Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • "Romi" rinde informe

    La presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul, rindió su segundo y último informe de gobierno

    Presenta su informe

    La alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres, presentó en el Teatro de la Ciudad su segundo informe de gobierno.

    Proyecta expansión

    El Sindicato de Empresarios de México (Sindemex) proyecta expansión nacional y también hacia Europa.

    Puerta al mar en FCP

    José Esquivel, alcalde electo de FCP, señaló que proyecta abrir una puerta al mar para aprovechar el potencial turístico que tiene el municipio.

    Lanzan campaña emergente

    El gobierno de Quintana Roo ha destinado 150 mdp para una campaña emergente de promoción turística, dada la disminución en las reservaciones de turistas estadounidenses.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Desaprovechada, vacuna contra meningitis y enfermedad púrpura: experta

    La vacuna contra el meningococo, bacteria que causa meningitis y la enfermedad púrpura fulminante, se desaprovecha en el país, pues solamente está disponible en los hospitales privados México, D.F.- La vacuna contra el meningococo, bacteria que causa meningitis y la enfermedad púrpura fulminante, se desaprovecha en el país, pues solamente está disponible en los hospitales privados, expresó la pediatra Norma Matías, adscrita al Hospital de Infectología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

    En entrevista dijo que a nivel mundial las enfermedades ocasionadas por esta bacteria, matan a una persona cada minuto y aunque en México los casos son menos frecuentes que en África o Brasil –donde es común- de forma oficial solo se reportan los casos de meningitis, por lo que los casos de meningococcemia o “púrpura fulminante”, causada por la misma bacteria, tiene un subregistro.

    La especialista dijo que la bacteria del meningococo vive en la parte nasofaringe -detrás de la nariz encima del paladar blando- y que las personas pueden portarla sin presentar síntomas y solo cuando una persona susceptible la adquiere, se desarrollan las enfermedades. Por ello es más frecuente el contagio en espacios donde conviven muchas personas.

    Explicó que la meningitis, inflama las capas que protegen el cerebro y la médula espinal, mientras que la meningococcemia, que es más grave, puede matar a una persona en menos de 48 horas, siendo los menores de edad y jóvenes de entre 18 y 24 años, los más afectados.

    Al año México reporta 80 casos de meningitis y 10 decesos, pero no se reportan los casos de enfermedad púrpura, artritis y neumonías causadas por el meningococo.

    Comentó que la meningococcemia tiene un alto porcentaje de mortandad y que los primeros síntomas son inespecíficos, a veces puede haber dolor de cabeza o un cuadro parecido a la influenza o gripa, además mucho sueño y desgano, lo que hace que la enfermedad no se detecte a tiempo, hasta que progresa las personas pueden morir entre 18 y 24 horas después de que se manifiesta completamente.

    La especialista alertó que uno de los síntomas puede ser la aparición de granitos, moretones, enfriamiento en las extremidades y cambio de coloración, lo que provoca, en caso de no morir, la amputación.

    Asimismo, comentó que en México, el mayor númro de casos se da en la frontera norte, sobre todo en Baca California, y recordó que en el año 2010 se registró un brote inhabitual en el Distrito Federal y zona metropolitana, donde los casos relevantes fueron en el Reclusorio Norte.

    Resaltó que gracias a que en el 2010 hubo una buena comunicación en los hospitales regionales, hoy se conoce más la enfermedad y envían a los enfermos en etapa más temprana, sin embargo, eso no ocurre en otros estados.

    Notimex