Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Anuncian inversión histórica en proyectos productivos para zonas indígenas

    Se aplicarán más de 22 millones de pesos en 103 proyectos agrícolas, pecuarios, agroindustriales, artesanales y de turismo alternativo, entre otros. Los municipios beneficiados son: José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez, Bacalar, Othón P. Blanco y Tulum Chetumal, Quintana Roo.- Con la aprobación de 103 proyectos productivos que requerirán una inversión de 22 millones 828 mil 136 pesos, el Gobierno del Estado atenderá a la población indígena de siete municipios y así mejorará sus condiciones de vida, anunció el gobernador Roberto Borge Angulo, quien destacó la amplia coordinación con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para reunir esa suma, histórica, para la atención de zonas vulnerables.

    El jefe del Ejecutivo expuso que, por medio del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN), de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), y la firma de convenios, los municipios de José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez, Bacalar, Othón P. Blanco y Tulum dispondrán este año de más recursos para proyectos agrícolas, pecuarios, agroindustriales, artesanales, servicios y turismo alternativo.

    —Vamos a potenciar el desarrollo del campo quintanarroense, como establece el Plan Quintana Roo 2011-2016  —dijo—. Nos mueve principalmente la atención a los sectores productivos a los que pertenecen campesinos de localidades indígenas de zonas vulnerables.

    —Es responsabilidad compartida de los tres órdenes de gobierno apoyar a la población indígena, con el impulso al desarrollo de actividades productivas sostenibles mediante la formulación, diseño, implementación y acompañamiento de proyectos que generen ingreso y contribuyan a mejorar sus condiciones de vida —agregó.

    A su vez, el secretario de Desarrollo Social e Indígena (SEDESI), Ángel Rivero Palomo, explicó que el PROIN de la CDI operará en las zonas rurales y urbanas con población indígena de cada Estado del país, en municipios y localidades con 40 por ciento o más de población indígena y en las microrregiones con procesos de planeación y gestión del territorio para el desarrollo con identidad, que impulsa el Gobierno Federal.

    —La prioridad es atender municipios y localidades de muy alta y alta marginación, considerados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre —sostuvo—. Los recursos son aportados por la CDI, el Gobierno del Estado y los productores.

    Finalmente, el funcionario dijo que el gobernador Roberto Borge ha logrado conjuntar esfuerzos y recursos de la Federación, Estado y municipios, para el cumplimiento de los objetivos de cero hambre, a partir de una alimentación y nutrición adecuada como proyecta la Cruzada contra el Hambre del presidente Enrique Peña Nieto.