Ir al contenido principal

Solicita SEOP 2 mil mdp de presupuesto para obras públicas

El secretario estatal de Obras Públicas, William Conrado Alarcón, aseguró que la dependencia a su cargo ya ha hecho un proyecto del presupuesto que requerirá para el año próximo. TULUM, Quintana Roo.- Ante la posibilidad de que el próximo año se presente un recorte al presupuesto de obras públicas del estado, el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), William Conrado Alarcón, se mostró cauto y sugirió esperar a finales de noviembre cuando la federación asigne el presupuesto general al estado. No obstante, aseguró que la dependencia a su cargo ya ha hecho un proyecto del presupuesto que requerirá para el año próximo.

“Tenemos que esperar para ver en qué nos va a afectar en cuestión de infraestructura. Por lo pronto, hicimos ya una solicitud. Presentamos la propuesta del 2020, que es alrededor de 2 mil millones de pesos. Este año el presupuesto ya contratado fue de mil 090 millones de pesos que año con año ha venido aumentando, pues el año anterior fue de 920 millones de pesos”, dijo.

Precisó que para este ejercicio fiscal, ya ha concluido la proyección de obras. “Ahorita estamos pavimentando algunas calles aquí en Tulum y con eso cerramos el año, excepto que la misma federación a última hora otorgue algún presupuesto adicional”, dijo, explicando que en ocasiones, alrededor de octubre o noviembre, la federación asigna un presupuesto adicional que no ha sido ejercido por otros estados. “Tenemos una lista de proyectos ante Hacienda federal y si se llegara a darse eso, que en años anteriores se ha dado, podremos contar todavía con algún apoyo adicional. Todas las propuestas han sido de pavimentación, que es lo que más nos urge porque esta ciudad sigue creciendo y nos vamos quedando rezagados en pavimento”, indicó.

Admitió que en los once municipios hay necesidad de obra pública, pero subrayó que donde se necesita con mayor urgencia es en Othón P. Blanco y en Bacalar, siendo este último un municipio que ha experimentado un gran crecimiento. “De los municipios que menos requieren, porque al final se han ido resolviendo las cosas a través de su propio ayuntamiento, es Puerto Morelos, Solidaridad y Lázaro Cárdenas”, dijo.

Por último, aseguró que para abatir el rezago en este rubro en todo el estado, se requiere una inversión de por lo menos 5 mil millones de pesos.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Todo un éxito, la tercera Feria del Empleo Tulum 2019

La directora del Sitasem en el municipio de Tulum, Heydi Flores Aguirre, dio a conocer que fue todo un éxito la tercera Feria del Empleo Tulum 2019, celebrada en días pasados en el domo del parque “Dos Aguas”.

Definen nueva fecha para concluir obra de agua potable y bacheo en zona costera

Víctor Angulo, gerente de CAPA en Tulum, informó que será a más tardar el 12 de diciembre cuando la empresa encargada de ejecutar la obra de introducción de agua potable en la zona costera deba concluir con los trabajos de bacheo.

Exhortan a padres de familia a evitar comprar pirotecnia a sus hijos

El director de Bomberos en el municipio de Tulum, James Bracamonte, hizo un llamado a los padres de familia para que eviten comprar pirotecnia a sus hijos, pues recordó que en esta época del año, con el uso de estos materiales, aumenta el riesgo de lesiones e incluso de incendios de viviendas.