Ir al contenido principal

Prevé gobierno de Tulum obtener una recaudación de más de 700 mdp

El gobierno municipal de Tulum prevé obtener una recaudación de más de 700 millones de pesos, según dio a conocer el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar. TULUM, Quintana Roo.- Con el programa de descuentos que se anunciará en los próximos días para que los contribuyentes paguen el impuesto predial y con la gestión de recursos estatales y federales, el gobierno municipal de Tulum prevé obtener una recaudación de más de 700 millones de pesos, según dio a conocer el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar.

“Este año tenemos la intención de poder cerrar junto con los recursos federales prácticamente en un poco más de 700 millones de pesos. Estaremos buscando otros mecanismos para tener acceso a más recursos. Estamos tocando puertas a nivel federal, estamos tocando puertas a nivel estatal”. precisó.

“Estamos cerrando con números muy importantes ya que pudimos incrementar la recaudación. Esto se está viendo reflejado en obras y en temas de seguridad, en temas de cámaras de videovigilancia que se han estado instalando. Yo creo que este segundo año de gobierno va a ser más importante porque va a ser el año en el que vamos a cristalizar todos los compromisos del presidente con el pueblo de Tulum”, indicó.

“Estaremos a finales de este mes lanzando la campaña para que la gente del municipio, para que los hoteleros que son prácticamente el motor económico del municipio, se acerquen a pagar el predial que es el sustento del municipio. Con este dinero que entra a las arcas municipales del impuesto predial de la gente que viene a darnos el voto de confianza, con eso se hacen prácticamente todas las obras y este municipio camina a tambor batiente”, agregó.

Reconoció que queda pendiente hacer más obra pública, así como acondicionar el Hospital Comunitario de Tulum, que fue construido hace algunos años pero que nunca ha funcionado. “Entiendo que hay un fondo federal asignado para nuestro municipio que es como de 50 millones de pesos para echar a andar este hospital. El municipio estará igual poniendo su granito de arena, su parte en el tema económico, porque es un tema que ha aquejado mucho a nuestro municipio y es muy necesario para echar a andar. También queda pendiente el tema de una universidad. El presidente municipal ha estado gestionando para poder tener acceso a este nivel educativo en el municipio”, precisó.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

El alcalde recibirá el respaldo del Cabildo en su Informe: Alonso Ventre

Tulum, Quintana Roo.- Como una actitud vergonzosa calificó el séptimo regidor en Tulum, Alonso Ventre Sifri, la falta de asistencia y las diferencias del Cabildo del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que llevaron a la cancelación del Primer Informe de Gobierno que iba a realizar el alcalde Sebastián Uc Yam el día de ayer luego de decretarse falta de quórum, pues los regidores no acudieron a la sesión solemne que se tenía programada en punto de las 9:00 horas en el doble domo de la cancha ubicada en la colonia Cecilio Chi. “Viajé desde Tulum y vi al Presidente, a ex presidentes, funcionarios, la propia población de Carrillo Puerto, y el recinto estaba lleno. Es una falta de respeto a los propios invitados, porque si hay una diferencia se arregla donde se tiene que arreglar: la ropa sucia se lava en el Ayuntamiento, y es vergonzosa la actitud de los caballeros que no decidieron dar la cara al pueblo, porque si había cuestiones anómalas pues las debieron haber externado el día

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...