación de más de 700 millones de pesos, según dio a conocer el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar.