Ir al contenido principal

Realizarán el primer diálogo con apicultores de la región biocultural de la península de Yucatán

Para impulsar el desarrollo de las comunidades indígenas, este día se realizará el primer diálogo con apicultores de la región biocultural de la península de Yucatán en el municipio de José María Morelos. JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- Para impulsar el desarrollo de las comunidades indígenas, este día se realizará el primer diálogo con apicultores de la región biocultural de la península de Yucatán en el municipio de José María Morelos.

Esta reunión en la que participa el gobernador Carlos Joaquín y el titular de la Secretaría de Medioambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) Víctor Toledo Manzur se llevará a cabo en la Universidad Intercultural de Quintana Roo.

También, se contará con la participación de 30 representantes de organizaciones de apicultores y meliponicultores de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El tema de esta reunión es los principales retos que enfrenta el sector apícola y meliponicultura, para dar a conocer programas de apoyo y atender de manera integral la región.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Preparan operativo para desfile cívico y celebraciones de fin de año

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, dio a conocer que la corporación a su cargo se prepara para ofrecer seguridad mediante un operativo durante el tradicional desfile cívico del 20 de noviembre.

Revelan detalles de la primera edición del Festival Internacional de Cine de Tulum

Se dieron a conocer las sedes y otros detalles del FICTU, que tendrá lugar del 4 al 8 de diciembre del presente año.