Ir al contenido principal

Participan estudiantes de la UIMQROO en la Feria Estatal de Humanidades, Ciencias, Ingeniería e Innovación

José Eduardo Tamay Canché obtuvo el primer lugar en la categoría ingeniería y computación con la Aplicación Web: Tuukul Kuxtal una herramienta para la preservación y conservación cultural maya. CANCÚN, Quintana Roo.- Con el objetivo de crear soluciones a problemáticas locales mediante el desarrollo de un proyecto, estudiantes de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo participaron en la Feria Estatal de Humanidades, Ciencias, Ingeniería e Innovación en Cancún.

José Eduardo Tamay Canché obtuvo el primer lugar en la categoría ingeniería y computación con la Aplicación Web: Tuukul Kuxtal una herramienta para la preservación y conservación cultural maya.

El segundo lugar en la categoría ciencias económico administrativas fue Cecilia Aracely Díaz Cen con su proyecto estrategias comunitarias de negocios en las tiendas de abarrotes de José María Morelos.

En la categoría ciencias sociales, el proyecto Tihosuco Histórico la Casa de los Batabes a cargo de Felipe Neri Dzidz Poot, Gabi Jazmín Aké Cahum y Yahaira Poot Tuz, obtuvo el segundo lugar.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”