Ir al contenido principal

Participarán atletas tulumnenses en Campeonato Nacional de Judo en Tijuana

Jóvenes tulumnenes partirán este miércoles 19 de febrero con destino a Tijuana, Baja California, para participar en el Campeonato Nacional de Judo que se desarrollará del 20 al 23 de este mismo mes. TULUM, Quintana Roo.- Jóvenes tulumnenes partirán este miércoles 19 de febrero con destino a Tijuana, Baja California, para participar en el Campeonato Nacional de Judo que se desarrollará del 20 al 23 de este mismo mes y que sirve como clasificatorio a los Juegos Nacionales Conade 2020.

Así lo dio a conocer la directora de Juventud y Deporte en el municipio de Tulum, Rifka Renee Queruel Nussbaum, quien agregó que, de los 12 atletas participantes, ocho serán apoyados con todos los gastos durante este viaje por el gobierno municipal, mientras que el resto contará con el respaldo del Gobierno del Estado.

La directora aseguró que también se preparan atletas en otras disciplinas como atletismo, voleibol y fútbol femenil, quienes estarán participando en rondas clasificatorias. Por otra parte, recordó que en Tulum la participación en las distintas academias es totalmente gratuita, pues el gobierno municipal cubre el pago de profesores y demás necesidades que existen.

Por su parte, Marta Domínguez Ramos, profesora de la Academia Municipal de Judo, que cuenta con 30 años de experiencia en esta disciplina y 10 años de preparar a los jóvenes atletas en este municipio, recordó que como competencia fundamental de este macrociclo de preparación 2019-2020, en el mes de diciembre los jóvenes tulumnenses participaron en los Juegos Nacionales 2020 en su fase estatal. “Comenzamos en diciembre participando en las categorías 15, 17 y 19 años. Ganamos el primer lugar estatal: obtuvimos 11 medallas de oro y 7 de plata. De igual forma, a finales de enero participamos en la otra etapa con las categorías 11, 12, 13 y 14, que de igual forma obtuvimos el primer lugar también, obteniendo 16 medallas de oro, tres medallas de plata y dos de bronce”, señaló.

“Ahorita nos estamos preparando para un torneo muy importante que es el que nos va dar la clasificación a los Juegos Nacionales de Conade 2020. Este miércoles salimos hacia Tijuana para participar en ese evento tan importante. Vamos a estar hasta el domingo 23 de febrero. Tenemos la salida prevista para este miércoles 19 de febrero. Ahorita van 12 atletas, entre hombres y mujeres”, reiteró.

Por último, invitó a los padres de familia a respaldar a sus hijos en la práctica del deporte, pues esta actividad favorece a su pleno desarrollo. “Si los chicos tienen la oportunidad de dedicarle algún tiempo al deporte, que lo hagan. El deporte es muy importante. El deporte es formativo, nos desarrolla valores, nos prepara para la vida. Hay tanto que hablar de lo bueno que hay en el deporte, de lo que aporta a las nuevas generaciones, que lo único que les puedo recomendar es que siempre hagan deporte”, apuntó.

“Nosotros trabajamos en la unidad deportiva de lunes a viernes, incluso cuando estamos en eventos tan importantes como estos, trabajamos sábados y domingos. Trabajamos todos los días, en la mañana y en la tarde. En la mañana de 9:00 a 11:30 y en la tarde de 16:00 a 19:00 horas. Estamos con la mejor disposición de recibir a cualquiera. Lo único que tienen que llevar es el deseo de entrenar y hacer deporte. Es totalmente gratuito. No se les cobra nada”, reiteró.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Inscribir bienes ante el Registro Público de la Propiedad, necesario

De acuerdo a Ley Antilavado, es necesario que propietarios de bienes concluyan sus trámites de escrituración ante el Registro Público de la Propiedad, así lo dio a conocer el director de Catastro en el municipio de Tulum, Carlos Salas Minaya