Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Continúa el canje de placas vehiculares

    El jefe de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Rodolfo Pech Guevara, dio a conocer que en este municipio aún continúan entregándose placas tanto de automóviles como de motocicletas Tulum, Quintana Roo.- El jefe de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Rodolfo Pech Guevara, dio a conocer que en este municipio aún continúan entregándose placas tanto de automóviles como de motocicletas.

    “Probablemente, de acuerdo a los números que hemos tenido últimamente, nos faltaría entregar alrededor de unas 2 mil placas. Hay prórroga para su pago o de subsidio del 100 % para cambio de propietario. Se amplió la prórroga al 31 de mayo para el pago del canje de placas”.

    "Probablemente, de acuerdo a los
    números que hemos tenido últimamente,
    nos faltaría entregar alrededor
    de unas 2 mil placas"
    El funcionario dio a conocer que el personal de esta oficina estará laborando, durante este mes, los días sábados para hacer más eficiente en la entrega de placas a los propietarios de automóviles y motocicletas.

    Apuntó que, más que con un propósito recaudatorio, el gobierno pretende, a través del canje de placas, tener información más palpable sobre el número de vehículos que transitan en el territorio estatal.

    Recuerda a contribuyentes hacer su primera declaración

    Por otro lado, el contador hizo una invitación a los contribuyentes que se encuentran dentro del Régimen de Incorporación Fiscal a ir preparándose para hacer su primera declaración.

    “Hay que recordar que se trasladó la primera declaración, que fue enero-febrero y se debió haber realizado en marzo, en una sola información que va a ser de los dos primeros bimestres (enero-febrero y marzo-abril) entre el 1 y el 17 de mayo”.

    Recordó, además, que esta declaración se tendrá que hacer vía internet a través de la página del SAT. Y en este sentido, aconsejó que se haga dicha declaración en las horas que no se consideren pico, para evitar cualquier contratiempo que pudiera generar multas de parte del órgano fiscal.

    En todo caso, extendió la invitación para que, en caso de tener cualquier duda respecto a ese tema, acudan a la oficina Recaudadora, lugar donde se les explicará a detalle el procedimiento.