Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Celebran el Día Mundial del Medio Ambiente

    En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio, autoridades del Ayuntamiento de Tulum llevaron a cabo acciones de reforestación en la avenida Tulum y limpieza de playas en el litoral costero del municipio TULUM, Quintana Roo.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio, autoridades del Ayuntamiento de Tulum llevaron a cabo acciones de reforestación en la avenida Tulum y limpieza de playas en el litoral costero del municipio.

    Con el alcalde David Balam a la cabeza, y en compañía de funcionarios y 30 estudiantes de nivel básico, se realizaron actividades en pro de la ecología. Por la mañana, los brigadistas se dieron cita en la Caleta Tankah, lugar donde iniciaron la limpieza de playas, logrando limpiar poco más de un kilómetro en ese sector de la zona costera.

    Más tarde, en la ampliación de la avenida Tulum ubicada en el sector sur de la cabecera municipal, con el propósito de oxigenar el medio ambiente y mejorar la imagen de la ciudad, se sembraron 40 palmeras de un total de mil que se tienen contempladas, bajo el compromiso de hacer realidad este programa cada mes.

    Las actividades culminaron en el parque Museo de la Cultura Maya, con un mensaje ofrecido por el director general de Desarrollo Urbano y Ecología en Tulum, Arq. William Fernández Contreras, dirigido a alumnos de primaria y secundaria que se encontraban presentes en el lugar.

    El funcionario recordó que nuestro planeta se ha visto deteriorado por las actividades humanas que lo están afectando, y reclama que se tomen acciones y se reviertan ciertas situaciones.

    “Tenemos como efecto el cambio climático que está generando el deshielo de glaciares, está subiendo el nivel del mar, por tal motivo la ONU determinó como eslogan ‘alza tu voz, no el nivel del mar’, es decir, que hagamos acciones para mitigar este proceso que está afectando a todas las ínsulas, arrecifes y costas que tenemos que cuidar”, expuso.