Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Continúa subsidio

    El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno.

    Aumentan lesiones violentas

    El director del Centro de Salud de Tulum, el Dr. Adrián Rivera Romero, indicó que a la semana se presentan, en promedio, alrededor de dos casos de este tipo.

    Instalarán tuberías

    En coordinación con Sintra, CAPA evitará hacer doble trabajo; aprovechará obras de rehabilitación de calles, para introducir tuberías de agua y drenaje.

    Acusados por EE. UU.

    El futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez han sido acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener presuntos lazos con el narcotráfico.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Reportan buena ocupación hotelera durante fin de semana largo

    El Gobernador calcula que la buena ocupación podría extenderse por la llegada de los primeros springbreakers, atraídos por el fenómeno de luz y sombra que se aprecia durante el equinoccio de primavera en sitios arqueológicos Cancún, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo informó que, derivado de la intensa promoción y excelente conectividad aérea, los principales destinos turísticos de Quintana Roo reportaron ocupaciones hoteleras de entre 87 y 93 por ciento el pasado fin de semana largo.

    El jefe del Ejecutivo precisó que el Aeropuerto Internacional de esta ciudad tiene conectividad con unas 21 ciudades del país, lo que facilita la llegada de turismo nacional y regional a los destinos del Caribe Mexicano.

    —Fue una ocupación elevada —dijo Borge—. Consideramos que el fin de semana largo, junto con la temporada vacacional de springbreak que se avecina, permitirán mantener una ocupación promedio del 90 por ciento en los principales destinos turísticos del Estado.

    De hecho, Roberto Borge señaló que la buena ocupación podría extenderse hasta la próxima semana, dado que muchos springbreakers harían escala en el aeropuerto de esta ciudad para trasladarse a zonas arqueológicas, como la de Chichén Itzá, atraídos por el fenómeno de luz y sombra que se aprecia durante el equinoccio de primavera.

    Por su parte, la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, explicó que los reportes preliminares de las Asociaciones de Hoteles y Fideicomisos de Promoción Turística confirman que el pasado fin de semana largo Cancún y Puerto Morelos registraron una ocupación promedio del 87.60 por ciento; Cozumel, 93.89 por ciento; Isla Mujeres, 84.70 por ciento, y la Riviera Maya, 89.45 por ciento.

    —En el sur de la entidad la ocupación en Mahahual y Bacalar fue del 98 y 70 por ciento, respectivamente. En Chetumal llegó al 40 por ciento —precisó.