Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Lamentan que patrullas sean utilizadas para cargar material de construcción

    La tranquilidad que meses atrás se vivía en José María Morelos se ha ido opacando, en parte, por la falta de atención de las autoridades policíacas, aseguran ciudadanos de este municipio José María Morelos, Quintana Roo.- La tranquilidad que meses atrás se vivía en José María Morelos se ha ido opacando, en parte, por la falta de atención de las autoridades policíacas, aseguran ciudadanos de este municipio.

    Alberto Lizama, habitante de la cabecera municipal por más de 20 años, señaló que el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Santiago Brito Chan, no atiende correctamente sus funciones e, incluso, utiliza las patrullas para cargar materiales de construcción, sirviendo a su vez para la Fesoc, organización de la cual es líder a nivel municipal.

    “La policía está coludida con los delincuentes y está dedicada a otras cosas. Cuando ves patrullas que están llevando material de construcción, cuando no es su trabajo, cuando ocupan para otras cosas diferentes a lo que es la seguridad pública, qué se puede esperar”, dijo.

    'Hemos visto que las patrullas
    andan acarreando material de
    construcción, sabiendo que no
    están para esas cosas'
    “No sabemos por qué, al entrar esta administración aunque les han mandado nuevas patrullas, en lugar de que disminuya, ha aumentado el índice de robos y otros actos delictivos”, lamentó.

    Enfatizó que una persona que tiene a su cargo un grupo de trabajadores de tricitaxis, no puede ser al mismo tiempo director de la policía municipal, porque se presenta un conflicto de intereses, sumado a que sus funciones en la corporación no se desarrollan de la mejor manera por atender sus tareas en la organización sindical.

    “Sabemos que el señor Santiago Brito Chan es dirigente de la FESOC, y como decimos popularmente ‘si le sirves a dos señores, tarde o temprano quedas mal con uno’, entonces, desde ahí no sé qué es lo que el presidente vio en ese señor para nombrarlo Director General de Seguridad Pública, porque su negocio tendría conflicto de intereses con sus funciones como director”, aseveró.

    “Hemos visto que las patrullas andan acarreando material de construcción, sabiendo que no están para esas cosas. Cómo puede estar pendiente si es líder de un sindicato. Si ve que detienen a uno de los agremiados, no puede ser juez y parte. José María Morelos necesita una persona que esté de tiempo completo al frente de la corporación policiaca y dé atención a la prevención del delito”, subrayó.