Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    ¿Quiere dejar de fumar? Siga estos consejos

    En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, celebrado este 31 de mayo con el propósito de poner en escena los riesgos que se asocian con el deterioro de la salud por el consumo de este producto, repasamos algunos datos y consejos prácticos para dejar de fumar En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, celebrado este 31 de mayo con el propósito de poner en escena los riesgos que se asocian con el deterioro de la salud por el consumo de este producto, repasamos algunos datos y consejos prácticos para dejar de fumar.

    El tabaco provoca la muerte al año de casi 6 millones de personas alrededor del mundo, de las cuales, 600 mil, pese a que son no fumadores, pierden la vida por respirar humo ajeno (morgueFile / wax115)
    En el marco del Día Mundial Sin Tabaco, celebrado este 31 de mayo con el propósito de poner en escena los riesgos que se asocian con el deterioro de la salud por el consumo de este producto, repasamos algunos datos y consejos prácticos para dejar de fumar.

    De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, esta epidemia —como la define el organismo dependiente de las Naciones Unidas—, provoca la muerte al año de casi 6 millones de personas alrededor del mundo, de las cuales, 600 mil, pese a que son no fumadores, pierden la vida por respirar humo ajeno.

    El organismo internacional señala que si no se actúa a tiempo, el tabaco provocará la muerte de más de 8 millones de personas de aquí al año 2030, y asegura que más del 80% de estas muertes evitables se producirán entre las poblaciones de los países de ingresos bajos y medianos.

    Pero ¿qué hay de nuestro país? 

    Un informe del Centro Nacional para la Prevención y Control de las Adicciones (CENADIC), dependiente de la Secretaría de Salud, señala que el tabaco es considerado en nuestro país como la droga de inicio y la segunda más consumida. Se calcula que en México, mueren anualmente más de 53 mil personas por enfermedades derivadas del tabaquismo, lo que se traduce en el fallecimiento de 147 personas por consecuencia de este problema, es decir, 6 cada hora.

    ¿Cómo actúa el tabaco en el organismo?

    El informe del CENADIC detalla que “al entrar en la sangre el monóxido de carbono que contiene el humo del cigarro, obstaculiza el transporte de oxígeno, elemento que es indispensable para la vida".


    A continuación, hacemos un repaso de consejos prácticos que recomienda el CENADIC para dejar el tabaco.

    Prepárese.

    • Fije una fecha para dejar de fumar.
    • Deseche todos los cigarros, encendedores y ceniceros de su casa, automóvil y lugar de trabajo.
    • No permita que se fume en casa.
    • Recuerde las ocasiones anteriores en que intentó dejar de fumar, piense en lo que funcionó y en aquello que le provocó la recaída.
    • ¡Una vez que deje de fumar, no dé una sola fumada!

    Solicite apoyo.

    • Está demostrado que tiene mayores pasibilidades de éxito si solicita apoyo.
    • Hable con su familia, amigos y compañeros de trabajo; pídales que no fumen cerca ni dejen cigarrillos a la vista.
    • Hable con su médico.

    Aprenda habilidades y conductas nuevas.

    • Trate de entretenerse cuando sienta ganas de fumar. Hable con familiares y amigos, salga a caminar u ocúpese en algo que le distraiga.
    • Al principio, cuando deje de fumar, cambie sus rutinas. Reduzca la tensión emocional con respiraciones profundas, tome un baño caliente, haga ejercicio, lea un libro.
    • Diariamente haga algo que disfrute. Premie su esfuerzo. Beba mucha agua y jugos de fruta.

    Solicite ayuda profesional. 

    La nicotina contenida en el tabaco además de ser tóxica, causa dependencia física. La fuerza de voluntad no siempre es suficiente. Solicite ayuda profesional.

    Prepárese para recaídas. 

    La mayoría de las recaídas suceden durante los primeros tres meses después de abandonar el tabaco y son parte del proceso de recuperación. Observe lo que le hace recaer para que pueda evitarlo; y si no puede vencer la necesidad de fumar, recuerde que existen las clínicas para dejar de fumar con métodos probados para ayudarle.