Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Invitan a la proyección de la película 'Soñando con Tulum'

    El filme se proyectará este sábado a las 19:30 horas en el parque Museo de la Cultura Maya. "Soñando con Tulum" es la primera parte de dos películas que narran la historia de Federico Fellini en México, con un estilo docu-ficción TULUM, Quintana Roo.- De nueva cuenta, el noveno municipio estará en los ojos del mundo con la proyección y estreno en Quintana Roo de la película “Soñando con Tulum“, un filme tributo al fallecido cineasta Federico Fellini (1920-1993), el Gran Maestro del Cine Italiano, inspirado en el viaje que realizó por tierras mexicanas hace  más de tres décadas, hasta acabar en las paradisíacas playas de Tulum, y que se transmitirá el próximo sábado completamente gratis en el parque Museo de la Cultura Maya, bajo el auspicio del Ayuntamiento de Tulum, el Gobierno del Estado y la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT).

    La película se transmitirá a las 19:30 horas en el parque Museo de la Cultura Maya, completamente gratis, por lo que se hace una atenta invitación al público en general para que asista y disfruten de esta gala cinematográfica.

    La regidora Fanny Gallegos Sánchez, en representación y a nombre del presidente municipal David Balam Chan, manifestó que toda proyección, promoción y difusión de Tulum será siempre apoyado por el gobierno municipal, y que es una prioridad el mantener un Tulum ecológico y sustentable como parte del eje rector verde contemplado en el Plan Estatal de Quintana Roo 2011-2016 que encabeza el gobernador Roberto Borge Angulo.

    Por su lado, Tiahoga Ruge, productora de Fellini Films México, indicó que la cinta “Soñando con Tulum” (“Dreaming about Tulum”), en su primera parte que tuvo un costo de 20 millones de pesos, está basada en la verdadera historia del viaje del cineasta Fellini a México y que en su instancia en Tulum quedó maravillado y fascinando por su mundo mágico que aseguró es el mejor lugar del planeta.

    Este filme, tras su paso por el Festival Internacional de Cine de Moscú 2011, Guadalajara 2012, Muestra de Mujeres en el Cine y la TV 2012, Los Ángeles Maya Festival 2012 y Cinema Planeta 2013, la cinta “Soñando con Tulum” tuvo su premier en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México, en diciembre pasado y ahora tendrá su estreno al público, como primicia, en el municipio de Tulum, para posteriormente llevarla a las pantallas grandes de México y del mundo entero.

    La historia de esta película comienza en 1979, durante la filmación de "La Ciudad de las Mujeres" en los estudios de Cinecità, en Roma, Italia, donde Fellini escucha por primera vez el nombre de Tulum y se fascina con el Mar Caribe y el mundo de los Mayas.

    En 1985, guiado por un chamán, Federico Fellini viajó por México, desde la reserva del Pinacate en el estado de Sonora, por Chihuahua, el desierto de San Luis Potosí, la Ciudad de México, Los volcanes, Tepoztlán, el Mundo Maya y finalmente Tulum, lo que le reveló los secretos, sus paisajes y sus realidades.

    Para Fellini, Tulum se convirtió en un lugar mágico, misterioso, esotérico, un lugar fascinante y único en el mundo, por lo que siempre quiso hacer una película, pero desafortunadamente falleció antes de poder hacerlo. Y veinte años después tras la muerte de Fellini, Sofía, una joven periodista decide seguir los pasos del fallecido Federico Fellini por México y por medio de su astucia y sus sueños, logra descubrir qué fue lo que Fellini vivió en este país.

    Cuando Fellini regresó a Roma, publicó el relato de su viaje misterioso y junto con Milo Manara, produjeron la historieta ilustrada de "Viaje a Tulum", que será la segunda parte de esta historia que tendrá un costo de producción de unos 100 millones de pesos que se comenzará a rodar a fines de este año. Federico Fellini y Tulio Pinelli, desarrollaron el argumento y años más tarde, en el 2010, Citlalli Millán adaptó el guion.

    "Soñando con Tulum" es la primera parte de dos películas que narran la historia de Federico Fellini en México, con un estilo docu-ficción. Tiahoga Ruge logra narrar esta fascinante historia, con la actuación estelar de Giovanni Ciarlo, como Fellini, Citlalli Millán como "Sofía", Alberto Ruz como el chamán y Tatiana Holder como "Helen".

    En la rueda de prensa, donde se reiteró la invitación a los tulumense a ver este sábado “Soñando con Tulum”, también estuvieron presentes, Patricia de la Torre, directora de la Asociación de Hoteles de Tulum y Gonzalo Arcila, fotógrafo de la película, entre otras personalidades.