Ir al contenido principal

Invitan a familias de militares a exposición "El Universo de Leonardo Da Vinci"

En ceremonia presidida por el Gral. de Div. DEM, y Comandante de la X Región Militar, Víctor Hugo Aguirre Serna y el presidente de nuestra fundación, Rafael Echazarreta Torres, cortaron el listón inaugural de ésta exposición. MÉRIDA, Yucatán.- Con el corte inaugural de la exposición “El Universo de Leonardo Da Vinci”, la Fundación Echazarreta por Alta Gama Latinoamérica y el Ejercito Mexicano, afianzaron las sinergias para hacer una sociedad, más justa, digna y acorde a los requerimientos de los requerimientos que nos ha tocado vivir, a través de la cultura, el arte y la educación.

En ceremonia presidida por el Gral. de Div. DEM,  y Comandante de la X Región Militar, Víctor Hugo Aguirre Serna y el presidente de nuestra fundación, Rafael Echazarreta Torres, cortaron el listón inaugural de ésta exposición, en el marco del convenio con el Instituto de Seguridad Social de la Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM), en donde las familias de los que integran nuestro glorioso Ejército, podrán disfrutar de esta exposición única en su género.

“Hoy hacemos patente esa visión que tenemos como fundación, ponderando el arte, la cultura, la ciencia, pero sobretodo la educación, de la mano con el Ejército Mexicano, a través de esta exposición de un hombre humanista que sentó las bases para de esa sociedad de vanguardia que hoy pertenecemos”.

Acompañado de la fundadora, la maestra Ligia Echazarreta, el presidente de nuestra fundación y anfitrión de este evento, presentó un mural a manera de homenaje y agradecimiento a las fuerzas armadas mexicanas y destacó todo esfuerzo compartido, para que las familias de nuestros soldados puedan disfrutar ésta exposición de la mente más brillante del renacimiento como lo fue Leonardo Da Vinci.

El General Víctor Hugo Aguirre, señaló que esta exposición demuestra que Leonardo Da Vinci no ha muerto, sino sigue presente a través de esta exposición tecnológica y científica.

“Gracias a la Fundación, nos sentimos halagados con esta exposición del hombre que representa el renacimiento en su máxima expresión, que hoy, como soldados gozamos y tenemos la oportunidad de extenderlo a nuestras las familias”, señaló nuestro invitado especial.

A manera de agradecimiento a la fundación, el Gral. Víctor Hugo Aguirre Serna, anunció que las instalaciones en donde se lleva a cabo el Universo de Leonardo Da Vinci, albergará el próximo 16 de noviembre una exposición alusiva a nuestras fuerzas armadas.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento