Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Realizan verbena en la CROC con motivo del Día del Trabajo

    El comisionado de la CROC en Tulum, Claudio Cortés Méndez, recordó que este es el cuarto año consecutivo en el que se realiza un convivio para el deleite de los trabajadores y sus familias, quienes participaron en la rifa de diferentes regalos El comisionado de la CROC en Tulum, Claudio Cortés Méndez, recordó que este es el cuarto año consecutivo en el que se realiza un convivio para el deleite de los trabajadores y sus familias, quienes participaron en la rifa de diferentes regalos.

    Fotos: Modesto Pineda

    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15


    Tulum, Quintana Roo.- Pese a no haber formado parte del tradicional desfile del 1 de mayo, trabajadores de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tulum, participaron en la verbena que organizó el gremio durante la tarde de este jueves a un costado de las instalaciones del sindicato.

    El comisionado de la CROC en Tulum, Claudio Cortés Méndez, recordó que este es el cuarto año consecutivo en el que se realiza un convivio para el deleite de los trabajadores y sus familias, para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores. En esta ocasión, los sindicalizados participaron en la rifa de diferentes artículos como refrigeradores, lavadoras, televisores, estufas, un comedor y dos motocicletas, entre otras cosas.

    “La instrucción que tenemos es no solamente atender el trabajo sindical con las empresas, viendo los problemas de los trabajadores, sino involucrar a las familias de los trabajadores porque de esa manera estamos participando para poder fomentar la unidad familiar”, apuntó.

    “Por lo general en esta zona de Quintana Roo, en Los Cabos, en la Riviera Nayarit y otros estados que vivimos de la industria de la hotelería, trabaja la esposa y trabaja el esposo, y no se dan el tiempo para tener su espacio familiar, entonces de esa manera podemos unir a la familia con una verbena popular, donde todos pueden participar”, indicó.

    El líder sindical puntualizó que como el objetivo de este convivio fue fomentar la unión familiar y mantener y ambiente sano, no se permitió el consumo de alcohol.

    “A la gente le gusta esto. Viene, baila, se divierte en armonía y sanamente, que es lo importante. No es que el trabajador al siguiente día lo despidieron de su trabajo porque no llegó a trabajar o llegó en estado de ebriedad o que la señora que estaba en casa esperando a que llegara su esposo, pero en lugar de darle un beso y un abrazo, este llegaba a golpearla porque llegaba en estado de ebriedad. Entonces, eso es lo importante en este evento que se hace, y la preocupación de nuestros dirigentes que tenemos que ir previniendo la separación de familias por causa del alcohol”, insistió.

    Con siete años en Tulum, la CROC prevé ampliarse

    Cortés Méndez indicó que la oferta educativa y de capacitación que mantiene la CROC los ha llevado a planear una ampliación de las instalaciones, pues señaló que al día de hoy, pese a contar con un edificio de tres niveles, el espacio cada vez resulta más insuficiente por el número de personas que acuden a capacitarse.

    “La CROC en Tulum ya lleva 7 años, en los cuales ya hemos realizado este tipo de eventos. En el de ayer tuvimos cerca de mil personas. Desde que llegamos a la CROC, en mi primer y segundo año, decíamos que el edificio era grande, un edificio de tres niveles, en el cual contamos con dos aulas de capacitación, una cocina industrial, una habitación para que puedan practicar las compañeras camaristas y camaristos, y las oficinas en la parte de abajo”.

    “Ahora, el espacio queda pequeño con el crecimiento que ha tenido la CROC en Tulum. Uno de los puntos importantes que tiene como propósito nuestro líder estatal es precisamente ampliar el edificio, por lo menos hacer dos aulas más de capacitación y poner una pequeña plaza comunitaria en Tulum para poder hacerle frente al rezago educativo, para que todas las compañeras y compañeros trabajadores que radiquen en Tulum y que no tengan la primaria o secundaria terminada, lo puedan hacer aquí. Y, por qué no, que también terminen la prepa”, expuso.

    Y recordó que este servicio que ofrece la CROC no es nuevo, pues desde hace un tiempo ya se ha venido implementando en este municipio, al igual como se hace en Playa del Carmen, Cancún y en otras partes de la República.