Ir al contenido principal

Parque vehicular de Bomberos, en malas condiciones

El recién nombrado director de Bomberos en el municipio de Tulum, Óscar Alfredo Pérez Ortigoza, dio a conocer que el parque vehicular con el que cuenta, se mantiene deficiente. TULUM, Quintana Roo.- El recién nombrado director de Bomberos en el municipio de Tulum, Óscar Alfredo Pérez Ortigoza, dio a conocer que el parque vehicular con el que cuenta, se mantiene deficiente, pues de un total de nueve vehículos, únicamente dos se encuentran funcionando en buenas condiciones: un camión cisterna y otra unidad que fue donada y cuyos detalles no especificó.

“Vamos a tocar puertas y con el apoyo de nuestro presidente municipal, Víctor Mas Tah, quien nos invitó a sumarnos en su plan de trabajo. Le vamos a solicitar lo más que se pueda en apoyo para la dirección de Bomberos”, indicó.

Recordó que bajo su cargo cuenta con la colaboración de 30 elementos, 2 secretarias y un subdirector. Aseguró que estarán recibiendo capacitación continua. Muestra de ello es que, por ahora, tres elementos fueron enviados a Cancún a recibir capacitación de una corporación especializada en áreas colapsadas. “Posteriormente, vamos a acudir a la escuela de bomberos en la ciudad de San Luis Potosí. Lo haremos esta vez por sorteo, para los demás elementos. Será un sorteo para que todos poco a poco se vayan preparando y todos tengan las mismas posibilidades”, precisó.

“Por ahora es prioridad tener los vehículos al cien por ciento. La sequía está en puerta. Estamos en coordinación con la Conafor, pero esperamos que no le dejen toda la responsabilidad a Bomberos, porque con mis elementos y pocas unidades tengo que cubrir la ciudad”, subrayó.

Pérez Ortigoza se ha desempeñado como bombero segundo, comandante de guardia con casi 15 años de trayectoria en este municipio de Tulum.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.