Ir al contenido principal

Antes de culminar el año, recibe CAPA aprobación de nuevas inversiones en Tulum

En semanas anteriores, previo a la conclusión del ejercicio fiscal, fueron aprobadas nuevas inversiones de obras para ejecutar en Tulum, informó el gerente de CAPA en Tulum, Víctor Manuel Angulo Canto. TULUM, Quintana Roo.- El año que está por culminar representó para la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) un avance muy positivo en materia de obras públicas en Tulum, dada la inversión millonaria que se hizo para la instalación de drenaje en el centro de la cabecera municipal, así como la introducción de agua potable en La Veleta y en la zona costera.

Así lo manifestó el gerente de esta dependencia en el municipio, Víctor Manuel Angulo Canto, quien informó que, en semanas anteriores, previo a la conclusión del ejercicio fiscal, fueron aprobadas nuevas inversiones de obras para ejecutar en Tulum.

“Hicimos lo que es el drenaje sanitario en el centro en el que invertimos cerca de 60 millones de pesos. También hicimos la obra de La Veleta que tenía años de demanda. Allí igual se hizo una inversión cercana a 35 millones de pesos. Tenemos en transición la obra de la zona costera que ha sido un poco complicada porque el espacio es muy reducido y hay bastante afluencia de tránsito en esa zona, pero tenemos un avance ahorita de casi un 80 por ciento en ese sector”, señaló.

“Falta pavimentar enfrente de Papaya Playa, son cerca de 300 metros de asfalto y estamos trabajando en la línea de conducción que va de la glorieta a la Aldea Zama, por lo cual hay cerca de 500 metros de zanja y 300 metros ya entubados y tapados, y va la obra en proceso”, precisó.

“Para cerrar este año tenemos en puerta inversiones que de última hora fueron aprobadas en ventanillas, entre las que destaca la planta de tratamiento de Akumal en donde se va a incrementar la capacidad de 5 a 40 litros por segundo, con una inversión de cerca de 60 millones de pesos. Están por iniciar las obras. Y tenemos también a un costado de la unidad deportiva una rehabilitación del cárcamo de rebombeo a la planta de tratamiento, que es donde se reciben todas las aguas residuales de Tulum. Ahí se van a invertir cerca de 15 millones de pesos, para incrementar el volumen de envío de agua a la planta y que no tengamos rebosamientos”, informó.

Señaló que, a la par, se realizará otra inversión cerrando el ejercicio fiscal. Se trata de una obra frente a las oficinas de CAPA que consiste en cambiar una línea antigua de asbesto de 8 pulgadas y que ya está rebasada en capacidad por la demanda que hay, por lo cual será sustituida por una línea de PVC de 14 pulgadas de diámetro, con lo cual se prevé que haya mayor distribución de agua en el sector centro de Tulum.

Finalmente, el gerente recordó que se mantiene personal operativo trabajando las 24 horas del día, sin importar que haya una temporada vacacional en puerta. Esto, con el fin de atender cualquier emergencia y evitar cualquier interrupción del servicio que pudiera afectar a la ciudadanía.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Sanción por daño a especies protegidas, tarea de Profepa: Lorenzo Miranda

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología de Tulum, Lorenzo Bernabé Miranda Miranda, reiteró que la construcción irregular en zonas donde se afectan especies en peligro de extinción, es sancionada por la Profepa, dependencia que también concede esta clase de permisos y en los que la Dirección de Ecología no tiene injerencia

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”