Ir al contenido principal

Niños con cáncer, prioridad de diputado Jesús Vidal

El segundo periodo de sesiones inició el sábado pasado. Jesús Vidal informó que buscará aliados para que estos temas, que considera de gran importancia para el desarrollo del país y el bienestar de la niñez, puedan concretarse. CIUDAD DE MÉXICO, México.- El diputado federal Jesús Carlos Vidal Peniche informó que durante el periodo el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de la LXIV Legislatura de la Cámara de diputados, impulsarán temas relacionados con el tratamiento de niños con cáncer, la consolidación de un Banco de Alimentos, reducir el uso de plásticos y fortalecer los esquemas de disposición de residuos sólidos en el país.

El segundo periodo de sesiones inició el sábado pasado, Jesús Vidal informó que buscarán aliados para que estos temas, que considera de gran importancia para el desarrollo del país y el bienestar de la niñez, puedan concretarse.

“Nuestro propósito primordial será garantizar el tratamiento de niños con cáncer en instituciones de salud pública, así como fortalecer la investigación y tratamientos oncológicos en todo el país”, destacó el legislador yucateco, quien es secretario de la Mesa Directiva.

Agregó que en la reunión plenaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se propusieron avanzar en la consolidación de un sistema de Banco de Alimentos que evite el desperdicio de alimentos y contribuya a garantizar seguridad alimentaria a los grupos vulnerables.

En el controvertido tema del uso de plásticos no biodegradables, el reto será trabajar para fortalecer la cultura de la reducción de su uso a través de incentivos para migrar hacia otros materiales, así como impulsar una agenda para fortalecer los esquemas de disposición de residuos sólidos en el país.

En la plenaria del PVEM estuvo presente el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Dr. Alfonso Durazo. En su presencia, los diputados del PVEM dijeron que respaldarán las iniciativas de seguridad del Presidente de la República relacionadas con el fortalecimiento y consolidación de la Guardia Nacional, así como la mejora en los procesos de procuración de justicia, teniendo como objetivo fundamental la reducción en la incidencia delictiva en el país.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Designan a Asunción Ramírez como nuevo tesorero del Estado

En días pasados se llevó a cabo el nombramiento de Asunción Ramírez Castillo como nuevo titular de la Tesorería del Gobierno del Estado de Quintana Roo

Protestan contra la inseguridad en Tulum

Cerca de dos mil personas se reunieron la tarde del pasado domingo 19 de junio para marchar pacíficamente contra la inseguridad y violencia que se ha desatado en los últimos meses en este municipio