Ir al contenido principal

Sigue la buena racha para el sector turístico de Cozumel: arribarán 25 cruceros

Para esta semana se espera el arribo de 25 cruceros a la isla, con alrededor de 90 mil pasajeros, cuya estancia representará una derrama económica aproximada de 7 millones de dólares, informó hoy el representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en Cozumel, Víctor Vivas González.

Pese a que en esta semana se tendrá una embarcación menos que en la anterior, se considera aún buena racha para los servidores turísticos de la ínsula, indicó.

En este sentido, recordó que ante el inicio de la temporada alta de cruceros, a mediados de noviembre, se han recibido en las últimas dos semanas un total de 52 hoteles flotantes.

Detalló que de acuerdo al programa dado a conocer para el período que comprende del 28 de noviembre al 4 de diciembre, el viernes 2 de diciembre se llevará al cabo una ceremonia oficial por la llegada inaugural del “Carnival Magic”, nuevo crucero de la Carnival Corporation.

Otra novedad, es que después de mucho tiempo llegará un crucero en domingo, que en esta ocasión será el “Aurora”, en el muelle Puerta Maya. Este lunes llegarán cuatro embarcaciones; el martes, cinco; el miércoles, tres; el jueves, cuatro; el viernes, seis; el sábado, dos.

Y de este total de 25 embarcaciones, 11 atracarán en Puerta Maya; nueve en la terminal marítima SSA México; y cinco en Punta Langosta.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal