Ir al contenido principal

Participarán atletas tulumnenses en Campeonato Nacional de Judo en Tijuana

Jóvenes tulumnenes partirán este miércoles 19 de febrero con destino a Tijuana, Baja California, para participar en el Campeonato Nacional de Judo que se desarrollará del 20 al 23 de este mismo mes. TULUM, Quintana Roo.- Jóvenes tulumnenes partirán este miércoles 19 de febrero con destino a Tijuana, Baja California, para participar en el Campeonato Nacional de Judo que se desarrollará del 20 al 23 de este mismo mes y que sirve como clasificatorio a los Juegos Nacionales Conade 2020.

Así lo dio a conocer la directora de Juventud y Deporte en el municipio de Tulum, Rifka Renee Queruel Nussbaum, quien agregó que, de los 12 atletas participantes, ocho serán apoyados con todos los gastos durante este viaje por el gobierno municipal, mientras que el resto contará con el respaldo del Gobierno del Estado.

La directora aseguró que también se preparan atletas en otras disciplinas como atletismo, voleibol y fútbol femenil, quienes estarán participando en rondas clasificatorias. Por otra parte, recordó que en Tulum la participación en las distintas academias es totalmente gratuita, pues el gobierno municipal cubre el pago de profesores y demás necesidades que existen.

Por su parte, Marta Domínguez Ramos, profesora de la Academia Municipal de Judo, que cuenta con 30 años de experiencia en esta disciplina y 10 años de preparar a los jóvenes atletas en este municipio, recordó que como competencia fundamental de este macrociclo de preparación 2019-2020, en el mes de diciembre los jóvenes tulumnenses participaron en los Juegos Nacionales 2020 en su fase estatal. “Comenzamos en diciembre participando en las categorías 15, 17 y 19 años. Ganamos el primer lugar estatal: obtuvimos 11 medallas de oro y 7 de plata. De igual forma, a finales de enero participamos en la otra etapa con las categorías 11, 12, 13 y 14, que de igual forma obtuvimos el primer lugar también, obteniendo 16 medallas de oro, tres medallas de plata y dos de bronce”, señaló.

“Ahorita nos estamos preparando para un torneo muy importante que es el que nos va dar la clasificación a los Juegos Nacionales de Conade 2020. Este miércoles salimos hacia Tijuana para participar en ese evento tan importante. Vamos a estar hasta el domingo 23 de febrero. Tenemos la salida prevista para este miércoles 19 de febrero. Ahorita van 12 atletas, entre hombres y mujeres”, reiteró.

Por último, invitó a los padres de familia a respaldar a sus hijos en la práctica del deporte, pues esta actividad favorece a su pleno desarrollo. “Si los chicos tienen la oportunidad de dedicarle algún tiempo al deporte, que lo hagan. El deporte es muy importante. El deporte es formativo, nos desarrolla valores, nos prepara para la vida. Hay tanto que hablar de lo bueno que hay en el deporte, de lo que aporta a las nuevas generaciones, que lo único que les puedo recomendar es que siempre hagan deporte”, apuntó.

“Nosotros trabajamos en la unidad deportiva de lunes a viernes, incluso cuando estamos en eventos tan importantes como estos, trabajamos sábados y domingos. Trabajamos todos los días, en la mañana y en la tarde. En la mañana de 9:00 a 11:30 y en la tarde de 16:00 a 19:00 horas. Estamos con la mejor disposición de recibir a cualquiera. Lo único que tienen que llevar es el deseo de entrenar y hacer deporte. Es totalmente gratuito. No se les cobra nada”, reiteró.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico