Ir al contenido principal

Sesión solemne de Cabildo por aniversario 470 de fundación de Mérida

Ante el próximo 470 aniversario de fundación de la ciudad de Mérida, el pleno de regidores del Cabildo aprobó la realización de la sesión solemne el próximo seis de enero a un costado de la Catedral, acto que implicará una reflexión sobre la identidad y el compromiso con la Ciudad de La Paz.

En la sesión extraordinaria del pasado viernes, los regidores del Ayuntamiento de Mérida aprobaron por unanimidad el cambio provisional de la sesión, en la que fungió como orador huésped a partir de las 19 horas el distinguido arqueólogo José Guadalupe Huchim Herrera.

En dicho acto, autoridades y ciudadanos se unieron con orgullo al festejo del aniversario recordando los nombres de hombres ilustres que han formado parte de la prosperidad y desarrollo de Mérida, por ello, la conmemoración amerita la celebración Solemne de Cabildo.

Los festejos por el 470 Aniversario de la fundación de Mérida iniciarán la noche del cinco de enero con la tradicional alborada, en la cual la Ciudad de La Paz despertará con la voz de los trovadores.

Los guitarristas y cantantes encabezados  por las autoridades iniciarán un recorrido en el parque colonial “Los Héores” de Santa Lucía que llegará hasta el Palacio Municipal. Al sonar las campañas de la media noche, los meridanos cantarán “Las mañanitas”.

El seis de enero de 1542 Mérida fue fundada por don Francisco de Montejo y León “El Mozo”, hijo del “Adelantado” Francisco de Montejo, en el asiento autóctono de T-Hó, lugar que hoy es la capital del estado de Yucatán.

Durante la sesión extraordinaria rindió protesta la ciudadana Diana Marisol Sotelo Rejón como regidora suplente del edil Jorge Augusto Sobrino Argáez y retornó a su lugar la regidora Cinthya Valladares Couoh luego de su breve licencia para separarse del cargo.

En ambos casos, la presidenta municipal, Angélica Araujo Lara, dio la bienvenida a las regidoras.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa