Ir al contenido principal

Participan estudiantes de la UIMQROO en la Feria Estatal de Humanidades, Ciencias, Ingeniería e Innovación

José Eduardo Tamay Canché obtuvo el primer lugar en la categoría ingeniería y computación con la Aplicación Web: Tuukul Kuxtal una herramienta para la preservación y conservación cultural maya. CANCÚN, Quintana Roo.- Con el objetivo de crear soluciones a problemáticas locales mediante el desarrollo de un proyecto, estudiantes de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo participaron en la Feria Estatal de Humanidades, Ciencias, Ingeniería e Innovación en Cancún.

José Eduardo Tamay Canché obtuvo el primer lugar en la categoría ingeniería y computación con la Aplicación Web: Tuukul Kuxtal una herramienta para la preservación y conservación cultural maya.

El segundo lugar en la categoría ciencias económico administrativas fue Cecilia Aracely Díaz Cen con su proyecto estrategias comunitarias de negocios en las tiendas de abarrotes de José María Morelos.

En la categoría ciencias sociales, el proyecto Tihosuco Histórico la Casa de los Batabes a cargo de Felipe Neri Dzidz Poot, Gabi Jazmín Aké Cahum y Yahaira Poot Tuz, obtuvo el segundo lugar.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Promocionan en Mérida película “Hollywood.con”, protagonizada por Mika Boorem

La actriz y directora estadounidense Mika Boorem y su padre Benjamin Boorem, como productor, presentaron en la ciudad de Mérida la película de aventura y comedia titulada “Hollywood.con”. Es apta para toda la familia.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Prevé gobierno de Tulum obtener una recaudación de más de 700 mdp

El gobierno municipal de Tulum prevé obtener una recaudación de más de 700 millones de pesos, según dio a conocer el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar.