Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Atiende Balam peticiones de padres de familia en escuelas de Akumal

    En una jornada del programa municipal "Hagamos Civismo", el alcalde David Balam escuchó peticiones y planteamientos de padres de familia, estudiantes y educadores de la comunidad de Akumal TULUM, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, escuchó a padres de familia, educadores y estudiantes, en una jornada del programa "Hagamos Civismo", que se llevó a cabo en el jardín de niños, primaria y secundaria de Akumal,  la mañana de este lunes, en donde estuvo acompañado del delegado de esta comunidad, directores de los centros educativos, funcionarios de gobierno y regidores.

    El edil visitó la escuela primaria “Francisco Sarabia”, la telesecundaria “José Vasconcelos” y el jardín de niños “Malintzín”, donde escuchó de manera personal a los ciudadanos, dando respuesta inmediata a sus planteamientos comprometiéndose y girando instrucciones para darle solución a los mismos, a la brevedad posible.

    Como gobierno -explicó-existe un compromiso con los niños y jóvenes,  de la mano con el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo y el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, estamos trabajando fuerte porque cada día que pase nuestra gente tenga un mejor porvenir.

    En el tiempo que lleva puesto en marcha "Hagamos Civismo", se ha apoyado a diversas escuelas con el remozamiento de las instalaciones, pintura, lámparas, material deportivo y material de construcción.

    Durante su intervención en la escuela primaria "Francisco Sarabia", el presidente manifestó que Hagamos Civismo es un programa hecho para reafirmar nuestros valores cívicos y para que maestros, alumnos y padres de familia conozcan de cerca a los funcionarios públicos municipales y sepan a quién dirigirse para plantear y se resuelvan sus necesidades.

    El delegado de Akumal, Abraham Rejón Tum, reconoció y manifestó que el presidente David Balam está demostrando, en los hechos, su compromiso que tiene con su gente, y hoy nuevamente lo demostró al dar atención y respuesta inmediata a los planteamientos realizados y por ello en la escuela primaria “Francisco Sarabia” se van a realizar trabajos de reparación y mantenimiento de sus baños; en la telesecundaria “José Vasconcelos” van apoyar para concluir la puesta de protectores de sus aulas y la nivelación de su terreno, y en el jardín “Malintzín” se va reparar la calle de acceso a dicho kínder, todo esto para brindar seguridad a maestros, alumnos, paterfamilias y tener unas escuelas y espacios más dignos.

    Por su lado, el profesor Alejo Castillo Tamay, director de la telesecundaria “José Vasconcelos”, dijo que el edil Balam Chan demuestra disponibilidad, mucha atención y respuesta inmediata.