Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Celebran el Día Mundial del Medio Ambiente

    En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio, autoridades del Ayuntamiento de Tulum llevaron a cabo acciones de reforestación en la avenida Tulum y limpieza de playas en el litoral costero del municipio TULUM, Quintana Roo.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio, autoridades del Ayuntamiento de Tulum llevaron a cabo acciones de reforestación en la avenida Tulum y limpieza de playas en el litoral costero del municipio.

    Con el alcalde David Balam a la cabeza, y en compañía de funcionarios y 30 estudiantes de nivel básico, se realizaron actividades en pro de la ecología. Por la mañana, los brigadistas se dieron cita en la Caleta Tankah, lugar donde iniciaron la limpieza de playas, logrando limpiar poco más de un kilómetro en ese sector de la zona costera.

    Más tarde, en la ampliación de la avenida Tulum ubicada en el sector sur de la cabecera municipal, con el propósito de oxigenar el medio ambiente y mejorar la imagen de la ciudad, se sembraron 40 palmeras de un total de mil que se tienen contempladas, bajo el compromiso de hacer realidad este programa cada mes.

    Las actividades culminaron en el parque Museo de la Cultura Maya, con un mensaje ofrecido por el director general de Desarrollo Urbano y Ecología en Tulum, Arq. William Fernández Contreras, dirigido a alumnos de primaria y secundaria que se encontraban presentes en el lugar.

    El funcionario recordó que nuestro planeta se ha visto deteriorado por las actividades humanas que lo están afectando, y reclama que se tomen acciones y se reviertan ciertas situaciones.

    “Tenemos como efecto el cambio climático que está generando el deshielo de glaciares, está subiendo el nivel del mar, por tal motivo la ONU determinó como eslogan ‘alza tu voz, no el nivel del mar’, es decir, que hagamos acciones para mitigar este proceso que está afectando a todas las ínsulas, arrecifes y costas que tenemos que cuidar”, expuso.