Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Destaca Felipe VI potenciará vínculos con comunidad iberoamericana

    El nuevo rey de España, Felipe VI, destacó hoy que la comunidad iberoamericana de naciones ocupará un lugar importante en las relaciones exteriores de su reinado, y potenciará los vínculos que le unen con estos países MADRID, España.- El nuevo rey de España, Felipe VI, destacó hoy que la comunidad iberoamericana de naciones ocupará un lugar importante en las relaciones exteriores de su reinado, y potenciará los vínculos que le unen con estos países.

    En su discurso de proclamación como nuevo monarca en una sesión conjunta del Congreso de los Diputados y del Senado de España, recordó que España ocupa una posición privilegiada en las relaciones internacionales “por su lugar en la geografía y en la historia del mundo”.

    “Con los países iberoamericanos nos unen la historia y lazos muy intensos de afecto y hermandad. En las últimas décadas, también nos unen intereses económicos crecientes y visiones cada vez más cercanas sobre lo global”, manifestó.

    Ante parlamentarios, el gobierno en pleno, titulares de las altas instituciones del Estado y presidentes de comunidades autónomas, recordó que con esta comunidad de países a España le une una lengua y cultura compartidas.

    “Es un activo de un inmenso valor que debemos potenciar con determinación y generosidad”, expresó.

    El monarca resaltó que “hoy España es Europa” y “es deber ayudar a construir una Europa fuerte, unida y solidaria, que preserve la cohesión social, afirme su posición en el mundo y consolide su liderazgo en los valores democráticos que comparte”.

    “Nos interesa, porque también nos fortalecerá hacia dentro. Europa no es un proyecto de política exterior, es uno de los principales proyectos para el Reino de España, para el Estado y para la sociedad”, puntualizó.

    Reiteró los vínculos que unen a España con la cultura y sensibilidad próximos con el Mediterráneo, Medio Oriente y los países árabes, que ofrecen una capacidad de interlocución privilegiada, basada en el respeto y la voluntad de cooperar en tantos ámbitos de interés mutuo e internacional.

    “En un mundo cada vez más globalizado, en el que están emergiendo nuevos actores relevantes, junto a nuevos riesgos y retos, sólo cabe asumir una presencia cada vez más potente y activa en la defensa de los derechos de nuestros ciudadanos y en la promoción de nuestros intereses”, subrayó.

    Felipe VI enfatizó que se tiene la voluntad para “participar e influir más en los grandes asuntos de la agenda global y sobre todo en el marco de las Naciones Unidas”.

    Notimex