Ir al contenido principal

Inauguran obra de tumbas verticales en panteón municipal de Tulum

El presidente municipal, Víctor Mas Tah, acompañado de regidores y directores de áreas municipales, inauguró la obra que consta de 300 tumbas verticales en el panteón municipal de Tulum. TULUM, Quintana Roo.- El presidente municipal, Víctor Mas Tah, acompañado de regidores y directores de áreas municipales, inauguró la obra que consta de 300 tumbas verticales en el panteón municipal de Tulum.

El alcalde manifestó que con esta obra se garantiza la operación del camposanto por unos años más, pero consideró que ante el crecimiento acelerado de la población, será necesario abrir nuevos espacios para atender la demanda de servicios funerarios.

La obra consta de un edificio denominado “Cementerio vertical”, cuya construcción dio inicio en junio de este año. A decir del director de Obras Públicas en el municipio, Raúl Alejandro Montes de Oca Blanco, al interior hay 300 nuevos espacios divididos entre cenizarios y cajones con medidas estándar para niños y adultos. “El edificio se hizo con la intención de tener un espacio digno para nuestros familiares, que tuviera un diseño moderno y serio”, agregó.

Se dio a conocer que para la construcción de las tumbas verticales, así como la edificación de bardas, banquetas y guarniciones, el ayuntamiento de Tulum destinó una inversión de 2 millones 496 mil pesos, obra que tuvo una duración de 90 días. También se informó que a través de la Dirección de Saneamiento Ambiental, dependiente de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, ya se están comercializando estos espacios en el panteón municipal para las familias de este destino turístico.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Mara Lezama Mensaje tras la manifestación y los disturbio

Detienen a presunto homicida del profesor Villarreal

Un sujeto que dijo llamarse Hebert Dominic Rubert Novelo confesó haber sido el autor material del homicidio contra el profesor Manuel Jesús Villarreal Novelo, ocurrido el 17 de agosto de 2013 en la colonia “La Veleta” de este cabecera municipal

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum