Ir al contenido principal

Comparece directora del IQM ante comisión del Congreso del Estado

Durante su comparecencia, Silvia Damián resaltó que uno de los objetivos centrales del instituto, es prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. CHETUMAL, Quintana Roo.- La directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Silvia Damián López resaltó en su comparecencia ante la Comisión de Igualdad y Género de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, que uno de los objetivos centrales del instituto, es prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. 

En el 2018 y parte del 2019, el IQM impartió 99 pláticas, con las que atendimos a un total de 2 mil 972 personas en todo el Estado; con una inversión total de 622 mil 540 pesos.

Se realizaron 45 cursos de capacitación para el autoempleo; capacitando a 904 Mujeres, en oficios no tradicionales como plomería, mecánica, fotografía, reparación de equipos de cómputo y celulares, reparación de electrodomésticos, sastrería, entre otros.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Edward Antonio Hernández Medina Encargado de Coordinación de Transporte...

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Inauguran obras en Tulum; inversión asciende a 13.2 millones de pesos

Fue inaugurado el nuevo parque "Cenote", en el interior de la unidad deportiva Tulum, la construcción de calles y se dio el banderazo para la instalación de 107 luminarias alimentadas con energía solar

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana