Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Pugna legal

    El propietario del hotel Acuario alega que una porción de tierra le pertenece, mientras que el Ayuntamiento de Tulum ha manifestado que esta área forma parte de la vialidad.

    Cursos de verano

    Profesores recomiendan a padres de familia inscribir a sus hijos en programas educativos que refuercen los conocimientos de los educandos durante este período vacacional.

    Concluyen Centro de Mando

    Con una inversión de alrededor de 4.8 millones de pesos, ha quedado concluido el Centro de Mando para Bomberos de Tulum. Estará ubicado en la colonia Tumben-Kah.

    Ineficiente director

    Las pocas obras realizadas en los últimos meses en el municipio coinciden en ser de pésima calidad, sumado al retraso de otros proyectos significativos como la modernización del acceso a la zona arqueológica.

    Preocupa sargazo

    José Alberto Lagunes, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Tulum, estableció que se están tomando las medidas necesarias para evitar que este fenómeno continúe afectando al turismo.

    Salud

    Fibrilación auricular aumenta riesgo de infarto cerebral

    Leer más

    Yucatán

    Será Yucatán sede de turismo médico

    Leer más

    Turismo

    Inauguran vuelo Cancún-Puerto Rico

    Leer más

    Tulum

    Concluyen Centro de Mando para Bomberos

    Leer más

    Tulum

    Recomiendan actualizarse en pago del impuesto predial

    Leer más

    Tulum

    Prevenir contaminación de mantos freáticos, una prioridad

    Leer más

    Tulum

    Pugna legal en modernización de acceso a zona arqueológica

    Leer más

    Tulum

    Refuerza Ayuntamiento de Tulum parque vehicular

    Leer más

    Tulum

    Dan último adiós a conocida profesora de inglés

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Más inversión en sector salud para atención de los quintanarroenses: FGC

    El Gobernador del Estado, Félix González Canto, informó que se invertirá alrededor de 500 millones de pesos en infraestructura hospitalaria y medicina preventiva durante el segundo semestre de este año, para incrementar la cobertura y atención de los quintanarroenses.

    “Serán notorios los avances en infraestructura hospitalaria para el cierre de este año y en el inicio del 2011, al existir obras importantes que se pondrán en servicio a finales de 2010 y otras en los primeros dos meses del próximo año”, subrayó.
    A pregunta expresa de los medios de comunicación, González Canto precisó que entre las obras que se contempla en dicho presupuesto, destaca la conclusión del nuevo Hospital General de Playa de Carmen, mismo que debe ponerse en marcha aproximadamente en diciembre próximo, generando 400 empleos directos y ofrecerá especialidades básicas de un nosocomio de segundo nivel, que son pediatría, cirugía, medicina interna, ginecología. Todo ello con una inversión de 380 millones de pesos.
    Asimismo, el Gobernador comentó que otra de las obras importantes es la conclusión en el mes de enero del 2011 del nuevo Laboratorio Estatal de Salud Pública, cuya segunda etapa deberá iniciar a partir del día 23 del presente mes, con una inversión de 28 millones de pesos.
    En este sentido, González Canto destacó como novedoso para la entidad, el inicio de la construcción de la Unidad Especializada Médica UNEME-DEDICAN, lo cual significa Detección y Diagnóstico de Cáncer, siendo éste el primer centro estatal para la atención y detección de pacientes con cáncer de mama, mismo que deberá estar funcionando en enero del 2011.
    Dicha unidad se ubicará en los terrenos del también nuevo Hospital de Cancún, cuyos trabajos de edificación ya iniciaron; el nosocomio contará con 180 camas y se espera que deberá estar operando a mediados del próximo año.
    Félix González mencionó que se está trabajando también en dos proyectos que van encaminados en el ámbito de medicina preventiva, que es la construcción de dos nuevos espacios para los mastógrafos, en los que se invertirán tres millones 200 mil pesos, uno para el municipio Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, mimos que estarán integrados en la red estatal de mastógrafos, como los ya existentes en Chetumal, Cozumel y Cancún.
    Recordó que está en rehabilitación la Unidad de Cuidados Infantiles (UCIN) del Hospital Materno Infantil “Morelos” de Chetumal, en donde se trabaja para lograr la acreditación de acuerdo a la Norma Federal en materia de vigente y donde se invertirán tres millones de pesos.
    Otra de las obras –manifestó el Gobernador- es la conclusión a finales de este año del nuevo hospital de Bacalar, el cual presenta un importante avance en su obra física, lo cual se realiza con un presupuesto de 20 millones de pesos.
    Cabe mencionar que este mismo año también se pretende concluir con la instalación de tres centros de vacunología, que son almacenes jurisdiccionales que servirán para protección y salvaguarda de los biológicos con toda una red de frío y protección que se requiere.
    Los centros de vacunología se ubicarán en Chetumal, Felipe Carrillo y Cancún, mismos deberán estar listos en el mes de septiembre, con una inversión de siete millones de pesos.
    Finalmente, González Canto señaló que otra de las acciones contempladas es la cuarta y última etapa de las oficinas centrales de la Secretaría Estatal de Salud en Chetumal, con una inversión total de nueve millones de pesos.