Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inauguran desayunador de escuela primaria

    El alcalde de Tulum, David Balam, en compañía del presidente del Congreso Local, José Luis Toledo Medina, inauguró un desayunador en la primaria "Gregorio Pérez Cauich"; entregó un apoyo a dignatarios para la reparación de la palapa del Centro Ceremonial Maya TULUM, Quintana Roo.- Cumpliendo compromisos contraídos con los tulumenses, el presidente David Balam Chan entregó apoyo económico a los dignatarios del Centro Ceremonial Maya para la reparación de su palapa e inauguró el desayunador de la escuela primaria pública “Gregorio Pérez Cauich” que viene a beneficiar a cientos de estudiantes y maestros de este centro educativo, ubicado en la colonia Tumben-Kah, donde se contó con la presencia, como invitado especial, de José Luis Toledo Medina, presidente del Congreso del Estado de Quintana Roo.

    En el primer acto, en el Centro Ceremonial Maya, el presidente David Balam Chan dijo que los dignatarios mayas son un referente cultural muy importante de Tulum que han hecho mucho por el noveno municipio, y por ello tendrán siempre su reconocimiento y apoyo para tener un Centro Ceremonial Maya digno.

    Por su lado, José Luis Toledo Medina, dijo estar contento de ser invitado y estar orgulloso de sus raíces y que su corazón palpita al estar en Tulum, pues lo siente como parte de sí y que se siente como un hijo pródigo de este municipio joven y pujante.

    Y en el que fue el segundo acto, en la primaria “Gregorio Pérez Cauich”, el presidente David Balam y el presidente del Congreso local, José Luis Toledo Medina, en compañía de maestros, representantes de padres de familia y funcionarios municipales, hicieron el corte inaugural del listón del desayunador de esta escuela primaria que vendrá a beneficiar a cientos de estudiantes y maestros.

    En breve, pero emotivo discurso, el edil David Balam dijo: “Reconozco el esfuerzo de padres de familia, maestros y organismos como ’Árboles de Tulum’ que ponen su granito de arena para tener espacios más dignos. El gobierno municipal seguirá apoyando a su gente y por ello, ahora que se hizo el planteamiento de la construcción de una ludoteca, tendrán su apoyo para cristalizar dicho proyecto, porque la educación representa una prioridad en esta administración”.

    En tanto, José Luis Toledo, presidente del Congreso local, manifestó: “Este centro educativo de tiempo completo es un ejemplo a seguir por todos y desde la XIV Legislatura del Congreso de Quintana Roo se seguirán haciendo leyes en beneficio de la educación de nuestros niños y jóvenes, por ser el futuro de México”.