Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inauguran primer Punto de Intercambio de Tráfico de Internet

    Permite el cambio de información entre diferentes agentes en un punto central, con lo cual se reducen costos de tránsito y transporte México, D.F. - Con el objetivo de robustecer y dar un mejor servicio de Internet en México, el Consorcio para el Intercambio de Tráfico de Internet (CITI) inauguró el primer IXP en el país.

    Y es que el Punto de Intercambio de Tráfico de Internet (IXP) permite el cambio de información entre diferentes agentes en un punto central, con lo cual se reducen costos de tránsito y transporte.

    Asimismo, disminuye el tiempo en que tarda un dato en estar disponible desde que se realiza su petición, elimina que los datos tengan que salir del país para llegar a su destino y da incentivos para contar con contenidos ubicados en el territorio nacional.

    De acuerdo con el consorcio el IXP mexicano está basado en la más avanzada tecnología y una infraestructura de máxima seguridad en el país, lo que asegura su continuidad y servicio a los participantes.

    El punto está conformado por la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, Kio Networks, Megacable, Nextel, RedIT, Transtelco y Iusacell además esperan que se vayan sumando más actores en el futuro.

    Para el presidente del consejo de CITI, Carlos Casasús, este consorcio está compuesto por importantes compañías del sector, las cuales tienen la infraestructura para que México tenga un Internet moderno y competitivo.

    En ese sentido, el directivo destacó que la interconexión de redes, proveedores y usuarios está en un punto central que permite este centro, abarata costos, disminuye, latencias y mantiene el tráfico en el país.

    “Las empresas, organizaciones, industrias y sectores que requieren tráficos importantes, se pueden beneficiar del IXP; la cual se enriquece en medida de que más miembros la conformen”, afirmó.

    A su vez, el CEO de Kio Networks, Sergio Rosengaus, comentó que este centro construirá una relación más sana entre los proveedores de telecomunicaciones en el país, se atraerá mayor inversión extranjera y acortará la brecha digital.

    Notimex