Ir al contenido principal

Celebran el Día Mundial del Medio Ambiente

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio, autoridades del Ayuntamiento de Tulum llevaron a cabo acciones de reforestación en la avenida Tulum y limpieza de playas en el litoral costero del municipio TULUM, Quintana Roo.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio, autoridades del Ayuntamiento de Tulum llevaron a cabo acciones de reforestación en la avenida Tulum y limpieza de playas en el litoral costero del municipio.

Con el alcalde David Balam a la cabeza, y en compañía de funcionarios y 30 estudiantes de nivel básico, se realizaron actividades en pro de la ecología. Por la mañana, los brigadistas se dieron cita en la Caleta Tankah, lugar donde iniciaron la limpieza de playas, logrando limpiar poco más de un kilómetro en ese sector de la zona costera.

Más tarde, en la ampliación de la avenida Tulum ubicada en el sector sur de la cabecera municipal, con el propósito de oxigenar el medio ambiente y mejorar la imagen de la ciudad, se sembraron 40 palmeras de un total de mil que se tienen contempladas, bajo el compromiso de hacer realidad este programa cada mes.

Las actividades culminaron en el parque Museo de la Cultura Maya, con un mensaje ofrecido por el director general de Desarrollo Urbano y Ecología en Tulum, Arq. William Fernández Contreras, dirigido a alumnos de primaria y secundaria que se encontraban presentes en el lugar.

El funcionario recordó que nuestro planeta se ha visto deteriorado por las actividades humanas que lo están afectando, y reclama que se tomen acciones y se reviertan ciertas situaciones.

“Tenemos como efecto el cambio climático que está generando el deshielo de glaciares, está subiendo el nivel del mar, por tal motivo la ONU determinó como eslogan ‘alza tu voz, no el nivel del mar’, es decir, que hagamos acciones para mitigar este proceso que está afectando a todas las ínsulas, arrecifes y costas que tenemos que cuidar”, expuso.

OTRAS PUBLICACIONES

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Supervisa alcalde obra de drenaje sanitario en Tulum

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, acompañado por el director general de CAPA, Gerardo Mora Vallejo, supervisó la obra de introducción de drenaje que realiza el organismo operador en el centro de la cabecera municipal

Aprueba cabildo de Tulum el POA 2018

El cabildo de Tulum aprobó de forma unánime la propuesta de inversión del Programa Operativo Anual (POA) 2018, que prevé una inversión de 141 millones de pesos en el municipio