Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Estudiarán cráter

    Investigadores de 12 países, entre ellos México, iniciaron esta semana la Expedición 364 al centro del cráter Chicxulub, a fin de responder las incógnitas sobre el asteroide que impactó Yucatán hace 66 millones de años.

    Piden desbloqueo total

    El exdiplomático cubano Pedro Díaz Arcia declaró que para que haya una normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, se debe levantar el bloqueo totalmente y se debe regresar al país caribeño el territorio de Guantánamo, donde EE. UU. mantiene una base naval.

    Continúan desaparecidos

    Continúa la búsqueda de cinco pescadores que fueron reportados como extraviados en altamar, a bordo de la embarcación denominada “Anastasia”, desde el pasado 31 de marzo en Isla Mujeres.

    Celebran torneo

    Con gran éxito se celebró la octava edición del torneo de pesca deportiva “El Dorado de Plata 2016”, realizado en la comunidad de Mahahual, del 8 al 10 de abril.

    Inician inspecciones

    Rubén Prado Monje, jefe de Fiscalización y Cobranza en el Ayuntamiento de Tulum, advirtió que durante abril ya iniciaron las inspecciones y visitas a los establecimientos, por lo que hizo hincapié a los contribuyentes que no lo hayan hecho, a regularizar su situación.

    Mundo

    Desbloqueo total, para normalizar relaciones Cuba y EE.UU.

    Leer más

    Yucatán

    Plantean reforestación emergente para mejorar hábitat de abejas

    Leer más

    Turismo

    Playas de Tulum, nominadas a ser las mejores de México y CA

    Leer más

    Tulum

    Continúan descuentos a tulumenses en Parque “Dos Ojos”

    Leer más

    Sociales

    Inauguran el remodelado parque “Dos Aguas”

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Recorren predio donde construirán juzgados en Tulum

    Leer más

    Deportes

    Celebran sexta edición de la carrera atlética “Donceles 28”

    Leer más

    Tulum

    Hacen llamado a tomar conciencia sobre el depósito de la basura

    Leer más

    Turismo

    Reportan temporada vacacional de Semana Santa a tope

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Más inversión en sector salud para atención de los quintanarroenses: FGC

    El Gobernador del Estado, Félix González Canto, informó que se invertirá alrededor de 500 millones de pesos en infraestructura hospitalaria y medicina preventiva durante el segundo semestre de este año, para incrementar la cobertura y atención de los quintanarroenses.

    “Serán notorios los avances en infraestructura hospitalaria para el cierre de este año y en el inicio del 2011, al existir obras importantes que se pondrán en servicio a finales de 2010 y otras en los primeros dos meses del próximo año”, subrayó.
    A pregunta expresa de los medios de comunicación, González Canto precisó que entre las obras que se contempla en dicho presupuesto, destaca la conclusión del nuevo Hospital General de Playa de Carmen, mismo que debe ponerse en marcha aproximadamente en diciembre próximo, generando 400 empleos directos y ofrecerá especialidades básicas de un nosocomio de segundo nivel, que son pediatría, cirugía, medicina interna, ginecología. Todo ello con una inversión de 380 millones de pesos.
    Asimismo, el Gobernador comentó que otra de las obras importantes es la conclusión en el mes de enero del 2011 del nuevo Laboratorio Estatal de Salud Pública, cuya segunda etapa deberá iniciar a partir del día 23 del presente mes, con una inversión de 28 millones de pesos.
    En este sentido, González Canto destacó como novedoso para la entidad, el inicio de la construcción de la Unidad Especializada Médica UNEME-DEDICAN, lo cual significa Detección y Diagnóstico de Cáncer, siendo éste el primer centro estatal para la atención y detección de pacientes con cáncer de mama, mismo que deberá estar funcionando en enero del 2011.
    Dicha unidad se ubicará en los terrenos del también nuevo Hospital de Cancún, cuyos trabajos de edificación ya iniciaron; el nosocomio contará con 180 camas y se espera que deberá estar operando a mediados del próximo año.
    Félix González mencionó que se está trabajando también en dos proyectos que van encaminados en el ámbito de medicina preventiva, que es la construcción de dos nuevos espacios para los mastógrafos, en los que se invertirán tres millones 200 mil pesos, uno para el municipio Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, mimos que estarán integrados en la red estatal de mastógrafos, como los ya existentes en Chetumal, Cozumel y Cancún.
    Recordó que está en rehabilitación la Unidad de Cuidados Infantiles (UCIN) del Hospital Materno Infantil “Morelos” de Chetumal, en donde se trabaja para lograr la acreditación de acuerdo a la Norma Federal en materia de vigente y donde se invertirán tres millones de pesos.
    Otra de las obras –manifestó el Gobernador- es la conclusión a finales de este año del nuevo hospital de Bacalar, el cual presenta un importante avance en su obra física, lo cual se realiza con un presupuesto de 20 millones de pesos.
    Cabe mencionar que este mismo año también se pretende concluir con la instalación de tres centros de vacunología, que son almacenes jurisdiccionales que servirán para protección y salvaguarda de los biológicos con toda una red de frío y protección que se requiere.
    Los centros de vacunología se ubicarán en Chetumal, Felipe Carrillo y Cancún, mismos deberán estar listos en el mes de septiembre, con una inversión de siete millones de pesos.
    Finalmente, González Canto señaló que otra de las acciones contempladas es la cuarta y última etapa de las oficinas centrales de la Secretaría Estatal de Salud en Chetumal, con una inversión total de nueve millones de pesos.