Ir al contenido principal

Continúa Yucatán con promoción turística en el sur de México

Sefotur realizó "roadshows" con el empresariado y agentes de viajes tanto mayoristas como minoristas, con la finalidad de trabajar en la difusión conjunta del destino. MÉRIDA, Yucatán.- Para continuar con la encomienda del gobernador Mauricio Vila Dosal de posicionar a Yucatán como gran destino turístico de México y atraer más visitantes, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) realizó una gira de presentaciones tipo Roadshows para agencias y medios especializados del sur del país.

En esta ocasión, las capitales de los estados de Tabasco, Chiapas y Quintana Roo fueron las sedes de estos eventos, con los que se busca fortalecer la promoción conjunta de estos lugares, como parte del plan del sector entregado al mandatario al inicio de la administración por parte de la titular de la dependencia, Michelle Fridman Hirsch.

En octubre se llevó acabo el roadshow en el hotel Marriot Villahermosa en Tabasco, que reunió a más de 70 asistentes entre agentes de viajes de la ciudad y representantes del empresariado yucateco, que acudieron dentro de la delegación local para generar alianzas y enseñar sus productos.

El equipo de promoción de la Sefotur, nuevamente liderado por Marystella Muñoz Passos, directora de Promoción y Ferias Especializadas, realiza estas dinámicas con el objetivo impulsar a Yucatán como destino turístico, gracias a la conectividad directa con la ruta creada hace unos meses entre Mérida y la llamada Perla del Sur con VivaAerobus.

Como parte de la agenda de trabajo, personal de la dependencia viajó a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, destino con el que también existe una ruta aérea directa a través de Volaris. Con el apoyo de la Secretaría de Turismo de dicho estado, más de 20 empresarias y empresarios yucatecos presentaron en un formato de desayuno la oferta turística de Yucatán a más de 60 agentes de viajes.

Para finalizar con las actividades por el sur del país, previas a la participación de la entidad en la World Travel Market (WTM) de Londres, el equipo de la Sefotur llevó acabo el roadshow en Cancún el pasado 23 de octubre con tres eventos, los cuales reunieron a tour operadores mayoristas y agentes de viajes minoristas de la región.

En el primer encuentro se registró la asistencia de más de 22 touroperadores mayoristas y 23 representantes de la iniciativa privada del estado vecino, donde destacó la participación hotelera; mientras que en el segundo, realizado el mismo día, fue un seminario dirigido a agentes minoristas, con una concurrencia de 35.

Al cierre de estos roadshows, al día siguiente se desarrolló la capacitación para el call center
Price Travel, que debido a la gran respuesta para la misma, se abrió dos grupos, en los que se reunió a más de 70 agentes de viajes.
Price Travel ha sido, sin duda, un gran aliado, con quien hemos logrado reforzar los lazos de trabajo en beneficio de Yucatán para la atracción de más turistas, enfatizó la titular de la Sefotur.

Añadió que esta empresa líder en la industria turística de México y Latinoamérica ha registrado un alza de hasta el 54 por ciento en reservaciones hacia los diferentes destinos de la entidad en lo que va de este 2019. Apuntó que con ello, nuestro estado se ha posicionado entre los primero sitios en crecimiento turístico a nivel nacional.

Estos eventos de promoción de los atractivos y servicios turísticos de Yucatán tienen la finalidad de aumentar la pernocta y derrama económica recibida por este rubro en la entidad, que al día de hoy revela buenas cifras, concluyó la funcionaria.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.