Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    México impone récord Guinness con robots controlados por teléfono

    Menores de entre 6 y 13 años participaron en el armado de cientos de mini robots que fueron controlados por un sólo teléfono celular para imponer un nuevo récord Guinness MÉXICO, D.F.- Menores de entre 6 y 13 años participaron en el armado de cientos de mini robots que fueron controlados por un sólo teléfono celular para imponer un nuevo récord Guinness.

    Con la activación simultánea de mil 867 robots en el Distrito Federal y Puebla, se logró este nuevo récord para México en materia de tecnología.

    En el museo Universum dos mil menores armaron sus robots con la forma de juegos mecánicos de "sillas voladoras", que empezaron a funcionar y girar hacia la derecha y la izquierda en respuestas a los tonos ampliados de un celular mediante bocinas.

    En Puebla se armaron mil robots, para un total de tres mil, sin embargo sólo se consiguió controlar simultáneamente a mil 867 aparatos mediante los tonos de un sólo teléfono.

    El investigador Enrique Ruiz Velasco de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y creador de la tecnología, expresó que además de que impere un récord, el objetivo es fomentar el interés de la infancia en la robótica.

    "En lugar de que los niños estén en el bullying es mejor que estén armando un robot, despertando su imaginación para que en el futuro sean ellos los creadores de tecnologías que permitan controlar a larga distancia y desde un teléfono, la luz, el gas y cualquier otro elemento de uso cotidiano en los hogares", destacó.

    El académico de la máxima casa de estudios del país detalló que cada uno de los robots tuvo un costo aproximado de 180 pesos.

    En el evento se dispuso un espacio especial para menores con discapacidad, quienes participarán en el armado de los mini robots.

    La menor Jimena, quien por primera vez armó un robot, expresó, "se siente muy bonito, me gustó mucho y me gustaría seguir haciéndolo".

    Notimex