Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Atiende Balam peticiones de padres de familia en escuelas de Akumal

    En una jornada del programa municipal "Hagamos Civismo", el alcalde David Balam escuchó peticiones y planteamientos de padres de familia, estudiantes y educadores de la comunidad de Akumal TULUM, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, escuchó a padres de familia, educadores y estudiantes, en una jornada del programa "Hagamos Civismo", que se llevó a cabo en el jardín de niños, primaria y secundaria de Akumal,  la mañana de este lunes, en donde estuvo acompañado del delegado de esta comunidad, directores de los centros educativos, funcionarios de gobierno y regidores.

    El edil visitó la escuela primaria “Francisco Sarabia”, la telesecundaria “José Vasconcelos” y el jardín de niños “Malintzín”, donde escuchó de manera personal a los ciudadanos, dando respuesta inmediata a sus planteamientos comprometiéndose y girando instrucciones para darle solución a los mismos, a la brevedad posible.

    Como gobierno -explicó-existe un compromiso con los niños y jóvenes,  de la mano con el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo y el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, estamos trabajando fuerte porque cada día que pase nuestra gente tenga un mejor porvenir.

    En el tiempo que lleva puesto en marcha "Hagamos Civismo", se ha apoyado a diversas escuelas con el remozamiento de las instalaciones, pintura, lámparas, material deportivo y material de construcción.

    Durante su intervención en la escuela primaria "Francisco Sarabia", el presidente manifestó que Hagamos Civismo es un programa hecho para reafirmar nuestros valores cívicos y para que maestros, alumnos y padres de familia conozcan de cerca a los funcionarios públicos municipales y sepan a quién dirigirse para plantear y se resuelvan sus necesidades.

    El delegado de Akumal, Abraham Rejón Tum, reconoció y manifestó que el presidente David Balam está demostrando, en los hechos, su compromiso que tiene con su gente, y hoy nuevamente lo demostró al dar atención y respuesta inmediata a los planteamientos realizados y por ello en la escuela primaria “Francisco Sarabia” se van a realizar trabajos de reparación y mantenimiento de sus baños; en la telesecundaria “José Vasconcelos” van apoyar para concluir la puesta de protectores de sus aulas y la nivelación de su terreno, y en el jardín “Malintzín” se va reparar la calle de acceso a dicho kínder, todo esto para brindar seguridad a maestros, alumnos, paterfamilias y tener unas escuelas y espacios más dignos.

    Por su lado, el profesor Alejo Castillo Tamay, director de la telesecundaria “José Vasconcelos”, dijo que el edil Balam Chan demuestra disponibilidad, mucha atención y respuesta inmediata.