Ir al contenido principal

Niños con cáncer, prioridad de diputado Jesús Vidal

El segundo periodo de sesiones inició el sábado pasado. Jesús Vidal informó que buscará aliados para que estos temas, que considera de gran importancia para el desarrollo del país y el bienestar de la niñez, puedan concretarse. CIUDAD DE MÉXICO, México.- El diputado federal Jesús Carlos Vidal Peniche informó que durante el periodo el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de la LXIV Legislatura de la Cámara de diputados, impulsarán temas relacionados con el tratamiento de niños con cáncer, la consolidación de un Banco de Alimentos, reducir el uso de plásticos y fortalecer los esquemas de disposición de residuos sólidos en el país.

El segundo periodo de sesiones inició el sábado pasado, Jesús Vidal informó que buscarán aliados para que estos temas, que considera de gran importancia para el desarrollo del país y el bienestar de la niñez, puedan concretarse.

“Nuestro propósito primordial será garantizar el tratamiento de niños con cáncer en instituciones de salud pública, así como fortalecer la investigación y tratamientos oncológicos en todo el país”, destacó el legislador yucateco, quien es secretario de la Mesa Directiva.

Agregó que en la reunión plenaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se propusieron avanzar en la consolidación de un sistema de Banco de Alimentos que evite el desperdicio de alimentos y contribuya a garantizar seguridad alimentaria a los grupos vulnerables.

En el controvertido tema del uso de plásticos no biodegradables, el reto será trabajar para fortalecer la cultura de la reducción de su uso a través de incentivos para migrar hacia otros materiales, así como impulsar una agenda para fortalecer los esquemas de disposición de residuos sólidos en el país.

En la plenaria del PVEM estuvo presente el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Dr. Alfonso Durazo. En su presencia, los diputados del PVEM dijeron que respaldarán las iniciativas de seguridad del Presidente de la República relacionadas con el fortalecimiento y consolidación de la Guardia Nacional, así como la mejora en los procesos de procuración de justicia, teniendo como objetivo fundamental la reducción en la incidencia delictiva en el país.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...