Ir al contenido principal

Destinan 309 mdp en programa federal "La escuela es nuestra"

En este programa federal, las madres y padres conformarán un Comité y un Consejo de Infraestructura Escolar para decidir sobre los recursos. CHETUMAL, Quintana Roo.- Para brindar más y mejor infraestructura escolar a estudiantes de Quintana Roo y cubrir la creciente demanda de espacios para el 2020, se destinó un total de 309 millones de pesos del nuevo programa federal “La Escuela es Nuestra”

De acuerdo con Abraham Rodríguez Herrera, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), en este programa federal, las madres y padres conformarán un Comité y un Consejo de Infraestructura Escolar para decidir sobre los recursos.

Para el 2020, el gobernador Carlos Joaquín ha considerado la construcción de cinco escuelas en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, así como un proyecto de ampliación y mejoramiento de 150 aulas educativas.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Los tesoros naturales que Napoleón ‘descubrió’ en Egipto

En 1798 comenzó, de la mano de Napoleón Bonaparte, una de las expediciones científicas más peculiares y provechosas de la historia, durante la campaña de Egipto. El general se hizo acompañar por docenas de científicos para que recogieran toda la información sobre los tesoros de aquel exótico país.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Denuncian pobladores de Cobá que llevan una semana sin agua potable en la comunidad

Pobladores de Cobá han denunciado que desde hace una semana en el sector sur de la comunidad existe desabasto de agua, al parecer por una falla en la bomba del pozo de captación, dejando a cientos de habitantes sin el suministro de este vital líquido

Muere estudiante del IPN en trágico viaje de graduación

En trágico accidente concluyó un viaje de graduación que celebraban estudiantes de Medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes se hospedaban en el hotel Oasis de Cancún y se dirigían a Chichén Itzá.