Ir al contenido principal

Celebran el Día Mundial del Medio Ambiente

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio, autoridades del Ayuntamiento de Tulum llevaron a cabo acciones de reforestación en la avenida Tulum y limpieza de playas en el litoral costero del municipio TULUM, Quintana Roo.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio, autoridades del Ayuntamiento de Tulum llevaron a cabo acciones de reforestación en la avenida Tulum y limpieza de playas en el litoral costero del municipio.

Con el alcalde David Balam a la cabeza, y en compañía de funcionarios y 30 estudiantes de nivel básico, se realizaron actividades en pro de la ecología. Por la mañana, los brigadistas se dieron cita en la Caleta Tankah, lugar donde iniciaron la limpieza de playas, logrando limpiar poco más de un kilómetro en ese sector de la zona costera.

Más tarde, en la ampliación de la avenida Tulum ubicada en el sector sur de la cabecera municipal, con el propósito de oxigenar el medio ambiente y mejorar la imagen de la ciudad, se sembraron 40 palmeras de un total de mil que se tienen contempladas, bajo el compromiso de hacer realidad este programa cada mes.

Las actividades culminaron en el parque Museo de la Cultura Maya, con un mensaje ofrecido por el director general de Desarrollo Urbano y Ecología en Tulum, Arq. William Fernández Contreras, dirigido a alumnos de primaria y secundaria que se encontraban presentes en el lugar.

El funcionario recordó que nuestro planeta se ha visto deteriorado por las actividades humanas que lo están afectando, y reclama que se tomen acciones y se reviertan ciertas situaciones.

“Tenemos como efecto el cambio climático que está generando el deshielo de glaciares, está subiendo el nivel del mar, por tal motivo la ONU determinó como eslogan ‘alza tu voz, no el nivel del mar’, es decir, que hagamos acciones para mitigar este proceso que está afectando a todas las ínsulas, arrecifes y costas que tenemos que cuidar”, expuso.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal