Ir al contenido principal

Comparece directora del IQM ante comisión del Congreso del Estado

Durante su comparecencia, Silvia Damián resaltó que uno de los objetivos centrales del instituto, es prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. CHETUMAL, Quintana Roo.- La directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Silvia Damián López resaltó en su comparecencia ante la Comisión de Igualdad y Género de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, que uno de los objetivos centrales del instituto, es prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. 

En el 2018 y parte del 2019, el IQM impartió 99 pláticas, con las que atendimos a un total de 2 mil 972 personas en todo el Estado; con una inversión total de 622 mil 540 pesos.

Se realizaron 45 cursos de capacitación para el autoempleo; capacitando a 904 Mujeres, en oficios no tradicionales como plomería, mecánica, fotografía, reparación de equipos de cómputo y celulares, reparación de electrodomésticos, sastrería, entre otros.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero