Ir al contenido principal

Solicita SEOP 2 mil mdp de presupuesto para obras públicas

El secretario estatal de Obras Públicas, William Conrado Alarcón, aseguró que la dependencia a su cargo ya ha hecho un proyecto del presupuesto que requerirá para el año próximo. TULUM, Quintana Roo.- Ante la posibilidad de que el próximo año se presente un recorte al presupuesto de obras públicas del estado, el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), William Conrado Alarcón, se mostró cauto y sugirió esperar a finales de noviembre cuando la federación asigne el presupuesto general al estado. No obstante, aseguró que la dependencia a su cargo ya ha hecho un proyecto del presupuesto que requerirá para el año próximo.

“Tenemos que esperar para ver en qué nos va a afectar en cuestión de infraestructura. Por lo pronto, hicimos ya una solicitud. Presentamos la propuesta del 2020, que es alrededor de 2 mil millones de pesos. Este año el presupuesto ya contratado fue de mil 090 millones de pesos que año con año ha venido aumentando, pues el año anterior fue de 920 millones de pesos”, dijo.

Precisó que para este ejercicio fiscal, ya ha concluido la proyección de obras. “Ahorita estamos pavimentando algunas calles aquí en Tulum y con eso cerramos el año, excepto que la misma federación a última hora otorgue algún presupuesto adicional”, dijo, explicando que en ocasiones, alrededor de octubre o noviembre, la federación asigna un presupuesto adicional que no ha sido ejercido por otros estados. “Tenemos una lista de proyectos ante Hacienda federal y si se llegara a darse eso, que en años anteriores se ha dado, podremos contar todavía con algún apoyo adicional. Todas las propuestas han sido de pavimentación, que es lo que más nos urge porque esta ciudad sigue creciendo y nos vamos quedando rezagados en pavimento”, indicó.

Admitió que en los once municipios hay necesidad de obra pública, pero subrayó que donde se necesita con mayor urgencia es en Othón P. Blanco y en Bacalar, siendo este último un municipio que ha experimentado un gran crecimiento. “De los municipios que menos requieren, porque al final se han ido resolviendo las cosas a través de su propio ayuntamiento, es Puerto Morelos, Solidaridad y Lázaro Cárdenas”, dijo.

Por último, aseguró que para abatir el rezago en este rubro en todo el estado, se requiere una inversión de por lo menos 5 mil millones de pesos.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio