Ir al contenido principal

“Visita de Rigoberta Menchú proyectaría muchas ideas”: regidora Lenny Chi Dzul

Detalló que en cuanto al trabajo cultural ya tiene ideado un proyecto que consistiría en crear un ballet folclórico que represente al municipio Tulum, Quintana Roo.- La quinta regidora de Tulum, Lenny María de los Ángeles Chi Dzul, comisionada en las áreas de Educación, Cultura y Deporte, confió en que la visita que efectuará a Tulum la Premio Nobel de la Paz en 1992, Dra. Rigoberta Menchú, los próximos días 30 y 31 de octubre, ilumine el camino y proyecte muchas ideas que marquen una referencia para estas áreas de trabajo en el municipio.

“Ella es un personaje muy inteligente, es un personaje que tiene mucha preparación, y esto nos va a motivar mucho para irnos enfocando a la cultura, a la educación y al deporte.

Cabe recordar que con motivo de las actividades que ha emprendido la Fundación Melipona Maya para darse a conocer en la comunidad, se ha invitado a la activista guatemalteca a Tulum, quien ofrecerá una conferencia magistral titulada “Cosmovisión Maya” el próximo 31 de octubre. Un día antes, se prevé que esté visitando la comunidad de San Juan para inaugurar una granja de abejas meliponas, conocida como meliponario.

En otro orden de ideas, la quinta regidora destacó lo acertada que fue la decisión de asignarle las comisiones de las cuales ahora está al frente, particularmente la de Educación,  pues consideró que van de acuerdo a su perfil y experiencia profesional.

“Me gustaría dejar una huella en cuanto a la labor docente, en la labor de cultura y en el deporte, para que nuestro municipio se vea engrandecido en ese aspecto. Estaré dispuesta para apoyar también en las otras comisiones que así lo requieran”, acentuó.

Detalló que en cuanto al trabajo cultural ya tiene ideado un proyecto que consistiría en crear un ballet folclórico que represente al municipio.

“Tener un grupo folclórico de docentes de todas las edades. La idea es ocupar a los docentes en otras labores en las cuales puedan ellos fungir. Nuestra labor como docentes la asocio con el trabajo de los sacerdotes, pues tenemos que saber de todo un poco”, expresó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal