Ir al contenido principal

Realizan verbena en la CROC con motivo del Día del Trabajo

El comisionado de la CROC en Tulum, Claudio Cortés Méndez, recordó que este es el cuarto año consecutivo en el que se realiza un convivio para el deleite de los trabajadores y sus familias, quienes participaron en la rifa de diferentes regalos El comisionado de la CROC en Tulum, Claudio Cortés Méndez, recordó que este es el cuarto año consecutivo en el que se realiza un convivio para el deleite de los trabajadores y sus familias, quienes participaron en la rifa de diferentes regalos.
Fotos: Modesto Pineda

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15


Tulum, Quintana Roo.- Pese a no haber formado parte del tradicional desfile del 1 de mayo, trabajadores de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tulum, participaron en la verbena que organizó el gremio durante la tarde de este jueves a un costado de las instalaciones del sindicato.

El comisionado de la CROC en Tulum, Claudio Cortés Méndez, recordó que este es el cuarto año consecutivo en el que se realiza un convivio para el deleite de los trabajadores y sus familias, para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores. En esta ocasión, los sindicalizados participaron en la rifa de diferentes artículos como refrigeradores, lavadoras, televisores, estufas, un comedor y dos motocicletas, entre otras cosas.

“La instrucción que tenemos es no solamente atender el trabajo sindical con las empresas, viendo los problemas de los trabajadores, sino involucrar a las familias de los trabajadores porque de esa manera estamos participando para poder fomentar la unidad familiar”, apuntó.

“Por lo general en esta zona de Quintana Roo, en Los Cabos, en la Riviera Nayarit y otros estados que vivimos de la industria de la hotelería, trabaja la esposa y trabaja el esposo, y no se dan el tiempo para tener su espacio familiar, entonces de esa manera podemos unir a la familia con una verbena popular, donde todos pueden participar”, indicó.

El líder sindical puntualizó que como el objetivo de este convivio fue fomentar la unión familiar y mantener y ambiente sano, no se permitió el consumo de alcohol.

“A la gente le gusta esto. Viene, baila, se divierte en armonía y sanamente, que es lo importante. No es que el trabajador al siguiente día lo despidieron de su trabajo porque no llegó a trabajar o llegó en estado de ebriedad o que la señora que estaba en casa esperando a que llegara su esposo, pero en lugar de darle un beso y un abrazo, este llegaba a golpearla porque llegaba en estado de ebriedad. Entonces, eso es lo importante en este evento que se hace, y la preocupación de nuestros dirigentes que tenemos que ir previniendo la separación de familias por causa del alcohol”, insistió.

Con siete años en Tulum, la CROC prevé ampliarse

Cortés Méndez indicó que la oferta educativa y de capacitación que mantiene la CROC los ha llevado a planear una ampliación de las instalaciones, pues señaló que al día de hoy, pese a contar con un edificio de tres niveles, el espacio cada vez resulta más insuficiente por el número de personas que acuden a capacitarse.

“La CROC en Tulum ya lleva 7 años, en los cuales ya hemos realizado este tipo de eventos. En el de ayer tuvimos cerca de mil personas. Desde que llegamos a la CROC, en mi primer y segundo año, decíamos que el edificio era grande, un edificio de tres niveles, en el cual contamos con dos aulas de capacitación, una cocina industrial, una habitación para que puedan practicar las compañeras camaristas y camaristos, y las oficinas en la parte de abajo”.

“Ahora, el espacio queda pequeño con el crecimiento que ha tenido la CROC en Tulum. Uno de los puntos importantes que tiene como propósito nuestro líder estatal es precisamente ampliar el edificio, por lo menos hacer dos aulas más de capacitación y poner una pequeña plaza comunitaria en Tulum para poder hacerle frente al rezago educativo, para que todas las compañeras y compañeros trabajadores que radiquen en Tulum y que no tengan la primaria o secundaria terminada, lo puedan hacer aquí. Y, por qué no, que también terminen la prepa”, expuso.

Y recordó que este servicio que ofrece la CROC no es nuevo, pues desde hace un tiempo ya se ha venido implementando en este municipio, al igual como se hace en Playa del Carmen, Cancún y en otras partes de la República.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de