Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    México impone récord Guinness con robots controlados por teléfono

    Menores de entre 6 y 13 años participaron en el armado de cientos de mini robots que fueron controlados por un sólo teléfono celular para imponer un nuevo récord Guinness MÉXICO, D.F.- Menores de entre 6 y 13 años participaron en el armado de cientos de mini robots que fueron controlados por un sólo teléfono celular para imponer un nuevo récord Guinness.

    Con la activación simultánea de mil 867 robots en el Distrito Federal y Puebla, se logró este nuevo récord para México en materia de tecnología.

    En el museo Universum dos mil menores armaron sus robots con la forma de juegos mecánicos de "sillas voladoras", que empezaron a funcionar y girar hacia la derecha y la izquierda en respuestas a los tonos ampliados de un celular mediante bocinas.

    En Puebla se armaron mil robots, para un total de tres mil, sin embargo sólo se consiguió controlar simultáneamente a mil 867 aparatos mediante los tonos de un sólo teléfono.

    El investigador Enrique Ruiz Velasco de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y creador de la tecnología, expresó que además de que impere un récord, el objetivo es fomentar el interés de la infancia en la robótica.

    "En lugar de que los niños estén en el bullying es mejor que estén armando un robot, despertando su imaginación para que en el futuro sean ellos los creadores de tecnologías que permitan controlar a larga distancia y desde un teléfono, la luz, el gas y cualquier otro elemento de uso cotidiano en los hogares", destacó.

    El académico de la máxima casa de estudios del país detalló que cada uno de los robots tuvo un costo aproximado de 180 pesos.

    En el evento se dispuso un espacio especial para menores con discapacidad, quienes participarán en el armado de los mini robots.

    La menor Jimena, quien por primera vez armó un robot, expresó, "se siente muy bonito, me gustó mucho y me gustaría seguir haciéndolo".

    Notimex