Ir al contenido principal

Sancionarán a taxistas que obstruyeron paso en Puerto Morelos

Tras los hechos suscitados en Puerto Morelos se dejará en claro que la dependencia no tolerará abusos de taxistas, sobretodo, porque se pone en riesgo la imagen de los destinos turísticos. Chetumal, Quintana Roo.- El director de Comunicaciones y Transporte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Javier Zetina González, confirmó que sí habrá sanciones a los taxistas que obstruyeron vías de comunicación, como lo ocurrido en pasados días en Puerto Morelos, donde obligaron a bajar turistas que se transportaban en unidades con placas de concesión federal.

El director de la Sintra —puntualizó— que tras los hechos suscitados en Puerto Morelos se dejará en claro que la dependencia no tolerará abusos de taxistas, sobretodo, porque se pone en riesgo la imagen de los destinos turísticos.

—Se sancionará con todo el peso de la ley a los concesionarios de taxis que intervinieron —dijo—. Los videos con los que se cuenta, que hoy circulan en la Internet, ya están siendo analizados por la Dirección para dirimir las responsabilidades de los que ahí intervinieron, y que está debidamente documentado.

Abundó que de las indagatorias que resulten se castigará a los protagonistas que obstruyeron las vialidades.

—Desde siempre ha sido una instrucción reiterada por el gobernador Roberto Borge Angulo, el de salvaguardar el buen uso y respeto de las carreteras en el Estado —afirmó.

Señaló que en su momento se formulará un extrañamiento ante la tibieza de las autoridades correspondientes en la regulación del transporte de concesión federal.

Cabe mencionar que es la Policía Federal, cuyo comisionado en Quintana Roo es Héctor González Valdepeña, la autoridad que debe intervenir para regular el transporte de concesión federal.

Por otra parte, en el caso de la empresa de transporte de pasajeros “Ruta del Sol”, en el municipio de Solidaridad, dijo que de igual manera es la Policía Federal la que debe de intervenir para evitar que estos autobuses continúen haciendo ascenso y descenso de pasajeros sobre la carretera, pues no tienen autorización del Estado.

Javier Zetina aseveró que la Sintra no se queda de brazos cruzados, pues cada autoridad de Gobierno, llámese Municipal, Estatal o Federal, debe asumir su responsabilidad en la regulación del transporte en Quintana Roo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal