Ir al contenido principal

Define CAPA obras en Tulum para el próximo año

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, dio a conocer que el próximo año esta dependencia estatal continuará con obras de gran importancia para el municipio. TULUM, Quintana Roo.- El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, dio a conocer que el próximo año esta dependencia estatal continuará con obras de gran importancia para el municipio.

Precisó que estas obras ya se encuentran autorizadas y validadas. Una de ellas consiste en mejorar las condiciones electromecánicas del cárcamo de aguas residuales ubicado a un costado de la unidad deportiva, en la colonia Mayapax, con una inversión de 4.5 millones de pesos. “Hemos tenido un incremento en la llegada del volumen de agua, por lo tanto, vamos a cambiar equipos de bombeo con mayor capacidad con el fin que las aguas negras que vayan llegando al punto de captación las mandemos a la planta de tratamiento y no tengamos puntos de rebosamiento”, dijo.

Otra obra importante es la construcción de una nueva planta de aguas residuales en la comunidad de Akumal. “En el mismo sitio que está la anterior, vamos a hacer una planta para pasar de 5 a 40 litros por segundo. Debe empezar la obra en este mes de diciembre y terminar en marzo o abril del próximo año”, detalló.

A estas obras se prevé que se sume otra de gran magnitud como es la introducción de drenaje sanitario en la zona costera, que de acuerdo al funcionario, tendría una inversión inicial de alrededor de 80 millones de pesos.

Por otra parte, informó que el servicio de agua potable se entrega en lo que consideró son “óptimas condiciones” en la cabecera municipal, de cara al inicio de la temporada vacacional decembrina.

“Tenemos un buen equilibrio en lo que es producción y distribución, lo cual nos asegura que en esta temporada fuerte vacacional de fin de año en Tulum, con el incremento de turistas, tengamos el caudal suficiente para que ofrezcamos la cobertura en el centro de la ciudad y en las colonias donde se requiera este servicio, como también el abasto con pipas para la zona costera y puntos donde no tengamos servicio de agua. Estamos con mantenimiento en los puntos de Chemuyil. En esa parte hemos tenido problemas en el cierre del año pasado. Esta vez ya implementamos un equipo más, adicional a la zona de captación, y tenemos la cobertura asegurada en ese sector desde Chemuyil, Chan Chemuyil, Akumal, hasta la parte de Puerto Aventuras”, señaló.

Finalmente, dio a conocer que la atención no se verá interrumpida en las oficinas de CAPA en Tulum, dado el período vacacional. “Tenemos las guardias ahorita en la temporada vacacional, tenemos brigadas que se quedan para emergencias, los operadores que tenemos en los puntos de distribución se quedan 24 horas, van turnándose con otros compañeros, pero las guardias permanecen todos los días en los puntos de distribución”, subrayó.

“Para cualquier queja o sugerencia, pueden acudir directamente a las oficinas. Aquí va a haber gente en el cierre de año. Las ventanillas van a estar abiertas o pueden comunicarse al teléfono de un servidor que es el 983 700 5428”, apuntó.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal