Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    México impone récord Guinness con robots controlados por teléfono

    Menores de entre 6 y 13 años participaron en el armado de cientos de mini robots que fueron controlados por un sólo teléfono celular para imponer un nuevo récord Guinness MÉXICO, D.F.- Menores de entre 6 y 13 años participaron en el armado de cientos de mini robots que fueron controlados por un sólo teléfono celular para imponer un nuevo récord Guinness.

    Con la activación simultánea de mil 867 robots en el Distrito Federal y Puebla, se logró este nuevo récord para México en materia de tecnología.

    En el museo Universum dos mil menores armaron sus robots con la forma de juegos mecánicos de "sillas voladoras", que empezaron a funcionar y girar hacia la derecha y la izquierda en respuestas a los tonos ampliados de un celular mediante bocinas.

    En Puebla se armaron mil robots, para un total de tres mil, sin embargo sólo se consiguió controlar simultáneamente a mil 867 aparatos mediante los tonos de un sólo teléfono.

    El investigador Enrique Ruiz Velasco de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y creador de la tecnología, expresó que además de que impere un récord, el objetivo es fomentar el interés de la infancia en la robótica.

    "En lugar de que los niños estén en el bullying es mejor que estén armando un robot, despertando su imaginación para que en el futuro sean ellos los creadores de tecnologías que permitan controlar a larga distancia y desde un teléfono, la luz, el gas y cualquier otro elemento de uso cotidiano en los hogares", destacó.

    El académico de la máxima casa de estudios del país detalló que cada uno de los robots tuvo un costo aproximado de 180 pesos.

    En el evento se dispuso un espacio especial para menores con discapacidad, quienes participarán en el armado de los mini robots.

    La menor Jimena, quien por primera vez armó un robot, expresó, "se siente muy bonito, me gustó mucho y me gustaría seguir haciéndolo".

    Notimex