Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Reportan estable el suministro de agua

    Las lluvias de las últimas semanas han venido a beneficiar al campo y a las comunidades rurales, por lo que no se reporta desabasto de agua por causa de las usuales sequías de esta temporada FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.- Las lluvias de las últimas semanas han venido a beneficiar al campo y a las comunidades rurales, por lo que no se reporta desabasto de agua por causa de las usuales sequías de esta temporada, informó el gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Felipe Carrillo Puerto, Fernando Serrano Trujillo.

    “Afortunadamente con nosotros no ha existido tanta sequía porque ha llovido en los últimos días, sin embargo, nos dimos a la tarea para checar todos los sistemas de agua potable que no tuvieran problemas de suministro a las comunidades rurales y sobre todo a la cabecera municipal”.

    “Actualmente estamos bien en la atención a las comunidades rurales, estamos atendiendo bien a la cabecera municipal. Ninguna de las comunidades tienen problemas de suministro de agua potable y las que en su momento se dan sobre todo por el fallo de la energía eléctrica, pero de inmediato son atendidas”, explicó, añadiendo que actualmente cerca del 95% de las poblaciones cuentan con el abasto del vital líquido.

    Insistió que el desabasto de agua, que eventualmente se origina, ocurre por el fallo de la energía eléctrica, y abundó que muchas veces esto se debe a que las ramas de los árboles tocan los cables de alta tensión y ocasionan un chispeo que provoca fallas en los fusibles o en el transformador mismo.

    Preparados contra posibles afectaciones por huracanes

    Con el mes de junio en puerta, el cual marca el inicio de la temporada de huracanes, el gerente de CAPA en el municipio comentó que ya se mantiene un plan de trabajo diseñado para echarse a andar en caso de que hubiera alguna afectación en el suministro de agua por causa de estos fenómenos.

    “Tenemos prevista la fase 1, que consisten en que todos los sistemas estén resguardados, que estén bien protegidos en su energía eléctrica y en sus almacenamientos, como los equipos de bombeo y lo que es el equipo de la caseta de cloración”.

    “Al checar qué nos podría hacer falta, en el sentido de que se nos queme o se nos vaya un sistema o un transformador, vamos a tener que recurrir a la Dirección General para que lo reponga o lo sustituyamos inmediatamente”, agregó.

    Prevén reajuste de tarifa en comunidades

    Por otro lado, pese a señalar que hasta el momento no ha habido un incremento sustancial en la tarifa de agua potable en el municipio, señaló que se hará un reajuste de las tarifas en las comunidades para que en todas el pago ronde en 30 pesos, aproximadamente.

    Esto se debe a que actualmente en algunas poblaciones se paga esa cantidad y en otras se paga alrededor de 25 pesos, mientras que en la cabecera municipal el pago es de 71.50 pesos.

    “A la gente le estamos demostrando que el vital líquido es muy importante para ellos y nos cuesta bastante, y hemos comprobado que cuando tienen un problema estamos inmediatamente para solucionarlo. Eso les da gusto a ellos y por ello aceptan el pago correspondiente”, afirmó.