Ir al contenido principal

Comparece directora del IQM ante comisión del Congreso del Estado

Durante su comparecencia, Silvia Damián resaltó que uno de los objetivos centrales del instituto, es prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. CHETUMAL, Quintana Roo.- La directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Silvia Damián López resaltó en su comparecencia ante la Comisión de Igualdad y Género de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, que uno de los objetivos centrales del instituto, es prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. 

En el 2018 y parte del 2019, el IQM impartió 99 pláticas, con las que atendimos a un total de 2 mil 972 personas en todo el Estado; con una inversión total de 622 mil 540 pesos.

Se realizaron 45 cursos de capacitación para el autoempleo; capacitando a 904 Mujeres, en oficios no tradicionales como plomería, mecánica, fotografía, reparación de equipos de cómputo y celulares, reparación de electrodomésticos, sastrería, entre otros.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Da a conocer CAPA nuevos proyectos de agua potable y drenaje en Tulum

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, habló con este medio sobre los proyectos que se llevarán a cabo durante este año 2020 en este municipio.

Incrementó basura entre 50 y 60 toneladas diarias durante temporada vacacional

La producción de basura durante la temporada vacacional de invierno, particularmente durante los últimos días de diciembre y primeros días de enero, incrementó entre 50 y 60 toneladas diarias.