Ir al contenido principal

Solicita SEOP 2 mil mdp de presupuesto para obras públicas

El secretario estatal de Obras Públicas, William Conrado Alarcón, aseguró que la dependencia a su cargo ya ha hecho un proyecto del presupuesto que requerirá para el año próximo. TULUM, Quintana Roo.- Ante la posibilidad de que el próximo año se presente un recorte al presupuesto de obras públicas del estado, el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), William Conrado Alarcón, se mostró cauto y sugirió esperar a finales de noviembre cuando la federación asigne el presupuesto general al estado. No obstante, aseguró que la dependencia a su cargo ya ha hecho un proyecto del presupuesto que requerirá para el año próximo.

“Tenemos que esperar para ver en qué nos va a afectar en cuestión de infraestructura. Por lo pronto, hicimos ya una solicitud. Presentamos la propuesta del 2020, que es alrededor de 2 mil millones de pesos. Este año el presupuesto ya contratado fue de mil 090 millones de pesos que año con año ha venido aumentando, pues el año anterior fue de 920 millones de pesos”, dijo.

Precisó que para este ejercicio fiscal, ya ha concluido la proyección de obras. “Ahorita estamos pavimentando algunas calles aquí en Tulum y con eso cerramos el año, excepto que la misma federación a última hora otorgue algún presupuesto adicional”, dijo, explicando que en ocasiones, alrededor de octubre o noviembre, la federación asigna un presupuesto adicional que no ha sido ejercido por otros estados. “Tenemos una lista de proyectos ante Hacienda federal y si se llegara a darse eso, que en años anteriores se ha dado, podremos contar todavía con algún apoyo adicional. Todas las propuestas han sido de pavimentación, que es lo que más nos urge porque esta ciudad sigue creciendo y nos vamos quedando rezagados en pavimento”, indicó.

Admitió que en los once municipios hay necesidad de obra pública, pero subrayó que donde se necesita con mayor urgencia es en Othón P. Blanco y en Bacalar, siendo este último un municipio que ha experimentado un gran crecimiento. “De los municipios que menos requieren, porque al final se han ido resolviendo las cosas a través de su propio ayuntamiento, es Puerto Morelos, Solidaridad y Lázaro Cárdenas”, dijo.

Por último, aseguró que para abatir el rezago en este rubro en todo el estado, se requiere una inversión de por lo menos 5 mil millones de pesos.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Conozca a los laureados confirmados para el 17° summit mundial de los Premios Nobel de la Paz

Del 19 al 22 de septiembre de 2019, Yucatán recibirá a 11 invitados y 14 organizaciones galardonadas con el Premio Nobel de la Paz que hasta ahora han confirmado su asistencia a tierras mayas para participar en la Cumbre que se llevará a cabo por primera vez en México