Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    México impone récord Guinness con robots controlados por teléfono

    Menores de entre 6 y 13 años participaron en el armado de cientos de mini robots que fueron controlados por un sólo teléfono celular para imponer un nuevo récord Guinness MÉXICO, D.F.- Menores de entre 6 y 13 años participaron en el armado de cientos de mini robots que fueron controlados por un sólo teléfono celular para imponer un nuevo récord Guinness.

    Con la activación simultánea de mil 867 robots en el Distrito Federal y Puebla, se logró este nuevo récord para México en materia de tecnología.

    En el museo Universum dos mil menores armaron sus robots con la forma de juegos mecánicos de "sillas voladoras", que empezaron a funcionar y girar hacia la derecha y la izquierda en respuestas a los tonos ampliados de un celular mediante bocinas.

    En Puebla se armaron mil robots, para un total de tres mil, sin embargo sólo se consiguió controlar simultáneamente a mil 867 aparatos mediante los tonos de un sólo teléfono.

    El investigador Enrique Ruiz Velasco de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y creador de la tecnología, expresó que además de que impere un récord, el objetivo es fomentar el interés de la infancia en la robótica.

    "En lugar de que los niños estén en el bullying es mejor que estén armando un robot, despertando su imaginación para que en el futuro sean ellos los creadores de tecnologías que permitan controlar a larga distancia y desde un teléfono, la luz, el gas y cualquier otro elemento de uso cotidiano en los hogares", destacó.

    El académico de la máxima casa de estudios del país detalló que cada uno de los robots tuvo un costo aproximado de 180 pesos.

    En el evento se dispuso un espacio especial para menores con discapacidad, quienes participarán en el armado de los mini robots.

    La menor Jimena, quien por primera vez armó un robot, expresó, "se siente muy bonito, me gustó mucho y me gustaría seguir haciéndolo".

    Notimex