Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Destaca Felipe VI potenciará vínculos con comunidad iberoamericana

    El nuevo rey de España, Felipe VI, destacó hoy que la comunidad iberoamericana de naciones ocupará un lugar importante en las relaciones exteriores de su reinado, y potenciará los vínculos que le unen con estos países MADRID, España.- El nuevo rey de España, Felipe VI, destacó hoy que la comunidad iberoamericana de naciones ocupará un lugar importante en las relaciones exteriores de su reinado, y potenciará los vínculos que le unen con estos países.

    En su discurso de proclamación como nuevo monarca en una sesión conjunta del Congreso de los Diputados y del Senado de España, recordó que España ocupa una posición privilegiada en las relaciones internacionales “por su lugar en la geografía y en la historia del mundo”.

    “Con los países iberoamericanos nos unen la historia y lazos muy intensos de afecto y hermandad. En las últimas décadas, también nos unen intereses económicos crecientes y visiones cada vez más cercanas sobre lo global”, manifestó.

    Ante parlamentarios, el gobierno en pleno, titulares de las altas instituciones del Estado y presidentes de comunidades autónomas, recordó que con esta comunidad de países a España le une una lengua y cultura compartidas.

    “Es un activo de un inmenso valor que debemos potenciar con determinación y generosidad”, expresó.

    El monarca resaltó que “hoy España es Europa” y “es deber ayudar a construir una Europa fuerte, unida y solidaria, que preserve la cohesión social, afirme su posición en el mundo y consolide su liderazgo en los valores democráticos que comparte”.

    “Nos interesa, porque también nos fortalecerá hacia dentro. Europa no es un proyecto de política exterior, es uno de los principales proyectos para el Reino de España, para el Estado y para la sociedad”, puntualizó.

    Reiteró los vínculos que unen a España con la cultura y sensibilidad próximos con el Mediterráneo, Medio Oriente y los países árabes, que ofrecen una capacidad de interlocución privilegiada, basada en el respeto y la voluntad de cooperar en tantos ámbitos de interés mutuo e internacional.

    “En un mundo cada vez más globalizado, en el que están emergiendo nuevos actores relevantes, junto a nuevos riesgos y retos, sólo cabe asumir una presencia cada vez más potente y activa en la defensa de los derechos de nuestros ciudadanos y en la promoción de nuestros intereses”, subrayó.

    Felipe VI enfatizó que se tiene la voluntad para “participar e influir más en los grandes asuntos de la agenda global y sobre todo en el marco de las Naciones Unidas”.

    Notimex