Ir al contenido principal

Este viernes ofrecerán en Mérida charla sobre la calidad de la educación

En el marco del ciclo de conferencias “Charlas con los maestros”, este viernes 4, el ingeniero Víctor López Marín ofrecerá la plática “Aseguramiento de la calidad de la educación”, que tendrá lugar en el Centro de Fomento a la Lectura “Casa Colón”, a partir de las 20:00 horas.

Desde septiembre, como parte de la cuarta temporada de programa “Todos somos maestros en la cultura”, se han llevado al cabo cuatro conciertos musicales y el mismo número de conferencias, las cuales fueron impartidas por reconocidos maestros y especialistas en diversos ámbitos.

La explanada de la Secretaría de Educación ha servido de escenario para El Show del Mariachi de San Felipe; la música de la bella época con el grupo “Lluvia con Sol”; el concierto “Lo que saque la cuchara”, de Maricarmen Pérez y un adelanto de “Caminante 2012”, la nueva producción de Adalberto y Trovafusión.

El ciclo de conferencias “Charlas con los maestros”, que se realiza en el Centro de Fomento a la Lectura “Casa Colón”, inició con una plática sobre las claves de la poética de Octavio Paz, que estuvo a cargo del profesor, poeta y abogado Brígido Redondo Domínguez.

Asimismo, el Maestro en Sexología Educativa, Félix Echeverría Sandoval platicó sobre los enfoques de la Educación Sexual en Primaria y Secundaria. Además, el pasado 21 de octubre, Juan Ramón Manzanilla Dorantes ofreció la charla “La historia rural de la revolución”.

La cartelera para este mes incluye la presentación, en la explanada de la Secretaría de Educación, de Maricarmen Pérez, Dolito y Los Golden Years con un “Homenaje a los grandes de la cumbia”, el día 11; y un concierto de Los Embajadores, el día 25.

Además, el 18 de noviembre en la “Casa Colón”, el maestro Freddy Espadas Sosa ofrecerá la charla “Pedagogos de la Revolución”. Todos los eventos se realizan los viernes a las 20:00 horas, son gratuitos y abiertos a todo público.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal