Ir al contenido principal

Concluye con saldo blanco la Tradicional Fiesta Maya de Tulum

Jesús Pérez Abarca, director de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, dio a conocer que la Tradicional Fiesta Maya de Tulum, que se celebró del 6 al 14 de octubre, concluyó con saldo blanco y sin mayores incidentes. TULUM, Quintana Roo.- Jesús Pérez Abarca, director de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, dio a conocer que la Tradicional Fiesta Maya de Tulum, que se celebró del 6 al 14 de octubre, concluyó con saldo blanco y sin mayores incidentes.

“La Fiesta Maya concluyó bien. Es importante resaltar que hubo una conducta de desempeño por parte de todos los concurrentes, de los vecinos y las visitas al evento, sin ninguna novedad. Terminamos con un saldo blanco. Lo único que llegamos a tener fueron dos o tres faltas administrativas que fueron atendidas en tiempo y forma por el personal”, informó.

Sobre las constantes quejas de vecinos que habitan en las inmediaciones del Centro Ceremonial Maya respecto a la presencia de personas que suelen realizar sus necesidades fisiológicas a plena luz del día en los alrededores de ese histórico sitio de Tulum, el jefe policíaco mencionó que se ha instruido al personal que tiene asignado ese cuadrante a que mantenga despejada esa área de conductas que pudieran afectar las buenas costumbres y la moral, pues además es preciso señalar que por esa área circulan casi todos los días menores de edad que estudian en una escuela primaria cercana a la conocida como Cancha Maya.

“Afortunadamente hasta el día de hoy vamos avanzando bien en seguridad, principalmente en el cuadrante de la Cancha Maya y el panteón, y estamos trabajando con todas las áreas como servicios públicos para poder atender las fiestas de fieles difuntos. Estaremos atentos que todo mundo desarrolle esas actividades sin mayor contratiempo”, reiteró.

Finalmente, hizo una invitación a los ciudadanos para que participen en reuniones que organiza la dependencia a su cargo en diferentes colonias para conocer de cerca las problemáticas que existen en las diferentes zonas de la cabecera municipal. “Estamos llevando a cabo reuniones por las tardes y en el horario que a los vecinos más se les facilite para poder conocer la problemática directamente de boca de los vecinos para poder coordinar y generar estrategias. Los seguimos invitando. El personal de auxiliares de la seguridad y prevención del delito seguirán tocando su puerta para poderlos convocar a las reuniones de vecinos”, señaló.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento