Ir al contenido principal

Concluye con saldo blanco la Tradicional Fiesta Maya de Tulum

Jesús Pérez Abarca, director de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, dio a conocer que la Tradicional Fiesta Maya de Tulum, que se celebró del 6 al 14 de octubre, concluyó con saldo blanco y sin mayores incidentes. TULUM, Quintana Roo.- Jesús Pérez Abarca, director de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, dio a conocer que la Tradicional Fiesta Maya de Tulum, que se celebró del 6 al 14 de octubre, concluyó con saldo blanco y sin mayores incidentes.

“La Fiesta Maya concluyó bien. Es importante resaltar que hubo una conducta de desempeño por parte de todos los concurrentes, de los vecinos y las visitas al evento, sin ninguna novedad. Terminamos con un saldo blanco. Lo único que llegamos a tener fueron dos o tres faltas administrativas que fueron atendidas en tiempo y forma por el personal”, informó.

Sobre las constantes quejas de vecinos que habitan en las inmediaciones del Centro Ceremonial Maya respecto a la presencia de personas que suelen realizar sus necesidades fisiológicas a plena luz del día en los alrededores de ese histórico sitio de Tulum, el jefe policíaco mencionó que se ha instruido al personal que tiene asignado ese cuadrante a que mantenga despejada esa área de conductas que pudieran afectar las buenas costumbres y la moral, pues además es preciso señalar que por esa área circulan casi todos los días menores de edad que estudian en una escuela primaria cercana a la conocida como Cancha Maya.

“Afortunadamente hasta el día de hoy vamos avanzando bien en seguridad, principalmente en el cuadrante de la Cancha Maya y el panteón, y estamos trabajando con todas las áreas como servicios públicos para poder atender las fiestas de fieles difuntos. Estaremos atentos que todo mundo desarrolle esas actividades sin mayor contratiempo”, reiteró.

Finalmente, hizo una invitación a los ciudadanos para que participen en reuniones que organiza la dependencia a su cargo en diferentes colonias para conocer de cerca las problemáticas que existen en las diferentes zonas de la cabecera municipal. “Estamos llevando a cabo reuniones por las tardes y en el horario que a los vecinos más se les facilite para poder conocer la problemática directamente de boca de los vecinos para poder coordinar y generar estrategias. Los seguimos invitando. El personal de auxiliares de la seguridad y prevención del delito seguirán tocando su puerta para poderlos convocar a las reuniones de vecinos”, señaló.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.