El alcalde manifestó que con esta obra se garantiza la operación del camposanto por unos años más, pero consideró que ante el crecimiento acelerado de la población, será necesario abrir nuevos espacios para atender la demanda de servicios funerarios.
La obra consta de un edificio denominado “Cementerio vertical”, cuya construcción dio inicio en junio de este año. A decir del director de Obras Públicas en el municipio, Raúl Alejandro Montes de Oca Blanco, al interior hay 300 nuevos espacios divididos entre cenizarios y cajones con medidas estándar para niños y adultos. “El edificio se hizo con la intención de tener un espacio digno para nuestros familiares, que tuviera un diseño moderno y serio”, agregó.
Se dio a conocer que para la construcción de las tumbas verticales, así como la edificación de bardas, banquetas y guarniciones, el ayuntamiento de Tulum destinó una inversión de 2 millones 496 mil pesos, obra que tuvo una duración de 90 días. También se informó que a través de la Dirección de Saneamiento Ambiental, dependiente de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, ya se están comercializando estos espacios en el panteón municipal para las familias de este destino turístico.
Comentarios
Publicar un comentario
1.- No se permiten insultos u ofensas de cualquier tipo.
2.- No se permiten links con contenido pornográfico.
3.- No se permiten comentarios que contengan spam.
4.- No se permiten comentarios que hagan apología
de cualquier tipo de crueldad hacia los animales.
5.- Nos reservamos el derecho de eliminar o bloquear cualquier comentario que consideremos fuera de tema.