Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inauguran desayunador de escuela primaria

    El alcalde de Tulum, David Balam, en compañía del presidente del Congreso Local, José Luis Toledo Medina, inauguró un desayunador en la primaria "Gregorio Pérez Cauich"; entregó un apoyo a dignatarios para la reparación de la palapa del Centro Ceremonial Maya TULUM, Quintana Roo.- Cumpliendo compromisos contraídos con los tulumenses, el presidente David Balam Chan entregó apoyo económico a los dignatarios del Centro Ceremonial Maya para la reparación de su palapa e inauguró el desayunador de la escuela primaria pública “Gregorio Pérez Cauich” que viene a beneficiar a cientos de estudiantes y maestros de este centro educativo, ubicado en la colonia Tumben-Kah, donde se contó con la presencia, como invitado especial, de José Luis Toledo Medina, presidente del Congreso del Estado de Quintana Roo.

    En el primer acto, en el Centro Ceremonial Maya, el presidente David Balam Chan dijo que los dignatarios mayas son un referente cultural muy importante de Tulum que han hecho mucho por el noveno municipio, y por ello tendrán siempre su reconocimiento y apoyo para tener un Centro Ceremonial Maya digno.

    Por su lado, José Luis Toledo Medina, dijo estar contento de ser invitado y estar orgulloso de sus raíces y que su corazón palpita al estar en Tulum, pues lo siente como parte de sí y que se siente como un hijo pródigo de este municipio joven y pujante.

    Y en el que fue el segundo acto, en la primaria “Gregorio Pérez Cauich”, el presidente David Balam y el presidente del Congreso local, José Luis Toledo Medina, en compañía de maestros, representantes de padres de familia y funcionarios municipales, hicieron el corte inaugural del listón del desayunador de esta escuela primaria que vendrá a beneficiar a cientos de estudiantes y maestros.

    En breve, pero emotivo discurso, el edil David Balam dijo: “Reconozco el esfuerzo de padres de familia, maestros y organismos como ’Árboles de Tulum’ que ponen su granito de arena para tener espacios más dignos. El gobierno municipal seguirá apoyando a su gente y por ello, ahora que se hizo el planteamiento de la construcción de una ludoteca, tendrán su apoyo para cristalizar dicho proyecto, porque la educación representa una prioridad en esta administración”.

    En tanto, José Luis Toledo, presidente del Congreso local, manifestó: “Este centro educativo de tiempo completo es un ejemplo a seguir por todos y desde la XIV Legislatura del Congreso de Quintana Roo se seguirán haciendo leyes en beneficio de la educación de nuestros niños y jóvenes, por ser el futuro de México”.