Ir al contenido principal

Inauguran obra de tumbas verticales en panteón municipal de Tulum

El presidente municipal, Víctor Mas Tah, acompañado de regidores y directores de áreas municipales, inauguró la obra que consta de 300 tumbas verticales en el panteón municipal de Tulum. TULUM, Quintana Roo.- El presidente municipal, Víctor Mas Tah, acompañado de regidores y directores de áreas municipales, inauguró la obra que consta de 300 tumbas verticales en el panteón municipal de Tulum.

El alcalde manifestó que con esta obra se garantiza la operación del camposanto por unos años más, pero consideró que ante el crecimiento acelerado de la población, será necesario abrir nuevos espacios para atender la demanda de servicios funerarios.

La obra consta de un edificio denominado “Cementerio vertical”, cuya construcción dio inicio en junio de este año. A decir del director de Obras Públicas en el municipio, Raúl Alejandro Montes de Oca Blanco, al interior hay 300 nuevos espacios divididos entre cenizarios y cajones con medidas estándar para niños y adultos. “El edificio se hizo con la intención de tener un espacio digno para nuestros familiares, que tuviera un diseño moderno y serio”, agregó.

Se dio a conocer que para la construcción de las tumbas verticales, así como la edificación de bardas, banquetas y guarniciones, el ayuntamiento de Tulum destinó una inversión de 2 millones 496 mil pesos, obra que tuvo una duración de 90 días. También se informó que a través de la Dirección de Saneamiento Ambiental, dependiente de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, ya se están comercializando estos espacios en el panteón municipal para las familias de este destino turístico.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Promocionan en Mérida película “Hollywood.con”, protagonizada por Mika Boorem

La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película de aventura y comedia titulada “Hollywood.con”. Es apta para toda la familia.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Prevé gobierno de Tulum obtener una recaudación de más de 700 mdp

El gobierno municipal de Tulum prevé obtener una recaudación de más de 700 millones de pesos, según dio a conocer el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar.