Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Confirman construcción de Hospital de Especialidades con Unidad de Oncología en Chetumal

    El jefe del Ejecutivo destaca que, con este hospital de alta especialidad, los pacientes ya no tendrán que trasladarse a otros estados para recibir atención médica Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo confirmó que, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría federal de Salud autorizó la construcción del Hospital de Especialidades con Unidad de Oncología, en esta capital, mediante una inversión de 600 millones de pesos.

    —Esta obra es muy importante para los habitantes del sur del Estado, principalmente de Chetumal, porque ya no tendrán que trasladarse a otros estados para recibir atención médica de alta especialidad —dijo Borge—. Ahora podrán hacerlo aquí, evitando con ello gastos de transporte, alimentación y hospedaje.

    El jefe del Ejecutivo informó que la construcción de la obra iniciará en los últimos días de mayo, luego del proceso de licitación, en una superficie de 8 mil 566.4 metros cuadrados, en la segunda etapa de Ciudad Salud, ubicada en un tramo de la carretera Chetumal-Bacalar, donde se encuentra la Unidad de Especialidades Médicas de Detección y Diagnóstica de Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam).

    —El objetivo es brindar atención médica de especialidades a más de 147 mil habitantes de esta zona —agregó.

    El Gobernador precisó que, junto con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, trabaja para avanzar en la atención médica de alta calidad a favor de los beneficiarios del Seguro Popular.

    Detalló que este moderno hospital contará con 30 camas, salas de quimioterapia, terapia intensiva, cirugía, quirófanos, sala de recuperación postquirúrgica, consulta externa, trabajo social, laboratorios, servicios generales, archivo clínico, sala de espera, sanitarios, acelerador lineal, braquiterapia y hospitalización.

    —Estamos cumpliendo con brindar mejores servicios de salud a los quintanarroenses, y mi compromiso es seguir gestionando recursos para impulsar más obras que redunden en beneficio de las familias —enfatizó.

    Por su parte, el secretario estatal de Salud, Lorenzo Ortegón Pacheco, destacó que las gestiones realizadas por el gobernador Roberto Borge Angulo para contar con mejor infraestructura médica, permiten avanzar en atención, mejores servicios y equipo de vanguardia.

    —Con estas acciones estamos refrendando el compromiso del Gobernador de procurar una mejor salud para las familias quintanarroenses, conforme a los objetivos del eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 —concluyó.