Ir al contenido principal

Antes de culminar el año, recibe CAPA aprobación de nuevas inversiones en Tulum

En semanas anteriores, previo a la conclusión del ejercicio fiscal, fueron aprobadas nuevas inversiones de obras para ejecutar en Tulum, informó el gerente de CAPA en Tulum, Víctor Manuel Angulo Canto. TULUM, Quintana Roo.- El año que está por culminar representó para la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) un avance muy positivo en materia de obras públicas en Tulum, dada la inversión millonaria que se hizo para la instalación de drenaje en el centro de la cabecera municipal, así como la introducción de agua potable en La Veleta y en la zona costera.

Así lo manifestó el gerente de esta dependencia en el municipio, Víctor Manuel Angulo Canto, quien informó que, en semanas anteriores, previo a la conclusión del ejercicio fiscal, fueron aprobadas nuevas inversiones de obras para ejecutar en Tulum.

“Hicimos lo que es el drenaje sanitario en el centro en el que invertimos cerca de 60 millones de pesos. También hicimos la obra de La Veleta que tenía años de demanda. Allí igual se hizo una inversión cercana a 35 millones de pesos. Tenemos en transición la obra de la zona costera que ha sido un poco complicada porque el espacio es muy reducido y hay bastante afluencia de tránsito en esa zona, pero tenemos un avance ahorita de casi un 80 por ciento en ese sector”, señaló.

“Falta pavimentar enfrente de Papaya Playa, son cerca de 300 metros de asfalto y estamos trabajando en la línea de conducción que va de la glorieta a la Aldea Zama, por lo cual hay cerca de 500 metros de zanja y 300 metros ya entubados y tapados, y va la obra en proceso”, precisó.

“Para cerrar este año tenemos en puerta inversiones que de última hora fueron aprobadas en ventanillas, entre las que destaca la planta de tratamiento de Akumal en donde se va a incrementar la capacidad de 5 a 40 litros por segundo, con una inversión de cerca de 60 millones de pesos. Están por iniciar las obras. Y tenemos también a un costado de la unidad deportiva una rehabilitación del cárcamo de rebombeo a la planta de tratamiento, que es donde se reciben todas las aguas residuales de Tulum. Ahí se van a invertir cerca de 15 millones de pesos, para incrementar el volumen de envío de agua a la planta y que no tengamos rebosamientos”, informó.

Señaló que, a la par, se realizará otra inversión cerrando el ejercicio fiscal. Se trata de una obra frente a las oficinas de CAPA que consiste en cambiar una línea antigua de asbesto de 8 pulgadas y que ya está rebasada en capacidad por la demanda que hay, por lo cual será sustituida por una línea de PVC de 14 pulgadas de diámetro, con lo cual se prevé que haya mayor distribución de agua en el sector centro de Tulum.

Finalmente, el gerente recordó que se mantiene personal operativo trabajando las 24 horas del día, sin importar que haya una temporada vacacional en puerta. Esto, con el fin de atender cualquier emergencia y evitar cualquier interrupción del servicio que pudiera afectar a la ciudadanía.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Filtran factura en la que gobierno municipal de Tulum habría pagado cerca de 1.4 mdp por 10 mil paquetes de tacos

El gobierno municipal de Tulum habría desembolsado 1 millón 392 mil pesos por 10 mil platillos, con cinco tacos cada uno. El negocio se realizó con una persona física cuya dirección ha sido reportada como "fantasma" en Mérida, Yucatán, pues solo hay una construcción que parece estar en abandono

Instalan la Comisión de Trabajo y Previsión Social, presidida por Marciano Dzul Caamal

Este viernes fue instalada la Comisión de Trabajo y Previsión Social, presidida por el séptimo regidor en el ayuntamiento de Tulum, Marciano Dzul Caamal

Dio inicio la tradicional feria del Centro Ceremonial Maya de Tulum

Dicha feria, que se realiza dos veces por año, tiene como propósito conservar las tradiciones que los actuales mayas han heredado de sus ancestros