Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Choque fatal

    Una persona fallecida y cinco más con lesiones de consideración fue el saldo de un fatal encontronazo entre dos vehículos sobre la carretera federal 307, a unos siete kilómetros al sur de Tulum.

    Extraditan a Borge

    El exmandatario es trasladado a México desde Panamá. Se prevé celebración de audiencia de vinculación a proceso y probable imposición de prisión preventiva.

    Aparece cabeza

    El pasado miércoles fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”.

    Contempla a Tulum

    El precandidato a la presidencia de la república por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, propuso un proyecto de tren rápido que contemple la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

    Visitan Riviera Maya

    Personajes relacionados con el futbol, el cine y los espectáculos han elegido a la Riviera Maya para disfrutar los últimos días del año, ya sea solos o acompañados por amigos y familiares.

    Solidaridad

    Pide diputada revovar concesión a Aguakan

    Leer más

    Othón P. Blanco

    Vuelca autobús en tramo El Cafetal-Mahahual

    Leer más

    Tulum

    Reiteran policías exigencias a gobierno municipal

    Leer más

    Gobierno

    Continúan investigaciones contra exfuncionarios, asegura Romi Dzul

    Leer más

    Seguridad

    Fallece calcinado trabajador en carretera federal

    Leer más

    Solidaridad

    Confirman rescate con vida de pasajeros y piloto, en ‘avionetazo’

    Leer más

    Yucatán

    Sufre accidente conocido profesor de Tulum

    Leer más

    Tulum

    Hallan a persona ejecutada en la colonia Tumben Kah

    Leer más

    Tulum

    Designan a nuevo director de Protección Civil en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Reportan buena ocupación hotelera durante fin de semana largo

    El Gobernador calcula que la buena ocupación podría extenderse por la llegada de los primeros springbreakers, atraídos por el fenómeno de luz y sombra que se aprecia durante el equinoccio de primavera en sitios arqueológicos Cancún, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo informó que, derivado de la intensa promoción y excelente conectividad aérea, los principales destinos turísticos de Quintana Roo reportaron ocupaciones hoteleras de entre 87 y 93 por ciento el pasado fin de semana largo.

    El jefe del Ejecutivo precisó que el Aeropuerto Internacional de esta ciudad tiene conectividad con unas 21 ciudades del país, lo que facilita la llegada de turismo nacional y regional a los destinos del Caribe Mexicano.

    —Fue una ocupación elevada —dijo Borge—. Consideramos que el fin de semana largo, junto con la temporada vacacional de springbreak que se avecina, permitirán mantener una ocupación promedio del 90 por ciento en los principales destinos turísticos del Estado.

    De hecho, Roberto Borge señaló que la buena ocupación podría extenderse hasta la próxima semana, dado que muchos springbreakers harían escala en el aeropuerto de esta ciudad para trasladarse a zonas arqueológicas, como la de Chichén Itzá, atraídos por el fenómeno de luz y sombra que se aprecia durante el equinoccio de primavera.

    Por su parte, la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, explicó que los reportes preliminares de las Asociaciones de Hoteles y Fideicomisos de Promoción Turística confirman que el pasado fin de semana largo Cancún y Puerto Morelos registraron una ocupación promedio del 87.60 por ciento; Cozumel, 93.89 por ciento; Isla Mujeres, 84.70 por ciento, y la Riviera Maya, 89.45 por ciento.

    —En el sur de la entidad la ocupación en Mahahual y Bacalar fue del 98 y 70 por ciento, respectivamente. En Chetumal llegó al 40 por ciento —precisó.