Ir al contenido principal

Prevé gobierno de Tulum obtener una recaudación de más de 700 mdp

El gobierno municipal de Tulum prevé obtener una recaudación de más de 700 millones de pesos, según dio a conocer el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar. TULUM, Quintana Roo.- Con el programa de descuentos que se anunciará en los próximos días para que los contribuyentes paguen el impuesto predial y con la gestión de recursos estatales y federales, el gobierno municipal de Tulum prevé obtener una recaudación de más de 700 millones de pesos, según dio a conocer el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar.

“Este año tenemos la intención de poder cerrar junto con los recursos federales prácticamente en un poco más de 700 millones de pesos. Estaremos buscando otros mecanismos para tener acceso a más recursos. Estamos tocando puertas a nivel federal, estamos tocando puertas a nivel estatal”. precisó.

“Estamos cerrando con números muy importantes ya que pudimos incrementar la recaudación. Esto se está viendo reflejado en obras y en temas de seguridad, en temas de cámaras de videovigilancia que se han estado instalando. Yo creo que este segundo año de gobierno va a ser más importante porque va a ser el año en el que vamos a cristalizar todos los compromisos del presidente con el pueblo de Tulum”, indicó.

“Estaremos a finales de este mes lanzando la campaña para que la gente del municipio, para que los hoteleros que son prácticamente el motor económico del municipio, se acerquen a pagar el predial que es el sustento del municipio. Con este dinero que entra a las arcas municipales del impuesto predial de la gente que viene a darnos el voto de confianza, con eso se hacen prácticamente todas las obras y este municipio camina a tambor batiente”, agregó.

Reconoció que queda pendiente hacer más obra pública, así como acondicionar el Hospital Comunitario de Tulum, que fue construido hace algunos años pero que nunca ha funcionado. “Entiendo que hay un fondo federal asignado para nuestro municipio que es como de 50 millones de pesos para echar a andar este hospital. El municipio estará igual poniendo su granito de arena, su parte en el tema económico, porque es un tema que ha aquejado mucho a nuestro municipio y es muy necesario para echar a andar. También queda pendiente el tema de una universidad. El presidente municipal ha estado gestionando para poder tener acceso a este nivel educativo en el municipio”, precisó.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa