Ir al contenido principal

Solicita SEOP 2 mil mdp de presupuesto para obras públicas

El secretario estatal de Obras Públicas, William Conrado Alarcón, aseguró que la dependencia a su cargo ya ha hecho un proyecto del presupuesto que requerirá para el año próximo. TULUM, Quintana Roo.- Ante la posibilidad de que el próximo año se presente un recorte al presupuesto de obras públicas del estado, el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), William Conrado Alarcón, se mostró cauto y sugirió esperar a finales de noviembre cuando la federación asigne el presupuesto general al estado. No obstante, aseguró que la dependencia a su cargo ya ha hecho un proyecto del presupuesto que requerirá para el año próximo.

“Tenemos que esperar para ver en qué nos va a afectar en cuestión de infraestructura. Por lo pronto, hicimos ya una solicitud. Presentamos la propuesta del 2020, que es alrededor de 2 mil millones de pesos. Este año el presupuesto ya contratado fue de mil 090 millones de pesos que año con año ha venido aumentando, pues el año anterior fue de 920 millones de pesos”, dijo.

Precisó que para este ejercicio fiscal, ya ha concluido la proyección de obras. “Ahorita estamos pavimentando algunas calles aquí en Tulum y con eso cerramos el año, excepto que la misma federación a última hora otorgue algún presupuesto adicional”, dijo, explicando que en ocasiones, alrededor de octubre o noviembre, la federación asigna un presupuesto adicional que no ha sido ejercido por otros estados. “Tenemos una lista de proyectos ante Hacienda federal y si se llegara a darse eso, que en años anteriores se ha dado, podremos contar todavía con algún apoyo adicional. Todas las propuestas han sido de pavimentación, que es lo que más nos urge porque esta ciudad sigue creciendo y nos vamos quedando rezagados en pavimento”, indicó.

Admitió que en los once municipios hay necesidad de obra pública, pero subrayó que donde se necesita con mayor urgencia es en Othón P. Blanco y en Bacalar, siendo este último un municipio que ha experimentado un gran crecimiento. “De los municipios que menos requieren, porque al final se han ido resolviendo las cosas a través de su propio ayuntamiento, es Puerto Morelos, Solidaridad y Lázaro Cárdenas”, dijo.

Por último, aseguró que para abatir el rezago en este rubro en todo el estado, se requiere una inversión de por lo menos 5 mil millones de pesos.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida