Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Continúa subsidio

    El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno.

    Aumentan lesiones violentas

    El director del Centro de Salud de Tulum, el Dr. Adrián Rivera Romero, indicó que a la semana se presentan, en promedio, alrededor de dos casos de este tipo.

    Instalarán tuberías

    En coordinación con Sintra, CAPA evitará hacer doble trabajo; aprovechará obras de rehabilitación de calles, para introducir tuberías de agua y drenaje.

    Acusados por EE. UU.

    El futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez han sido acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener presuntos lazos con el narcotráfico.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Desaprovechada, vacuna contra meningitis y enfermedad púrpura: experta

    La vacuna contra el meningococo, bacteria que causa meningitis y la enfermedad púrpura fulminante, se desaprovecha en el país, pues solamente está disponible en los hospitales privados México, D.F.- La vacuna contra el meningococo, bacteria que causa meningitis y la enfermedad púrpura fulminante, se desaprovecha en el país, pues solamente está disponible en los hospitales privados, expresó la pediatra Norma Matías, adscrita al Hospital de Infectología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

    En entrevista dijo que a nivel mundial las enfermedades ocasionadas por esta bacteria, matan a una persona cada minuto y aunque en México los casos son menos frecuentes que en África o Brasil –donde es común- de forma oficial solo se reportan los casos de meningitis, por lo que los casos de meningococcemia o “púrpura fulminante”, causada por la misma bacteria, tiene un subregistro.

    La especialista dijo que la bacteria del meningococo vive en la parte nasofaringe -detrás de la nariz encima del paladar blando- y que las personas pueden portarla sin presentar síntomas y solo cuando una persona susceptible la adquiere, se desarrollan las enfermedades. Por ello es más frecuente el contagio en espacios donde conviven muchas personas.

    Explicó que la meningitis, inflama las capas que protegen el cerebro y la médula espinal, mientras que la meningococcemia, que es más grave, puede matar a una persona en menos de 48 horas, siendo los menores de edad y jóvenes de entre 18 y 24 años, los más afectados.

    Al año México reporta 80 casos de meningitis y 10 decesos, pero no se reportan los casos de enfermedad púrpura, artritis y neumonías causadas por el meningococo.

    Comentó que la meningococcemia tiene un alto porcentaje de mortandad y que los primeros síntomas son inespecíficos, a veces puede haber dolor de cabeza o un cuadro parecido a la influenza o gripa, además mucho sueño y desgano, lo que hace que la enfermedad no se detecte a tiempo, hasta que progresa las personas pueden morir entre 18 y 24 horas después de que se manifiesta completamente.

    La especialista alertó que uno de los síntomas puede ser la aparición de granitos, moretones, enfriamiento en las extremidades y cambio de coloración, lo que provoca, en caso de no morir, la amputación.

    Asimismo, comentó que en México, el mayor númro de casos se da en la frontera norte, sobre todo en Baca California, y recordó que en el año 2010 se registró un brote inhabitual en el Distrito Federal y zona metropolitana, donde los casos relevantes fueron en el Reclusorio Norte.

    Resaltó que gracias a que en el 2010 hubo una buena comunicación en los hospitales regionales, hoy se conoce más la enfermedad y envían a los enfermos en etapa más temprana, sin embargo, eso no ocurre en otros estados.

    Notimex