Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Reportan estable el suministro de agua

    Las lluvias de las últimas semanas han venido a beneficiar al campo y a las comunidades rurales, por lo que no se reporta desabasto de agua por causa de las usuales sequías de esta temporada FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.- Las lluvias de las últimas semanas han venido a beneficiar al campo y a las comunidades rurales, por lo que no se reporta desabasto de agua por causa de las usuales sequías de esta temporada, informó el gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Felipe Carrillo Puerto, Fernando Serrano Trujillo.

    “Afortunadamente con nosotros no ha existido tanta sequía porque ha llovido en los últimos días, sin embargo, nos dimos a la tarea para checar todos los sistemas de agua potable que no tuvieran problemas de suministro a las comunidades rurales y sobre todo a la cabecera municipal”.

    “Actualmente estamos bien en la atención a las comunidades rurales, estamos atendiendo bien a la cabecera municipal. Ninguna de las comunidades tienen problemas de suministro de agua potable y las que en su momento se dan sobre todo por el fallo de la energía eléctrica, pero de inmediato son atendidas”, explicó, añadiendo que actualmente cerca del 95% de las poblaciones cuentan con el abasto del vital líquido.

    Insistió que el desabasto de agua, que eventualmente se origina, ocurre por el fallo de la energía eléctrica, y abundó que muchas veces esto se debe a que las ramas de los árboles tocan los cables de alta tensión y ocasionan un chispeo que provoca fallas en los fusibles o en el transformador mismo.

    Preparados contra posibles afectaciones por huracanes

    Con el mes de junio en puerta, el cual marca el inicio de la temporada de huracanes, el gerente de CAPA en el municipio comentó que ya se mantiene un plan de trabajo diseñado para echarse a andar en caso de que hubiera alguna afectación en el suministro de agua por causa de estos fenómenos.

    “Tenemos prevista la fase 1, que consisten en que todos los sistemas estén resguardados, que estén bien protegidos en su energía eléctrica y en sus almacenamientos, como los equipos de bombeo y lo que es el equipo de la caseta de cloración”.

    “Al checar qué nos podría hacer falta, en el sentido de que se nos queme o se nos vaya un sistema o un transformador, vamos a tener que recurrir a la Dirección General para que lo reponga o lo sustituyamos inmediatamente”, agregó.

    Prevén reajuste de tarifa en comunidades

    Por otro lado, pese a señalar que hasta el momento no ha habido un incremento sustancial en la tarifa de agua potable en el municipio, señaló que se hará un reajuste de las tarifas en las comunidades para que en todas el pago ronde en 30 pesos, aproximadamente.

    Esto se debe a que actualmente en algunas poblaciones se paga esa cantidad y en otras se paga alrededor de 25 pesos, mientras que en la cabecera municipal el pago es de 71.50 pesos.

    “A la gente le estamos demostrando que el vital líquido es muy importante para ellos y nos cuesta bastante, y hemos comprobado que cuando tienen un problema estamos inmediatamente para solucionarlo. Eso les da gusto a ellos y por ello aceptan el pago correspondiente”, afirmó.