Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Continúa subsidio

    El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno.

    Aumentan lesiones violentas

    El director del Centro de Salud de Tulum, el Dr. Adrián Rivera Romero, indicó que a la semana se presentan, en promedio, alrededor de dos casos de este tipo.

    Instalarán tuberías

    En coordinación con Sintra, CAPA evitará hacer doble trabajo; aprovechará obras de rehabilitación de calles, para introducir tuberías de agua y drenaje.

    Acusados por EE. UU.

    El futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez han sido acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener presuntos lazos con el narcotráfico.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Garry Kasparov asegura que puede ayudar a desarrollo del ajedrez

    El excampeón mundial de ajedrez, el azerbaiyano Garry Kasparov, señaló que crear una fundación en México, la cual lleva su nombre, es un elemento que permitirá que esta actividad logre un mayor desarrollo en América Latina México, D.F.- El excampeón mundial de ajedrez, el azerbaiyano Garry Kasparov, señaló que crear una fundación en México, la cual lleva su nombre, es un elemento que permitirá que esta actividad logre un mayor desarrollo en América Latina.

    En conferencia de prensa, quien fuera campeón mundial del llamado “deporte ciencia” de 1985 hasta el año 2000, señaló que la decisión de elegir a México para ser la sede de su fundación en América Latina fue fácil y lógica.

    La primera de esas razones es la amistad que le une desde hace varios años con uno de los principales promotores y desarrolladores del ajedrez en México, Hiquíngari Carranza, y en segundo porque considera a este país como el centro neurálgico de Latinoamérica.

    Detalló que si bien viene a promover su fundación, también aprovechará la oportunidad de entrevistarse con el presidente de la Federación Nacional de Ajedrez de México (Fenamac), Raúl Enrique Hernández Hernández.

    Aseveró que “contando con el apoyo de México es muy probable que las federaciones de otros países del área apoyen mi candidatura a la presidencia de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE)” que encabeza Kirsan Ilyumzhinov.

    Considera que ha llegado el momento de darle un giro al ajedrez, “ya se han desperdiciado 20 años en los que la actual dirigencia de la FIDE no ha hecho nada, no podemos permitir que este organismo y este deporte siga en manos de personas con una mentalidad muy limitada”.

    Recalcó que desde su perspectiva, esta actividad tiene un gran potencial de crecimiento, “pero el gran problema es que la actual administración de la FIDE no está lista para avanzar a toda velocidad, pues si se aprovecha la tecnología actual, los dispositivos portátiles podríamos lograr un desarrollo espectacular”.

    Indicó que ese avance se podría conseguir trabajando en tres vertientes, la primera en la educación, enseñando a los niños de primaria, en especial a los que tienen entre 6 y 9 años de edad, a jugar esta disciplina, pues se ha demostrado que el eleva su desempeño.

    En segunda instancia aprovechar la tecnología actual y también hacer que esta modalidad sea vista y conocida en las redes sociales.

    Mencionó que a diferencia de otros deportes tiene una gran ventaja, “ya que podemos aprender, jugar o seguir una partida en cualquier dispositivo móvil, por lo que creo que el ajedrez tiene un gran futuro en las redes sociales, y mi fundación ha estado trabajando específicamente en este rubro”.

    Destacó que uno de los grandes retos es conseguir importantes patrocinios, pues por desgracia el actual titular de la FIDE no es una persona que infunda mucha confianza, “por lo que mi lucha se centra en restaurar la noble imagen del ajedrez”.

    Finalmente, al hablar sobre cómo podría explicarse que el ajedrez es un deporte, el conocido como el “Ogro de Bakú” explicó que por definición un deporte parte de la base de que ambos contendientes están en igualdad de circunstancias.

    “Si el ajedrez no fuera deporte nadie recordaría que en 1972 Bobby Fischer derrotó en Reykiavik, Islandia, al que en ese momento era el campeón del mundo, el soviético Boris Spassky”.

    Notimex