Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Suspenderán servicio de agua potable por trabajos de mantenimiento

    La suspensión será este martes 24 de junio, de las 7:00 a 17:00 horas en Playa del Carmen. La CFE realizará trabajos de mantenimiento en línea eléctrica de zona de captación. Se recomienda a la población almacenar y hacer uso responsable del vital líquido PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizará trabajos de mantenimiento de la línea eléctrica de media tensión, que alimenta los pozos de la zona de captación, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), suspenderá el servicio de agua potable en toda la ciudad de Playa del Carmen, este martes 24 de junio, en horario de 7:00 a 17:00 horas, por lo que se hace un llamado a la población, de hacer uso racional del vital líquido y almacenar agua para el periodo mencionado.

    La directora general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Cetina, explicó, que estas acciones corresponden al mantenimiento que realiza la empresa Federal en su infraestructura, para conservar en óptimas condiciones las instalaciones y evitar posibles variaciones eléctricas.

    Detalló, que durante las aproximadamente 10 horas que el personal de la CFE realizará dichos trabajos, los 58 mil usuarios de las 65 colonias, que conforman la ciudad de Playa del  Carmen no tendrán agua potable.

    En este sentido, la funcionaria exhortó a los playenses a tomar las previsiones necesarias, de almacenamiento y cuidado del líquido vital, así como posponer las labores domésticas en las que se utilicen grandes cantidades de agua, durante el periodo mencionado. Ante cualquier duda o aclaración respecto a los trabajos que va ejecutar la CFE, los habitantes se pueden comunicar al número 984 873 0286, de atención a clientes de la CAPA, organismo Solidaridad o directamente al 071 de la Comisión Federal de Electricidad.

    Finalmente, González Cetina,  agradeció la comprensión de los usuarios de agua potable de este destino turístico, ante las molestias que ocasionará la interrupción del servicio, ya que las labores de mantenimiento que llevarán a cabo por parte de la CFE, en la línea eléctrica de media tensión,  se verán reflejadas en un mejor servicio.