Ir al contenido principal

Parque vehicular de Bomberos, en malas condiciones

El recién nombrado director de Bomberos en el municipio de Tulum, Óscar Alfredo Pérez Ortigoza, dio a conocer que el parque vehicular con el que cuenta, se mantiene deficiente. TULUM, Quintana Roo.- El recién nombrado director de Bomberos en el municipio de Tulum, Óscar Alfredo Pérez Ortigoza, dio a conocer que el parque vehicular con el que cuenta, se mantiene deficiente, pues de un total de nueve vehículos, únicamente dos se encuentran funcionando en buenas condiciones: un camión cisterna y otra unidad que fue donada y cuyos detalles no especificó.

“Vamos a tocar puertas y con el apoyo de nuestro presidente municipal, Víctor Mas Tah, quien nos invitó a sumarnos en su plan de trabajo. Le vamos a solicitar lo más que se pueda en apoyo para la dirección de Bomberos”, indicó.

Recordó que bajo su cargo cuenta con la colaboración de 30 elementos, 2 secretarias y un subdirector. Aseguró que estarán recibiendo capacitación continua. Muestra de ello es que, por ahora, tres elementos fueron enviados a Cancún a recibir capacitación de una corporación especializada en áreas colapsadas. “Posteriormente, vamos a acudir a la escuela de bomberos en la ciudad de San Luis Potosí. Lo haremos esta vez por sorteo, para los demás elementos. Será un sorteo para que todos poco a poco se vayan preparando y todos tengan las mismas posibilidades”, precisó.

“Por ahora es prioridad tener los vehículos al cien por ciento. La sequía está en puerta. Estamos en coordinación con la Conafor, pero esperamos que no le dejen toda la responsabilidad a Bomberos, porque con mis elementos y pocas unidades tengo que cubrir la ciudad”, subrayó.

Pérez Ortigoza se ha desempeñado como bombero segundo, comandante de guardia con casi 15 años de trayectoria en este municipio de Tulum.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal