Ir al contenido principal

Yucatán, listo ante próxima temporada de incendios

Se presentan avances del Programa Estatal de Manejo del Fuego 2020. MÉRIDA, Yucatán.- A fin de estar preparados ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo a las personas y los recursos naturales, se llevó a cabo la primera sesión del año del Grupo Técnico Operativo (GTO) del Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Agropecuarios y Forestales de Yucatán, respaldado por el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

En dicha reunión, donde tomaron parte representantes de las Secretarías de Desarrollo Rural (Seder), de Desarrollo Sustentable (SDS) y de Seguridad Pública (SSP), ésta última a través de su Dirección de Siniestros y Rescate, se dio a conocer los avances en la elaboración del Programa Estatal de Manejo del Fuego 2020.

Desde la sala de usos múltiples de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el director del Centro Regional de la dependencia, Renán Canto Jairala, destacó que, gracias a la positiva coordinación con las diversas instancias involucradas, se atendió de manera oportuna las incidencias en la pasada temporada, por lo que ahora se inicia de nuevo con la preparación y capacitación, para el siguiente periodo.

Por su parte, Rodolfo Cámara Novelo, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), recordó que, durante el ejercicio anterior, la zona más afectada fue la localidad de Nohalal, comisaría de Tekax, por lo que se toma las acciones necesarias en el tema preventivo.

También participaron en esta reunión integrantes de la Junta Intermunicipal Biocultural del Puuc (Jibiopuuc), del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy).

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre