Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Sostienen reunión informativa miembros del magisterio; se reúnen con David Balam

    La reunión informativa se realiza en Tulum durante dos días, con la presencia de alrededor de 800 delegados sindicales procedentes de los diez municipios de Quintana Roo TULUM, Quintana Roo.- El presidente municipal, David Balam Chan, destacó el sólido avance que está teniendo Quintana Roo en materia educativa gracias al trabajo en equipo entre el magisterio y el gobierno, esto durante su intervención en la “Jornada Informativa, Respuesta Negociación Nacional Única” convocada por el  Sindicato Nacional de Trabajadores  de la Educación (SNTE), en la que acuden durante dos días 800 delegados de la Sección XXV de esta organización con los tres niveles de gobierno , teniendo como sede este municipio.

    “Con el compromiso de los representantes de los tres niveles de gobierno, donde es de suma importancia el respaldo que estamos teniendo de nuestro gobernador, Roberto Borge Angulo, en Quintana Roo, avanzamos hacia la excelencia educativa, pues existe una clara visión de lo que queremos como entidad federativa en este rubro”, enfatizó el edil.

    El presidente, dio la bienvenida a los delegados de todos los niveles educativos  y modalidades de enseñanza, pertenecientes a la Sección XXV, cuyo secretario general es Rafael Sabido González, y fue quien realizó la convocatoria, contando con la presencia del representante del Consejo Directivo Nacional del SNTE, Felipe González Villegas,  en representación del presidente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

    La reunión informativa se realiza en Tulum durante dos días, con la presencia de alrededor de 800 delegados sindicales procedentes de los diez municipios de Quintana Roo, desde el nivel pre escolar hasta el nivel superior, en todas las modalidades educativas, dicha actividad se realiza en el auditorio de la Unión Nacional de Transportistas por el Cambio (Untrac).

    Durante su intervención el dirigente de la Sección XXV del SNTE agradeció al presidente municipal, David Balam Chan, por el apoyo que en todo lugar le brinda al sector magisterial,  destacando que la razón de ser del sindicato es la defensa de la educación.

    “La razón de ser de nosotros, es la defensa de la educación pública y que los niños y las niñas, tengan derecho y acceso a la educación y que ésta sea de calidad”, reiteró.

    El motivo de la jornada es para informar sobre los acuerdos llegados con el gobierno, la actualización salarial y las juntas de reacomodo.

    En representación del secretario de Educación y Cultura del Estado (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, acudió el enlace de esta dependencia en el municipio, Jorge Luis Córdova Pech, así como los regidores por Solidaridad, Gabriela Barquet y por Tulum, Lenny Chí Dzul.