Ir al contenido principal

Participan estudiantes de la UIMQROO en la Feria Estatal de Humanidades, Ciencias, Ingeniería e Innovación

José Eduardo Tamay Canché obtuvo el primer lugar en la categoría ingeniería y computación con la Aplicación Web: Tuukul Kuxtal una herramienta para la preservación y conservación cultural maya. CANCÚN, Quintana Roo.- Con el objetivo de crear soluciones a problemáticas locales mediante el desarrollo de un proyecto, estudiantes de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo participaron en la Feria Estatal de Humanidades, Ciencias, Ingeniería e Innovación en Cancún.

José Eduardo Tamay Canché obtuvo el primer lugar en la categoría ingeniería y computación con la Aplicación Web: Tuukul Kuxtal una herramienta para la preservación y conservación cultural maya.

El segundo lugar en la categoría ciencias económico administrativas fue Cecilia Aracely Díaz Cen con su proyecto estrategias comunitarias de negocios en las tiendas de abarrotes de José María Morelos.

En la categoría ciencias sociales, el proyecto Tihosuco Histórico la Casa de los Batabes a cargo de Felipe Neri Dzidz Poot, Gabi Jazmín Aké Cahum y Yahaira Poot Tuz, obtuvo el segundo lugar.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Yucatán, con potencial para el mercado del gas natural

Dos empresas, Mi Gas Natural y Engie, realizan inversiones en diversas zonas de Mérida y otros municipios.

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Concluye temporada vacacional con saldo blanco, afirma director policíaco

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, afirmó que la temporada vacacional de invierno concluyó con saldo blanco. No obstante, pese a lo que asegura el funcionario, hubo incidentes en los que algunas personas perdieron la vida.

Descartan alerta y emergencia sanitaria en Quintana Roo, por coronavirus

En el estado no hay residentes o viajeros temporales que cuenten con antecedente de viaje o estancia en la ciudad China de Wuhan, ni que presenten síntomas. Sin embargo, se siguen los protocolos y las normas establecidas por la OMS.