Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Festival de Tortuga Marina

    Del 19 al 21 de octubre se celebrará en Tulum el Festival de la Tortuga Marina 2018.

    AMLO en Cancún

    Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del 1 de diciembre, fecha en que asuma el poder, emitirá un decreto de amnistía que favorezca a los presos políticos.

    Exitosa velada de boxeo

    Más de dos mil personas se dieron cita para presenciar la función de box “Mas Power”, celebrada en el domo del parque “Dos Aguas” la tarde del pasado sábado 6 de octubre.

    DIF, con daños

    La presidenta del DIF en Tulum, Celia Aguilar Mas, expuso que algunas instalaciones y equipamiento que existen en diversas áreas se encuentran en malas condiciones.

    Panales solares en Punta Allen

    Antes de que concluya este año, los habitantes deberán contar con este servicio que comprende una capacidad para siete focos y dos conectores para equipos que consumen poco fluido eléctrico, sin costo para los ciudadanos.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Anuncian inversión histórica en proyectos productivos para zonas indígenas

    Se aplicarán más de 22 millones de pesos en 103 proyectos agrícolas, pecuarios, agroindustriales, artesanales y de turismo alternativo, entre otros. Los municipios beneficiados son: José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez, Bacalar, Othón P. Blanco y Tulum Chetumal, Quintana Roo.- Con la aprobación de 103 proyectos productivos que requerirán una inversión de 22 millones 828 mil 136 pesos, el Gobierno del Estado atenderá a la población indígena de siete municipios y así mejorará sus condiciones de vida, anunció el gobernador Roberto Borge Angulo, quien destacó la amplia coordinación con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para reunir esa suma, histórica, para la atención de zonas vulnerables.

    El jefe del Ejecutivo expuso que, por medio del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN), de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), y la firma de convenios, los municipios de José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez, Bacalar, Othón P. Blanco y Tulum dispondrán este año de más recursos para proyectos agrícolas, pecuarios, agroindustriales, artesanales, servicios y turismo alternativo.

    —Vamos a potenciar el desarrollo del campo quintanarroense, como establece el Plan Quintana Roo 2011-2016  —dijo—. Nos mueve principalmente la atención a los sectores productivos a los que pertenecen campesinos de localidades indígenas de zonas vulnerables.

    —Es responsabilidad compartida de los tres órdenes de gobierno apoyar a la población indígena, con el impulso al desarrollo de actividades productivas sostenibles mediante la formulación, diseño, implementación y acompañamiento de proyectos que generen ingreso y contribuyan a mejorar sus condiciones de vida —agregó.

    A su vez, el secretario de Desarrollo Social e Indígena (SEDESI), Ángel Rivero Palomo, explicó que el PROIN de la CDI operará en las zonas rurales y urbanas con población indígena de cada Estado del país, en municipios y localidades con 40 por ciento o más de población indígena y en las microrregiones con procesos de planeación y gestión del territorio para el desarrollo con identidad, que impulsa el Gobierno Federal.

    —La prioridad es atender municipios y localidades de muy alta y alta marginación, considerados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre —sostuvo—. Los recursos son aportados por la CDI, el Gobierno del Estado y los productores.

    Finalmente, el funcionario dijo que el gobernador Roberto Borge ha logrado conjuntar esfuerzos y recursos de la Federación, Estado y municipios, para el cumplimiento de los objetivos de cero hambre, a partir de una alimentación y nutrición adecuada como proyecta la Cruzada contra el Hambre del presidente Enrique Peña Nieto.