Ir al contenido principal

Niños con cáncer, prioridad de diputado Jesús Vidal

El segundo periodo de sesiones inició el sábado pasado. Jesús Vidal informó que buscará aliados para que estos temas, que considera de gran importancia para el desarrollo del país y el bienestar de la niñez, puedan concretarse. CIUDAD DE MÉXICO, México.- El diputado federal Jesús Carlos Vidal Peniche informó que durante el periodo el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de la LXIV Legislatura de la Cámara de diputados, impulsarán temas relacionados con el tratamiento de niños con cáncer, la consolidación de un Banco de Alimentos, reducir el uso de plásticos y fortalecer los esquemas de disposición de residuos sólidos en el país.

El segundo periodo de sesiones inició el sábado pasado, Jesús Vidal informó que buscarán aliados para que estos temas, que considera de gran importancia para el desarrollo del país y el bienestar de la niñez, puedan concretarse.

“Nuestro propósito primordial será garantizar el tratamiento de niños con cáncer en instituciones de salud pública, así como fortalecer la investigación y tratamientos oncológicos en todo el país”, destacó el legislador yucateco, quien es secretario de la Mesa Directiva.

Agregó que en la reunión plenaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se propusieron avanzar en la consolidación de un sistema de Banco de Alimentos que evite el desperdicio de alimentos y contribuya a garantizar seguridad alimentaria a los grupos vulnerables.

En el controvertido tema del uso de plásticos no biodegradables, el reto será trabajar para fortalecer la cultura de la reducción de su uso a través de incentivos para migrar hacia otros materiales, así como impulsar una agenda para fortalecer los esquemas de disposición de residuos sólidos en el país.

En la plenaria del PVEM estuvo presente el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Dr. Alfonso Durazo. En su presencia, los diputados del PVEM dijeron que respaldarán las iniciativas de seguridad del Presidente de la República relacionadas con el fortalecimiento y consolidación de la Guardia Nacional, así como la mejora en los procesos de procuración de justicia, teniendo como objetivo fundamental la reducción en la incidencia delictiva en el país.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Hoy Juan Carlos Tapia "Paleto" llegará al Carnaval Tulum 2026 para el gran cierre de fiesta

FOTOS: Apolo 17, el último viaje a la Luna

( Agencia Materia ).- El 14 de diciembre de 1972, el comandante Eugene Cernan, líder de la misión Apolo 17, pisó por última vez el suelo lunar, cerrando una de las eras más gloriosas de la investigación espacial. Aunque sus palabras demuestran que no pensaba mantener ese título mucho tiempo, ya han pasado cuatro décadas desde que se despidió del polvo selenita con estas palabras dirigidas a la Tierra: Bob, soy Gene, estoy en la superficie, y como doy el último paso del hombre en esta superficie, de vuelta a casa por algún tiempo —aunque no hasta un futuro muy lejano—, simplemente me gustaría decir algo para la historia. Este desafío estadounidense de hoy ha forjado el destino del hombre del mañana. Y, al salir de la Luna en Taurus-Littrow [ valle lunar en el que trabajaron ], nos vamos como vinimos y, si Dios quiere, como volveremos, con paz y esperanza para toda la humanidad. Que Dios acompañe a la tripulación del Apolo 17. Los tres astronautas —Cernan, Roland Evans, que perma...