Ir al contenido principal

“Registro Civil en tu Colonia” estará este viernes en la Cancha Maya de Tulum

La Coordinación del Registro Civil de Tulum informó que desde hace dos semanas inició la segunda fase del programa “Registro Civil en tu Colonia”, que tiene como propósito acercar a la ciudadanía los diferentes trámites que se realizan en esta instancia, tales como registros y copias certificadas de actas de nacimiento locales y de otros estados de la república, constancias de inexistencia de nacimiento, actas y copias certificadas de defunción, trámite de la CURP, entre otros.

Como cada jueves, personal del Registro Civil da aviso a través de volantes a la ciudadanía sobre el lugar en el que se instalará el módulo, mismo que este viernes 17 de febrero tendrá lugar en la Cancha Maya, en un horario de 09:00 a 14:00 horas. Cabe señalar que este módulo ambulante estará recorriendo todas las colonias de la cabecera municipal, mismas que habrá atendido en un término de cuatro semanas, para después desplazarse por las comunidades del municipio e implementar esta misma dinámica.

Las autoridades del Registro Civil manifestaron que se ha atendido a más de 460 personas, destacando que ha sido positiva la respuesta de los ciudadanos tulumenses, quienes han visto con buenos ojos que se les acerquen algunas direcciones municipales y que atiendan sus necesidades, como en este caso corresponde al Registro Civil.

“El costo que estamos manejando ahora de copias certificadas es de $ 109.00 pesos y registros de nacimiento igual $ 109.00 pesos. En el caso de las copias certificadas de otros estados, el costo depende del valor que se haya establecido en el estado de origen; el documento llega aproximadamente tres semanas después de haber sido solicitado, pero depende mucho de la respuesta de la Dirección General del Estado al que se le esté solicitando. La constancia de inexistencia de nacimiento es de manera gratuita para las personas que acudan al módulo del Registro Civil. Las copias certificadas de defunción también tienen un costo de $ 109.00 pesos”.

Si desea obtener mayor información, puede enviar un correo electrónico a registrociviltulum@hotmail.com o ingresar a la página oficial del Ayuntamiento a través de www.tulum.gob.mx.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal