Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Continúa subsidio

    El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno.

    Aumentan lesiones violentas

    El director del Centro de Salud de Tulum, el Dr. Adrián Rivera Romero, indicó que a la semana se presentan, en promedio, alrededor de dos casos de este tipo.

    Instalarán tuberías

    En coordinación con Sintra, CAPA evitará hacer doble trabajo; aprovechará obras de rehabilitación de calles, para introducir tuberías de agua y drenaje.

    Acusados por EE. UU.

    El futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez han sido acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener presuntos lazos con el narcotráfico.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inauguran desayunador de escuela primaria

    El alcalde de Tulum, David Balam, en compañía del presidente del Congreso Local, José Luis Toledo Medina, inauguró un desayunador en la primaria "Gregorio Pérez Cauich"; entregó un apoyo a dignatarios para la reparación de la palapa del Centro Ceremonial Maya TULUM, Quintana Roo.- Cumpliendo compromisos contraídos con los tulumenses, el presidente David Balam Chan entregó apoyo económico a los dignatarios del Centro Ceremonial Maya para la reparación de su palapa e inauguró el desayunador de la escuela primaria pública “Gregorio Pérez Cauich” que viene a beneficiar a cientos de estudiantes y maestros de este centro educativo, ubicado en la colonia Tumben-Kah, donde se contó con la presencia, como invitado especial, de José Luis Toledo Medina, presidente del Congreso del Estado de Quintana Roo.

    En el primer acto, en el Centro Ceremonial Maya, el presidente David Balam Chan dijo que los dignatarios mayas son un referente cultural muy importante de Tulum que han hecho mucho por el noveno municipio, y por ello tendrán siempre su reconocimiento y apoyo para tener un Centro Ceremonial Maya digno.

    Por su lado, José Luis Toledo Medina, dijo estar contento de ser invitado y estar orgulloso de sus raíces y que su corazón palpita al estar en Tulum, pues lo siente como parte de sí y que se siente como un hijo pródigo de este municipio joven y pujante.

    Y en el que fue el segundo acto, en la primaria “Gregorio Pérez Cauich”, el presidente David Balam y el presidente del Congreso local, José Luis Toledo Medina, en compañía de maestros, representantes de padres de familia y funcionarios municipales, hicieron el corte inaugural del listón del desayunador de esta escuela primaria que vendrá a beneficiar a cientos de estudiantes y maestros.

    En breve, pero emotivo discurso, el edil David Balam dijo: “Reconozco el esfuerzo de padres de familia, maestros y organismos como ’Árboles de Tulum’ que ponen su granito de arena para tener espacios más dignos. El gobierno municipal seguirá apoyando a su gente y por ello, ahora que se hizo el planteamiento de la construcción de una ludoteca, tendrán su apoyo para cristalizar dicho proyecto, porque la educación representa una prioridad en esta administración”.

    En tanto, José Luis Toledo, presidente del Congreso local, manifestó: “Este centro educativo de tiempo completo es un ejemplo a seguir por todos y desde la XIV Legislatura del Congreso de Quintana Roo se seguirán haciendo leyes en beneficio de la educación de nuestros niños y jóvenes, por ser el futuro de México”.