Ir al contenido principal

Parque vehicular de Bomberos, en malas condiciones

El recién nombrado director de Bomberos en el municipio de Tulum, Óscar Alfredo Pérez Ortigoza, dio a conocer que el parque vehicular con el que cuenta, se mantiene deficiente. TULUM, Quintana Roo.- El recién nombrado director de Bomberos en el municipio de Tulum, Óscar Alfredo Pérez Ortigoza, dio a conocer que el parque vehicular con el que cuenta, se mantiene deficiente, pues de un total de nueve vehículos, únicamente dos se encuentran funcionando en buenas condiciones: un camión cisterna y otra unidad que fue donada y cuyos detalles no especificó.

“Vamos a tocar puertas y con el apoyo de nuestro presidente municipal, Víctor Mas Tah, quien nos invitó a sumarnos en su plan de trabajo. Le vamos a solicitar lo más que se pueda en apoyo para la dirección de Bomberos”, indicó.

Recordó que bajo su cargo cuenta con la colaboración de 30 elementos, 2 secretarias y un subdirector. Aseguró que estarán recibiendo capacitación continua. Muestra de ello es que, por ahora, tres elementos fueron enviados a Cancún a recibir capacitación de una corporación especializada en áreas colapsadas. “Posteriormente, vamos a acudir a la escuela de bomberos en la ciudad de San Luis Potosí. Lo haremos esta vez por sorteo, para los demás elementos. Será un sorteo para que todos poco a poco se vayan preparando y todos tengan las mismas posibilidades”, precisó.

“Por ahora es prioridad tener los vehículos al cien por ciento. La sequía está en puerta. Estamos en coordinación con la Conafor, pero esperamos que no le dejen toda la responsabilidad a Bomberos, porque con mis elementos y pocas unidades tengo que cubrir la ciudad”, subrayó.

Pérez Ortigoza se ha desempeñado como bombero segundo, comandante de guardia con casi 15 años de trayectoria en este municipio de Tulum.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.