Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Muestran legado de "Cantinflas" en la cripta donde reposan sus restos

    Mario Moreno Ivanova, hijo del actor fallecido hace 21 años, adelanta aniversario luctuoso

    El destacado actor murió el 20 de abril de 1993 (Foto: Flickr / alfredsphotolive)
    México, D.F.- Mario Moreno Ivanova abrió las puertas de la cripta familiar en el Panteón Español, en donde desde hace 21 años se encuentran los restos de su padre, Mario Moreno “Cantinflas”.

    El heredero del mimo mexicano decidió compartir con el público la exhibición de una serie de objetos personales y fotografías del actor de “Ahí está el detalle”, que serán también parte del museo itinerante que se prepara en su memoria.

    Notimex atestiguó la enorme colección de fotografías, pinturas, figuras de cera y hasta unos zapatos y sombrero que utilizó el actor, en su personaje de “Cantinflas”, que han sido colocados en el interior de la cripta familiar.

    Sólo por este fin de semana, la familia abrirá la cripta a los admiradores de “Cantinflas”, con quienes compartirá toda esta serie de recuerdos que evocan la nostalgia.

    Desde hace varios días, Mario Moreno Ivanova y su esposa Tita Marbez, así como José Candelas, director del museo itinerante de “Cantinflas”, trabajaron a marchas forzadas para tener lista esta exposición, con la que recuerdan al “Mimo de México”, en su aniversario luctuoso número 21.

    Ivanova agradeció que después de tanto tiempo su padre siga en la memoria del público y siendo objeto de homenajes, ya que hace unas semanas también se llevó a cabo el estreno de la cinta “Cantinflas”, de Sebastián del Amo, en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

    El entrevistado puntualizó que los actos conmemorativos por el aniversario luctuoso de su padre tuvieron que adelantarse, debido la proximidad de la Semana Santa, sin embargo, ello no le resta importancia, “simplemente se adelantó, porque hay que recordar que siempre se hace el 20 de abril”.

    “Hay muchos recuerdos, pero decidí conmemorar este aniversario luctuoso con este pequeño museo, cuya entrada será gratuita y en el que están representados momentos importantes de la vida de mi padre”, explicó.

    Comentó para él todas estas piezas son de gran valor, ya que no sólo son fotografías sino también algunos detalles que seguidores de su padre le han hecho llegar.

    José Candelas, director del museo itinerante en honor al actor, añadió que son más de 900 piezas las que planean tener en este proyecto, para el cual esperan tener pronto una sede fija.

    “Estaremos por un tiempo en la ciudad, después lo llevaremos a otros puntos del país”, mencionó Candelas, quien agregó que además de los objetos que poseen del actor, también se abrió una convocatoria para donar artículos relacionados con “Cantinflas”.

    “Más de 50 piezas han llegado hasta el momento de gente que admira al actor y desea mantener viva su imagen”, explicó Candelas, quien junto con Tita Marbez se han dado a la tarea de seleccionar y clasificar las piezas para su exhibición.

    Notimex

    Video | Notimex / YouTube