Ir al contenido principal

Yucatán, listo ante próxima temporada de incendios

Se presentan avances del Programa Estatal de Manejo del Fuego 2020. MÉRIDA, Yucatán.- A fin de estar preparados ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo a las personas y los recursos naturales, se llevó a cabo la primera sesión del año del Grupo Técnico Operativo (GTO) del Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Agropecuarios y Forestales de Yucatán, respaldado por el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

En dicha reunión, donde tomaron parte representantes de las Secretarías de Desarrollo Rural (Seder), de Desarrollo Sustentable (SDS) y de Seguridad Pública (SSP), ésta última a través de su Dirección de Siniestros y Rescate, se dio a conocer los avances en la elaboración del Programa Estatal de Manejo del Fuego 2020.

Desde la sala de usos múltiples de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el director del Centro Regional de la dependencia, Renán Canto Jairala, destacó que, gracias a la positiva coordinación con las diversas instancias involucradas, se atendió de manera oportuna las incidencias en la pasada temporada, por lo que ahora se inicia de nuevo con la preparación y capacitación, para el siguiente periodo.

Por su parte, Rodolfo Cámara Novelo, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), recordó que, durante el ejercicio anterior, la zona más afectada fue la localidad de Nohalal, comisaría de Tekax, por lo que se toma las acciones necesarias en el tema preventivo.

También participaron en esta reunión integrantes de la Junta Intermunicipal Biocultural del Puuc (Jibiopuuc), del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy).

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.