Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Dio inicio el Rodeo de Lanchas Mexicanas 2014

    Participan 155 embarcaciones provenientes de todo Quintana Roo, diferentes puntos de la República Mexicana, Estados Unidos y Canadá COZUMEL, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo dio esta mañana el disparo de salida a las 155 embarcaciones inscritas al XLIII Rodeo de Lanchas Mexicanas 2014, que reparte una bolsa de premiación de 1 millón 200 mil pesos.

    Acompañado por los presidentes municipales de Cozumel, Fredy Marrufo Martín; de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, y de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, el jefe del Ejecutivo reafirmó su compromiso de seguir apoyando este tradicional torneo de pesca que recibe participantes de todo Quintana Roo, diferentes puntos de la República Mexicana, Estados Unidos y Canadá.

    −El Rodeo de Lanchas es un evento internacional, que los pescadores tienen dentro de su agenda de competencias –resaltó−. Para Cozumel es un gran aliciente poder recibir a decenas de competidores, quienes acompañados por sus familias, ayudan a elevar la ocupación hotelera de la isla y a que haya una mayor derrama económica.

    Durante la ceremonia realizada en el muelle “San Miguel”, Roberto Borge felicitó a José Antonio Novelo Zala, presidente del comité organizador del Rodeo de Lanchas, ya que este año se superó el número de embarcaciones registradas con respecto a 2013, en el que se inscribieron 152 participantes. Asimismo, el mandatario saludó y deseó suerte a los capitanes y sus tripulaciones.

    Por su parte, Fredy Marrufo Martín agradeció al Gobernador por todo el apoyo que le brinda a Cozumel, para que eventos como el Rodeo de Lanchas se fortalezcan año con año. El alcalde se sumó a la felicitación a Novelo Zala por el éxito de este torneo de pesca.

    El XLIII Rodeo de Lanchas Mexicanas 2014 reparte una bolsa de premios por más de un millón de pesos, que serán entregados mañana por la noche en el Parque “Andrés Quintana Roo”.

    A la ceremonia del disparo de salida también se dieron cita, el Capitán de Puerto, Alfonso Rodríguez Loaiza; el Coronel José Ángel Mata, representante de la Base Aérea Militar número 4; el General de Brigada DEM René Carranza García, Comandante de la Guarnición Militar; y Ercé Barrón Barrera, titular de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo.