Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Prevén nuevo reglamento de Espectáculos y Diversiones

    El regidor Orlando Muñoz Gómez señaló que el que actualmente se encuentra en vigor, data del año 1999, lo que lo convierte en un instrumento legal obsoleto en contraste con la realidad que vive el municipio Solidaridad, Quintana Roo.- El regidor Orlando Muñoz Gómez, presidente de la Comisión de Espectáculos y Diversiones en Solidaridad, señaló que ha estado promoviendo la actualización del nuevo reglamento de Espectáculos, pues el que actualmente se encuentra en vigor, data del año 1999, lo que lo convierte en un instrumento legal obsoleto en contraste con la realidad que vive el municipio.

    “Hemos estado pugnando para que se actualice el nuevo reglamento de Espectáculos. Ya lo pasamos de manera oficial a la secretaría general, ya se turnó en torno a los demás regidores, no se ha tocado el tema en ningún precabildeo, parece que le quieren hacer algunas modificaciones y yo estoy allí insistiendo que es de suma importancia modificar el reglamento que data del año 1999 y que ya quedó muy obsoleto”, dijo.

    Insistió que el nuevo reglamento, que derogaría al que actualmente está en uso, contiene tres modificaciones trascendentales: la primera, es garantizar una fianza a todo el que desee organizar algún evento público; la segunda, establece el orden y la manera de cómo solicitar un permiso; mientras que la tercera modificación importante atañe a la creación e instalación de un Comité Dictaminador que tenga la facultad de aprobar o desechar las solicitudes de eventos masivos.

    “Eso es muy bueno porque hoy era al final del día o el Secretario General o el Tesorero quienes de manera discrecional podían autorizar o no un baile o un evento de gran magnitud. Ahora estamos pidiendo que sea a través de un Comité. Son varios funcionarios (los que estarán al frente del Comité), entre ellos el Presidente de la Comisión de Espectáculos, además de cuatro vocales que son de las cámaras empresariales”, explicó.

    “Reforma Hacendaria, agresiva”

    Por otro lado, opinó que la Reforma Hacendaria, impulsada por el gobierno federal, ha sido muy agresiva, pues ha creado problemas entre los contribuyentes, especialmente aquellos que no tienen conocimientos de internet.

    “La reforma hacendaria fue muy agresiva, desaparecieron los repecos y ahora mucha gente que no sabe usar internet, que no sabe qué es una contraseña, prácticamente están obligados a pasarse a un régimen donde tienen que declarar, donde tienen que acudir inclusive a solicitar los servicios de un contador, a un despacho, porque ellos no tienen esa capacidad”.

    “Y partiendo de ahí, con un aumento de IVA donde ahora tienen que considerar pagarle a una persona especializada, por supuesto que están lastimando la economía de la gente”.

    “Sabemos que hay mucha gente que todavía sigue pasándose al nuevo régimen fiscal y ahora tienen que darse de alta porque van a pasar a ser personas físicas con actividad empresarial y hacer sus declaraciones mes a mes y hacer su declaración anual como todo contribuyente”.

    Recordó que la postura del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del cual es miembro, es crear una consulta ciudadana donde se pueda revocar la Reforma Energética e inclusive modificar la Reforma Hacendaria “porque esta es una zona donde le llegó a afectar muy fuerte el aumento al IVA a zonas fronterizas, a razón de un 11% a un 16%, por lo que a mucha gente le está afectando”, lamentó.