Ir al contenido principal

Parque vehicular de Bomberos, en malas condiciones

El recién nombrado director de Bomberos en el municipio de Tulum, Óscar Alfredo Pérez Ortigoza, dio a conocer que el parque vehicular con el que cuenta, se mantiene deficiente. TULUM, Quintana Roo.- El recién nombrado director de Bomberos en el municipio de Tulum, Óscar Alfredo Pérez Ortigoza, dio a conocer que el parque vehicular con el que cuenta, se mantiene deficiente, pues de un total de nueve vehículos, únicamente dos se encuentran funcionando en buenas condiciones: un camión cisterna y otra unidad que fue donada y cuyos detalles no especificó.

“Vamos a tocar puertas y con el apoyo de nuestro presidente municipal, Víctor Mas Tah, quien nos invitó a sumarnos en su plan de trabajo. Le vamos a solicitar lo más que se pueda en apoyo para la dirección de Bomberos”, indicó.

Recordó que bajo su cargo cuenta con la colaboración de 30 elementos, 2 secretarias y un subdirector. Aseguró que estarán recibiendo capacitación continua. Muestra de ello es que, por ahora, tres elementos fueron enviados a Cancún a recibir capacitación de una corporación especializada en áreas colapsadas. “Posteriormente, vamos a acudir a la escuela de bomberos en la ciudad de San Luis Potosí. Lo haremos esta vez por sorteo, para los demás elementos. Será un sorteo para que todos poco a poco se vayan preparando y todos tengan las mismas posibilidades”, precisó.

“Por ahora es prioridad tener los vehículos al cien por ciento. La sequía está en puerta. Estamos en coordinación con la Conafor, pero esperamos que no le dejen toda la responsabilidad a Bomberos, porque con mis elementos y pocas unidades tengo que cubrir la ciudad”, subrayó.

Pérez Ortigoza se ha desempeñado como bombero segundo, comandante de guardia con casi 15 años de trayectoria en este municipio de Tulum.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …