Ir al contenido principal

Comparece directora del IQM ante comisión del Congreso del Estado

Durante su comparecencia, Silvia Damián resaltó que uno de los objetivos centrales del instituto, es prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. CHETUMAL, Quintana Roo.- La directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Silvia Damián López resaltó en su comparecencia ante la Comisión de Igualdad y Género de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, que uno de los objetivos centrales del instituto, es prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. 

En el 2018 y parte del 2019, el IQM impartió 99 pláticas, con las que atendimos a un total de 2 mil 972 personas en todo el Estado; con una inversión total de 622 mil 540 pesos.

Se realizaron 45 cursos de capacitación para el autoempleo; capacitando a 904 Mujeres, en oficios no tradicionales como plomería, mecánica, fotografía, reparación de equipos de cómputo y celulares, reparación de electrodomésticos, sastrería, entre otros.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Tulum apuesta por agencias de viajes y nuevas alianzas para fortalecer su promoción turística en 2026 Haydee Pastrana, directora general de Turismo

    Tulum apuesta por agencias de viajes y nuevas alianzas para fortalecer su promoción turística en 2026   Haydee Pastrana, directora general de Turismo, adelantó que la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes podría realizar una asamblea en Tulum entre finales de mayo e inicios de junio, como parte de los acuerdos logrados durante el Tianguis Turístico de México.   Tulum, Quintana  Roo.—  Tulum busca reforzar su presencia en el mercado turístico nacional con nuevas alianzas estratégicas, luego de su participación en el  Tianguis Turístico de México 2026 , realizado en Acapulco, Guerrero, del 27 al 30 de abril.   La directora general de Turismo de Tulum,  Haydee Pastrana , informó que uno de los principales resultados del encuentro fue el acercamiento con la  Asociación Mexicana de Agencias de Viajes , cuyos integrantes podrían realizar una asamblea en este destino del Caribe Mexicano entre finales de mayo e inicios de junio.   D...

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Ya no hay autorización para anuncios espectaculares, reitera gobierno municipal

El director general de Ordenamiento Ambiental, Urbano y Cambio Climático en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado Saldaña, recordó que una vez aprobado el reglamento de Imagen Urbana de esta demarcación, ya no se encuentra autorizada la instalación de anuncios espectaculares.

'La Europea' se abre espacio en Tulum

Con 50 tiendas en la República Mexicana y con más de 60 años de experiencia desde su fundación en 1953, el grupo especializado en venta de vinos, licores, bacalao y alimentos gourmet, La Europea, pone sus ojos en Tulum