Ir al contenido principal

Asiste la alcaldesa de Tulum a la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España

Con motivo de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) llevada a cabo en la ciudad de Madrid, la presidenta municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino, asistió a la presentación del Programa Mundo Maya 2012, el cual estuvo a cargo del Consejo de Promoción Turística de México, organismo que pertenece a la Secretaria de Turismo Federal.

La alcaldesa Tulumnense se dio cita al evento de promoción con la finalidad de darle la importancia que requiere el noveno municipio que hoy está en el top ten entre los mejores destinos turísticos a nivel mundial.

Durante el evento se presentó un video promocional con los 10 sitios arqueológicos que formarán parte de la ruta maya, que se promocionará a través del programa Mundo Maya.

Cabe destacar que de los 10 sitios arqueológicos los dos que estarán representando al estado de Quintana Roo pertenecen al municipio de Tulum, correspondiendo las zonas arqueológicas de Tulum y Cobá.

La alcaldesa se congratuló que Tulum sea la imagen principal con la que se representa a México en Europa, ya que eso habla bien del trabajo de mercadotecnia que se ha implementado, obteniéndose resultados positivos que permiten continuar posicionando al noveno municipio como destino de interés mundial, y sobre todo tratándose de eventos internacionales como es el caso de la FITUR 2012, la cual tiene entre sus principales objetivos mostrar  las riquezas arqueológicas del Mundo Maya.

Debido a las expectativas de los fenómenos astronómicos, los cuales calendarizaron los mayas, a nivel internacional surge un interés por visitar los sitios donde se asentó esta cultura milenaria. Ante ello el gobierno municipal se encuentra creando estrategias que permitan explotar el interés que causa la llegada del 2012 y así poder tener una captación mayor de divisas y consolidarse como un destino de riqueza arqueológica e histórica.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa