Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Continúa subsidio

    El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno.

    Aumentan lesiones violentas

    El director del Centro de Salud de Tulum, el Dr. Adrián Rivera Romero, indicó que a la semana se presentan, en promedio, alrededor de dos casos de este tipo.

    Instalarán tuberías

    En coordinación con Sintra, CAPA evitará hacer doble trabajo; aprovechará obras de rehabilitación de calles, para introducir tuberías de agua y drenaje.

    Acusados por EE. UU.

    El futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez han sido acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener presuntos lazos con el narcotráfico.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Muestran legado de "Cantinflas" en la cripta donde reposan sus restos

    Mario Moreno Ivanova, hijo del actor fallecido hace 21 años, adelanta aniversario luctuoso

    El destacado actor murió el 20 de abril de 1993 (Foto: Flickr / alfredsphotolive)
    México, D.F.- Mario Moreno Ivanova abrió las puertas de la cripta familiar en el Panteón Español, en donde desde hace 21 años se encuentran los restos de su padre, Mario Moreno “Cantinflas”.

    El heredero del mimo mexicano decidió compartir con el público la exhibición de una serie de objetos personales y fotografías del actor de “Ahí está el detalle”, que serán también parte del museo itinerante que se prepara en su memoria.

    Notimex atestiguó la enorme colección de fotografías, pinturas, figuras de cera y hasta unos zapatos y sombrero que utilizó el actor, en su personaje de “Cantinflas”, que han sido colocados en el interior de la cripta familiar.

    Sólo por este fin de semana, la familia abrirá la cripta a los admiradores de “Cantinflas”, con quienes compartirá toda esta serie de recuerdos que evocan la nostalgia.

    Desde hace varios días, Mario Moreno Ivanova y su esposa Tita Marbez, así como José Candelas, director del museo itinerante de “Cantinflas”, trabajaron a marchas forzadas para tener lista esta exposición, con la que recuerdan al “Mimo de México”, en su aniversario luctuoso número 21.

    Ivanova agradeció que después de tanto tiempo su padre siga en la memoria del público y siendo objeto de homenajes, ya que hace unas semanas también se llevó a cabo el estreno de la cinta “Cantinflas”, de Sebastián del Amo, en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

    El entrevistado puntualizó que los actos conmemorativos por el aniversario luctuoso de su padre tuvieron que adelantarse, debido la proximidad de la Semana Santa, sin embargo, ello no le resta importancia, “simplemente se adelantó, porque hay que recordar que siempre se hace el 20 de abril”.

    “Hay muchos recuerdos, pero decidí conmemorar este aniversario luctuoso con este pequeño museo, cuya entrada será gratuita y en el que están representados momentos importantes de la vida de mi padre”, explicó.

    Comentó para él todas estas piezas son de gran valor, ya que no sólo son fotografías sino también algunos detalles que seguidores de su padre le han hecho llegar.

    José Candelas, director del museo itinerante en honor al actor, añadió que son más de 900 piezas las que planean tener en este proyecto, para el cual esperan tener pronto una sede fija.

    “Estaremos por un tiempo en la ciudad, después lo llevaremos a otros puntos del país”, mencionó Candelas, quien agregó que además de los objetos que poseen del actor, también se abrió una convocatoria para donar artículos relacionados con “Cantinflas”.

    “Más de 50 piezas han llegado hasta el momento de gente que admira al actor y desea mantener viva su imagen”, explicó Candelas, quien junto con Tita Marbez se han dado a la tarea de seleccionar y clasificar las piezas para su exhibición.

    Notimex

    Video | Notimex / YouTube