Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Reportan buena ocupación hotelera durante fin de semana largo

    El Gobernador calcula que la buena ocupación podría extenderse por la llegada de los primeros springbreakers, atraídos por el fenómeno de luz y sombra que se aprecia durante el equinoccio de primavera en sitios arqueológicos Cancún, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo informó que, derivado de la intensa promoción y excelente conectividad aérea, los principales destinos turísticos de Quintana Roo reportaron ocupaciones hoteleras de entre 87 y 93 por ciento el pasado fin de semana largo.

    El jefe del Ejecutivo precisó que el Aeropuerto Internacional de esta ciudad tiene conectividad con unas 21 ciudades del país, lo que facilita la llegada de turismo nacional y regional a los destinos del Caribe Mexicano.

    —Fue una ocupación elevada —dijo Borge—. Consideramos que el fin de semana largo, junto con la temporada vacacional de springbreak que se avecina, permitirán mantener una ocupación promedio del 90 por ciento en los principales destinos turísticos del Estado.

    De hecho, Roberto Borge señaló que la buena ocupación podría extenderse hasta la próxima semana, dado que muchos springbreakers harían escala en el aeropuerto de esta ciudad para trasladarse a zonas arqueológicas, como la de Chichén Itzá, atraídos por el fenómeno de luz y sombra que se aprecia durante el equinoccio de primavera.

    Por su parte, la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, explicó que los reportes preliminares de las Asociaciones de Hoteles y Fideicomisos de Promoción Turística confirman que el pasado fin de semana largo Cancún y Puerto Morelos registraron una ocupación promedio del 87.60 por ciento; Cozumel, 93.89 por ciento; Isla Mujeres, 84.70 por ciento, y la Riviera Maya, 89.45 por ciento.

    —En el sur de la entidad la ocupación en Mahahual y Bacalar fue del 98 y 70 por ciento, respectivamente. En Chetumal llegó al 40 por ciento —precisó.