Ir al contenido principal

Inauguran obra de tumbas verticales en panteón municipal de Tulum

El presidente municipal, Víctor Mas Tah, acompañado de regidores y directores de áreas municipales, inauguró la obra que consta de 300 tumbas verticales en el panteón municipal de Tulum. TULUM, Quintana Roo.- El presidente municipal, Víctor Mas Tah, acompañado de regidores y directores de áreas municipales, inauguró la obra que consta de 300 tumbas verticales en el panteón municipal de Tulum.

El alcalde manifestó que con esta obra se garantiza la operación del camposanto por unos años más, pero consideró que ante el crecimiento acelerado de la población, será necesario abrir nuevos espacios para atender la demanda de servicios funerarios.

La obra consta de un edificio denominado “Cementerio vertical”, cuya construcción dio inicio en junio de este año. A decir del director de Obras Públicas en el municipio, Raúl Alejandro Montes de Oca Blanco, al interior hay 300 nuevos espacios divididos entre cenizarios y cajones con medidas estándar para niños y adultos. “El edificio se hizo con la intención de tener un espacio digno para nuestros familiares, que tuviera un diseño moderno y serio”, agregó.

Se dio a conocer que para la construcción de las tumbas verticales, así como la edificación de bardas, banquetas y guarniciones, el ayuntamiento de Tulum destinó una inversión de 2 millones 496 mil pesos, obra que tuvo una duración de 90 días. También se informó que a través de la Dirección de Saneamiento Ambiental, dependiente de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, ya se están comercializando estos espacios en el panteón municipal para las familias de este destino turístico.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.