Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Desaprovechada, vacuna contra meningitis y enfermedad púrpura: experta

    La vacuna contra el meningococo, bacteria que causa meningitis y la enfermedad púrpura fulminante, se desaprovecha en el país, pues solamente está disponible en los hospitales privados México, D.F.- La vacuna contra el meningococo, bacteria que causa meningitis y la enfermedad púrpura fulminante, se desaprovecha en el país, pues solamente está disponible en los hospitales privados, expresó la pediatra Norma Matías, adscrita al Hospital de Infectología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

    En entrevista dijo que a nivel mundial las enfermedades ocasionadas por esta bacteria, matan a una persona cada minuto y aunque en México los casos son menos frecuentes que en África o Brasil –donde es común- de forma oficial solo se reportan los casos de meningitis, por lo que los casos de meningococcemia o “púrpura fulminante”, causada por la misma bacteria, tiene un subregistro.

    La especialista dijo que la bacteria del meningococo vive en la parte nasofaringe -detrás de la nariz encima del paladar blando- y que las personas pueden portarla sin presentar síntomas y solo cuando una persona susceptible la adquiere, se desarrollan las enfermedades. Por ello es más frecuente el contagio en espacios donde conviven muchas personas.

    Explicó que la meningitis, inflama las capas que protegen el cerebro y la médula espinal, mientras que la meningococcemia, que es más grave, puede matar a una persona en menos de 48 horas, siendo los menores de edad y jóvenes de entre 18 y 24 años, los más afectados.

    Al año México reporta 80 casos de meningitis y 10 decesos, pero no se reportan los casos de enfermedad púrpura, artritis y neumonías causadas por el meningococo.

    Comentó que la meningococcemia tiene un alto porcentaje de mortandad y que los primeros síntomas son inespecíficos, a veces puede haber dolor de cabeza o un cuadro parecido a la influenza o gripa, además mucho sueño y desgano, lo que hace que la enfermedad no se detecte a tiempo, hasta que progresa las personas pueden morir entre 18 y 24 horas después de que se manifiesta completamente.

    La especialista alertó que uno de los síntomas puede ser la aparición de granitos, moretones, enfriamiento en las extremidades y cambio de coloración, lo que provoca, en caso de no morir, la amputación.

    Asimismo, comentó que en México, el mayor númro de casos se da en la frontera norte, sobre todo en Baca California, y recordó que en el año 2010 se registró un brote inhabitual en el Distrito Federal y zona metropolitana, donde los casos relevantes fueron en el Reclusorio Norte.

    Resaltó que gracias a que en el 2010 hubo una buena comunicación en los hospitales regionales, hoy se conoce más la enfermedad y envían a los enfermos en etapa más temprana, sin embargo, eso no ocurre en otros estados.

    Notimex