Ir al contenido principal

Por imposición de ISR a aguinaldo, ofrece ayuntamiento apoyo económico para que trabajadores no sean afectados

El cabildo acordó otorgar un apoyo a los trabajadores de la administración municipal en relación a la retención de Impuesto Sobre la Renta (ISR) que sufrirá el aguinaldo que perciban este año. TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la décima cuarta sesión extraordinaria del ayuntamiento de Tulum, celebrada este lunes, el cabildo acordó otorgar un apoyo económico a los trabajadores de la administración municipal en relación a la retención de Impuesto Sobre la Renta (ISR) que sufrirá el aguinaldo que perciban este año.

El apoyo otorgado por el gobierno municipal será en la misma proporción del impuesto retenido, con la finalidad de que el personal reciba de manera íntegra la cantidad correspondiente a 40 días de salario por concepto de aguinaldo.

En otro tema, durante esta misma sesión el cabildo también aprobó la modificación de uso de suelo y aumento de densidad de diversos inmuebles ubicados en la cabecera municipal, otorgándoles un uso de suelo H4 con una densidad de 60 viviendas por hectárea, conservando las demás normas generales y restricción de edificación establecidas en el Programa de Desarrollo Urbano del centro de población de Tulum 2006-2030.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...