Ir al contenido principal

Niños con cáncer, prioridad de diputado Jesús Vidal

El segundo periodo de sesiones inició el sábado pasado. Jesús Vidal informó que buscará aliados para que estos temas, que considera de gran importancia para el desarrollo del país y el bienestar de la niñez, puedan concretarse. CIUDAD DE MÉXICO, México.- El diputado federal Jesús Carlos Vidal Peniche informó que durante el periodo el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de la LXIV Legislatura de la Cámara de diputados, impulsarán temas relacionados con el tratamiento de niños con cáncer, la consolidación de un Banco de Alimentos, reducir el uso de plásticos y fortalecer los esquemas de disposición de residuos sólidos en el país.

El segundo periodo de sesiones inició el sábado pasado, Jesús Vidal informó que buscarán aliados para que estos temas, que considera de gran importancia para el desarrollo del país y el bienestar de la niñez, puedan concretarse.

“Nuestro propósito primordial será garantizar el tratamiento de niños con cáncer en instituciones de salud pública, así como fortalecer la investigación y tratamientos oncológicos en todo el país”, destacó el legislador yucateco, quien es secretario de la Mesa Directiva.

Agregó que en la reunión plenaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se propusieron avanzar en la consolidación de un sistema de Banco de Alimentos que evite el desperdicio de alimentos y contribuya a garantizar seguridad alimentaria a los grupos vulnerables.

En el controvertido tema del uso de plásticos no biodegradables, el reto será trabajar para fortalecer la cultura de la reducción de su uso a través de incentivos para migrar hacia otros materiales, así como impulsar una agenda para fortalecer los esquemas de disposición de residuos sólidos en el país.

En la plenaria del PVEM estuvo presente el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Dr. Alfonso Durazo. En su presencia, los diputados del PVEM dijeron que respaldarán las iniciativas de seguridad del Presidente de la República relacionadas con el fortalecimiento y consolidación de la Guardia Nacional, así como la mejora en los procesos de procuración de justicia, teniendo como objetivo fundamental la reducción en la incidencia delictiva en el país.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Anuncian que la revista GQ realizará sesiones fotográficas en Tulum

L as bellezas naturales de Tulum están una vez más en la mira de importantes revistas internacionales de moda. Será del 13 al 19 de diciembre cuando la revista Gentlemen's Quarterly, mejor conocida como GQ, realice diversos photoshootings en diferentes partes de Tulum. Ana Laura Peña San Román, titular de la Dirección General de Turismo Municipal, comentó “las maravillosas playas y bellezas naturales de Tulum, hacen que revistas de talla internacional pongan sus ojos en este municipio para llevar a cabo proyectos y sesiones fotográficas que serán plasmadas en las páginas de revistas y tendrán a Tulum una vez más en la mirada del turismo mundial”. Asimismo indicó que las oficinas de Turismo municipal están realizando una gran labor de relaciones públicas para atender a empresas nacionales y extranjeras para otorgarles facilidades en el desempeño de sus proyectos, todo esto con el propósito  de que Tulum se siga posicionando en la mente de los turistas. La revista GQ Magazine

Internos del Cereso de Mérida participarán en Olimpiada que incluye juego de pelota de los mayas

I nternos del Cereso Mérida conmemorarán el “2012, Año de la Cultura Maya”, donde participarán con una Olimpiada Deportiva, que incluirá disciplinas como el prehispánico y ceremonial juego de pelota. La “Olimpiada de la Nueva Era” que se realizará a partir del próximo 26 de julio, involucrará a los reclusos que se encuentran en dicho Centro de Reinserción Social y a sus familias, por lo que estas competencias serán únicas en su tipo en los penales del país. El director del Cereso de Mérida, Francisco Brito Herrera encabezó el anunció de la justa deportiva al interior del penal donde, dijo, se continúa la promoción de los valores que estrechan los lazos familiares y por consiguiente la adecuada reincorporación de los internos a la sociedad. En el marco del anuncio de la Olimpiada Deportiva se realizó una exhibición del tradicional juego de pelota de los mayas, disciplina que quedó incluida como deporte oficial en la justa y en la que participarán los reclusos, quienes entrarán e

Dio inicio la tradicional feria del Centro Ceremonial Maya de Tulum

Dicha feria, que se realiza dos veces por año, tiene como propósito conservar las tradiciones que los actuales mayas han heredado de sus ancestros