Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Rescatan cenotes

    Buzos han logrado rescatar más de 81 cenotes en Yucatán, que eran utilizados como basureros.

    Continuarán lluvias

    Este sábado continuará el primer temporal de lluvias sobre gran parte del territorio mexicano.

    Cambian fecha

    El ayuntamiento de Tulum acordó conmemorar la creación del municipio el próximo 12 de junio.

    Más visitantes

    Quintana Roo espera un incremento de 50 mil visitantes para la temporada vacacional de verano.

    Temporada de huracanes

    Quintana Roo se prepara para la temporada de huracanes 2019 que inicia el próximo 1 de junio.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Avanza construcción del Centro de Justicia Oral de Mérida

    En la obra se invierten 145 mdp para consolidar el nuevo Sistema de Justicia Mérida, Yucatán.- La construcción de infraestructura y el equipamiento idóneo para la aplicación concreta del nuevo Sistema Penal Acusatorio y Oral, significa un paso firme y emblemático para la consolidación de la justicia en Yucatán, aseguró el Gobernador Rolando Zapata Bello al supervisar la edificación del nuevo Centro de Justicia Oral de Mérida.

    Durante la visita a la obra, ubicada en el Sur de esta capital, el titular del Poder Ejecutivo señaló que este proyecto, en el que se invierten recursos por 145 millones de pesos, es un reto fundamental y de gran relevancia para lograr una infraestructura que esté íntimamente ligada al funcionamiento de dicho Sistema de Justicia en el estado.

    "La obra también significa un paso firme y emblemático para la consolidación de la justicia en Yucatán como un modelo destacable a nivel nacional", afirmó el mandatario ante abogados, notarios, jueces, magistrados, empleados del Poder Judicial, líderes de cámaras empresariales y autoridades estatales.

    Por su parte, el secretario de Obras Públicas del Estado, Daniel Quintal Ic, explicó que el edificio estará listo el próximo año, ya que cuenta con el 100 por ciento de la cimentación y la renivelación está casi lista.

    Durante la supervisión, también se informó que la primera etapa contará con un acceso para jueces, vestíbulo principal, salas de espera e información, seis para testigos, cuatro cabinas de grabación, seis para labores de mediación, cinco elevadores y baños públicos.  

    Asimismo, habrá estacionamientos públicos y privados, así como áreas de trabajo para empleados del Poder Judicial, Fiscalía General del Estado y del Instituto de la Defensa Pública. También se indicó que por ahora trabajan en la obra 377 personas, número que ascenderá a 500.

    En su turno, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Marcos Celis Quintal, indicó que dicho Centro es una demostración de que cuando los Poderes públicos y las instituciones se coordinan, es posible alcanzar resultados extraordinarios.

    “Reconocemos el apoyo del Ejecutivo estatal para terminar de implementar el nuevo Sistema de Justicia, mediante un espacio para la justicia penal oral que sitúa nuestra infraestructura a la altura de las mejores, no solamente del país sino en el concierto internacional”, señaló el magistrado.

    En su oportunidad, el consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Ernesto Herrera Novelo, además de destacar que la obra es representativa del Sureste del país, indicó que en el transcurso del mes de junio del próximo año  ya se estará aplicando el nuevo Sistema Justicia penal Acusatorio y Oral en toda la entidad.
    Tras el acto protocolario, el Gobernador y las autoridades presentes recorrieron el área de construcción, donde pudieron constatar la colocación de los cimientos, así como los avances de construcción del túnel que conectará la obra con el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Mérida.

    En el evento estuvieron presentes el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Luis Felipe Saidén Ojeda; la fiscal General del Estado, Celia Rivas Rodríguez; el diputado local, Jorge Sobrino Argáez; y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Yucatán, Edgar Conde Valdez.